Indígenas se enfrentan por la aprobación del proyecto de ley No. 415

Un enfrentamiento entre los grupos indígenas liderados por la cacica general de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera, y el dirigente indígena, Celio Guerra, se registró la tarde de este jueves, 22 de marzo, en los predios de la Asamblea
Alberto Montezuma Alberto Montezuma
Alberto Montezuma

Un enfrentamiento entre los grupos indígenas liderados por la cacica general de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera, y el dirigente indígena, Celio Guerra, se registró la tarde de este jueves, 22 de marzo,  en los predios de la Asamblea Nacional. 

El incidente se produjo en el momento que Carrera pretendía abordar un vehículo que la sacaría de los predios de la Asamblea Nacional. 

Los indígenas que pertenecen al grupo liderado por Guerra trataron de impedir que Carrera abordara el carro, ya que se encontraban disgustados por la aprobación que se dio en tercer debate del proyecto de ley No. 415, que crea un régimen especial en la comarca en materia hídrica, minera y ambiental. 

Ante esto los indígenas efectuaron un forcejeo con la seguridad de la cacica para impedir que se montara al vehículo. 

En ese enfrentamiento resultó herido el dirigente de la Coordinadora Alberto Montezuma, quien recibió un puñetazo por parte de sus paisanos. 

Tras el hecho Carrera logró salir del lugar, pero sus opositores advirtieron que seguirán con acciones de rechazo al proyecto de ley No. 415. Ellos aducen que la aprobación de la norma no fue lo que pidió el pueblo indígena, ya que lo que se solicitó fue la cancelación total de los proyectos hidroeléctricos. 

Con datos de Isidro Rodríguez

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CINTA Película 'Split' encabeza la taquilla norteamericana

La película costó cinco millones de dólares. La película costó cinco millones de dólares.
La película costó cinco millones de dólares. Tomado de Youtube

"Split", filme policial sobre un hombre que encierra a tres chicas adolescentes en un búnker subterráneo, se estrenó este fin ...

CINE Estrenan la segunda parte de la película 'Trainspotting', a 21 años de la cinta original

La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones.
La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. Tomado de Youtube

21 años después del original, "Trainspotting T2" fue proyectada en preestreno mundial  en Edimburgo.Los héroes han envejecido, ...

EVENTO Dos personas mueren corneadas por toros escapados de un rodeo en India

Durante el evento hubo otros 28 heridos. Durante el evento hubo otros 28 heridos.
Durante el evento hubo otros 28 heridos. Archivo

Dos personas resultaron muertas en el sur de India a causa de las cornadas sufridas durante un rodeo tradicional de toros, una ...