Índice de infestación del Aedes aegypti ha bajado un 1.6% este 2012

Jorge Hassán, director de la región metropolitana de Salud, hizo un llamado a la ciudadanía para que mantenga limpios sus patios, y recoja la basura con el fin de evitar la proliferación del dengue.

En lo que va de este 2012, el índice de infestación por el mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, ha disminuido en un 1.6% en el área metropolitana del país, informó este jueves, 26 de abril, el director de la región metropolitana de Salud, Jorge Hassán. 

Según Hassán, este índice ha sido el producto de los operativos de detección de criaderos y las jornadas de fumigación que se realizaron durante la estación seca. 

No obstante, el funcionario advirtió en TVN Noticias que sectores como Las Mañanitas y Betania siguen siendo las áreas que mantienen los mayores focos potenciales del mosquito transmisor del dengue en la capital.

Ante esa situación, Hassán hizo un llamado a la ciudadanía para que mantenga limpios sus patios, y recoja la basura para evitar la proliferación del dengue.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...