Índice de infestación del Aedes aegypti ha bajado un 1.6% este 2012

Jorge Hassán, director de la región metropolitana de Salud, hizo un llamado a la ciudadanía para que mantenga limpios sus patios, y recoja la basura con el fin de evitar la proliferación del dengue.

En lo que va de este 2012, el índice de infestación por el mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, ha disminuido en un 1.6% en el área metropolitana del país, informó este jueves, 26 de abril, el director de la región metropolitana de Salud, Jorge Hassán. 

Según Hassán, este índice ha sido el producto de los operativos de detección de criaderos y las jornadas de fumigación que se realizaron durante la estación seca. 

No obstante, el funcionario advirtió en TVN Noticias que sectores como Las Mañanitas y Betania siguen siendo las áreas que mantienen los mayores focos potenciales del mosquito transmisor del dengue en la capital.

Ante esa situación, Hassán hizo un llamado a la ciudadanía para que mantenga limpios sus patios, y recoja la basura para evitar la proliferación del dengue.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

primera consulta del año Merkel, fortalecida por victoria en elección regional ‘prueba’ en el estado de Sarre

La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder.
La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. AFP/Tiziana Fabi

El partido conservador de Angela Merkel ganó claramente este domingo 26 de marzo la elección regional en el estado de Sarre ...

Destacados