Índice de infestación del Aedes aegypti ha bajado un 1.6% este 2012

Jorge Hassán, director de la región metropolitana de Salud, hizo un llamado a la ciudadanía para que mantenga limpios sus patios, y recoja la basura con el fin de evitar la proliferación del dengue.

En lo que va de este 2012, el índice de infestación por el mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, ha disminuido en un 1.6% en el área metropolitana del país, informó este jueves, 26 de abril, el director de la región metropolitana de Salud, Jorge Hassán. 

Según Hassán, este índice ha sido el producto de los operativos de detección de criaderos y las jornadas de fumigación que se realizaron durante la estación seca. 

No obstante, el funcionario advirtió en TVN Noticias que sectores como Las Mañanitas y Betania siguen siendo las áreas que mantienen los mayores focos potenciales del mosquito transmisor del dengue en la capital.

Ante esa situación, Hassán hizo un llamado a la ciudadanía para que mantenga limpios sus patios, y recoja la basura para evitar la proliferación del dengue.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Pueblo Nuevo Agentes policiales detienen a periodista de La Prensa que circulaba en motocicleta

Subestación policial de Pueblo Nuevo, este lunes 22 de mayo. Subestación policial de Pueblo Nuevo, este lunes 22 de mayo.
Subestación policial de Pueblo Nuevo, este lunes 22 de mayo. Cortesía

Agentes policiales condujeron a Joniel Omaña, reportero del diario La Prensa, a la estación policial de Pueblo Nuevo.Omaña fue ...

Incidente China investiga aparente red de espionaje japonés

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, confirmó las detenciones. La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, confirmó las detenciones.
La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, confirmó las detenciones. Tomado de Fmprc.gov.cn/

China confirmó el lunes que tiene bajo investigación a seis ciudadanos japoneses, tras una versión de la prensa de Japón de ...

PERSECUCIÓN Seis personas detenidas en Arraiján por intentar atropellar a un agente policial

La captura de estas personas se dio en Bique, Arraiján. La captura de estas personas se dio en Bique, Arraiján.
La captura de estas personas se dio en Bique, Arraiján. Tomada de @ProtegeryServir

Seis personas fueron detenidas, la mañana de este lunes 21 de mayo de 2017, en Bique, Arraiján, provincia de Panamá Oeste, ...