Índice de infestación del Aedes aegypti ha bajado un 1.6% este 2012

Jorge Hassán, director de la región metropolitana de Salud, hizo un llamado a la ciudadanía para que mantenga limpios sus patios, y recoja la basura con el fin de evitar la proliferación del dengue.

En lo que va de este 2012, el índice de infestación por el mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, ha disminuido en un 1.6% en el área metropolitana del país, informó este jueves, 26 de abril, el director de la región metropolitana de Salud, Jorge Hassán. 

Según Hassán, este índice ha sido el producto de los operativos de detección de criaderos y las jornadas de fumigación que se realizaron durante la estación seca. 

No obstante, el funcionario advirtió en TVN Noticias que sectores como Las Mañanitas y Betania siguen siendo las áreas que mantienen los mayores focos potenciales del mosquito transmisor del dengue en la capital.

Ante esa situación, Hassán hizo un llamado a la ciudadanía para que mantenga limpios sus patios, y recoja la basura para evitar la proliferación del dengue.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...