Índice de infestación del Aedes aegypti ha bajado un 1.6% este 2012

Jorge Hassán, director de la región metropolitana de Salud, hizo un llamado a la ciudadanía para que mantenga limpios sus patios, y recoja la basura con el fin de evitar la proliferación del dengue.

En lo que va de este 2012, el índice de infestación por el mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, ha disminuido en un 1.6% en el área metropolitana del país, informó este jueves, 26 de abril, el director de la región metropolitana de Salud, Jorge Hassán. 

Según Hassán, este índice ha sido el producto de los operativos de detección de criaderos y las jornadas de fumigación que se realizaron durante la estación seca. 

No obstante, el funcionario advirtió en TVN Noticias que sectores como Las Mañanitas y Betania siguen siendo las áreas que mantienen los mayores focos potenciales del mosquito transmisor del dengue en la capital.

Ante esa situación, Hassán hizo un llamado a la ciudadanía para que mantenga limpios sus patios, y recoja la basura para evitar la proliferación del dengue.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Migración Francia estrena tribunales en aeropuerto de París

El juzgado se encargará de los viajeros que lleguen a París con problemas de visado. El juzgado se encargará de los viajeros que lleguen a París con problemas de visado.
El juzgado se encargará de los viajeros que lleguen a París con problemas de visado. Tomado de Zonacero.com

Los primeros extranjeros no admitidos en Francia tras haber aterrizado en el aeropuerto parisino de Roissy,  comparecieron  en ...

Deportes Panamá Oeste es el campeón del nacional de béisbol Sub-15

El equipo de Panamá Oeste ganó el Campeonato Nacional de Béisbol Sub-15. El equipo de Panamá Oeste ganó el Campeonato Nacional de Béisbol Sub-15.
El equipo de Panamá Oeste ganó el Campeonato Nacional de Béisbol Sub-15. Especial para La Prensa/Heriberto Concepción

El equipo de Panamá Oeste ganó la tarde de este sábado 24 de junio el Campeonato Nacional de Béisbol Sub-15 al derrotar en la ...

OPERATIVO Capturan a ocho personas por atentado en centro comercial de Colombia

Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo. Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo.
Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo. AFP

Las autoridades de Colombia capturaron a ocho personas por su presunta participación en el atentado de hace una semana contra ...