Indígenas piden que Gobierno restablezca la comunicación en zonas afectadas

“Necesito escuchar que Rogelio Motezuma y que nuestra cacica general, Silvia Carrera, están en lugar seguro”, manifestó la dirigente indígena Yanel Venado Jiménez.

Yanel Venado Jiménez, coordinadora de la Base de Panamá Centro de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé y Campesino, exigió este domingo al presidente de la República, Ricardo Martinelli, que restablezca la comunicación, en las áreas de conflicto, ya que los indígenas necesitan saber el paradero de los caciques Rogelio Motezuma y Silvia Carrera.

“Necesito escuchar que Rogelio Motezuma y que nuestra cacica general, Silvia Carrera, están en lugar seguro”, manifestó Venado a Prensa.com Venado Jiménez expresó que desde hace dos horas manejan la información del fallecimiento de varios directivos de la coordinadora, entre ellos Rogelio Montezuma, pero aún esta información no ha sido confirmada.

“Necesito escuchar a Rogelio Motezuma porque tenemos la información de que fue asesinado por el Gobierno” precisó la dirigente.

Durante sus declaraciones envió un mensaje al ministro de Seguridad José Raúl Mulino: “Saque la cara ahora, porque no le van a alcanzar los policías para reprimir al pueblo panameño, que aborrece la actitud represiva y masacradora con la cual ha arremetido contra los Ngäbe-Buglé”.

Entre los directivos de la coordinadora que se encuentran desaparecidos están el coordinador general, Rogelio Motezuma, el fiscal de la coordinadora, Alberto Motezuma y el cacique local de Nole Duima, Francisco Miranda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Confesión Martinelli y Shamah le pidieron a Fábrega 'que cuidara Financial Pacific'

A su salida del salón de audiencias, Ignacio Fábrega estuvo escoltado por dos policías y evitó en todo momento dar la cara a los medios de comunicación presentes en el lugar. A su salida del salón de audiencias, Ignacio Fábrega estuvo escoltado por dos policías y evitó en todo momento dar la cara a los medios de comunicación presentes en el lugar.
A su salida del salón de audiencias, Ignacio Fábrega estuvo escoltado por dos policías y evitó en todo momento dar la cara a los medios de comunicación presentes en el lugar. LA PRENSA/Luis García

Ignacio Nacho Fábrega De Obarrio, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), expuso la ...

COLOMBIA-VENEZUELA Panamá deja sola a Colombia en la votación de la OEA

Jorge Miranda, embajador de Panamá en la OEA.  Jorge Miranda, embajador de Panamá en la OEA.
Jorge Miranda, embajador de Panamá en la OEA. Cortesía OEA

Durante la sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), celebrada ayer lunes, el embajador ...