Indígenas se enfrentan por la aprobación del proyecto de ley No. 415

Un enfrentamiento entre los grupos indígenas liderados por la cacica general de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera, y el dirigente indígena, Celio Guerra, se registró la tarde de este jueves, 22 de marzo, en los predios de la Asamblea
Alberto Montezuma Alberto Montezuma
Alberto Montezuma

Un enfrentamiento entre los grupos indígenas liderados por la cacica general de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera, y el dirigente indígena, Celio Guerra, se registró la tarde de este jueves, 22 de marzo,  en los predios de la Asamblea Nacional. 

El incidente se produjo en el momento que Carrera pretendía abordar un vehículo que la sacaría de los predios de la Asamblea Nacional. 

Los indígenas que pertenecen al grupo liderado por Guerra trataron de impedir que Carrera abordara el carro, ya que se encontraban disgustados por la aprobación que se dio en tercer debate del proyecto de ley No. 415, que crea un régimen especial en la comarca en materia hídrica, minera y ambiental. 

Ante esto los indígenas efectuaron un forcejeo con la seguridad de la cacica para impedir que se montara al vehículo. 

En ese enfrentamiento resultó herido el dirigente de la Coordinadora Alberto Montezuma, quien recibió un puñetazo por parte de sus paisanos. 

Tras el hecho Carrera logró salir del lugar, pero sus opositores advirtieron que seguirán con acciones de rechazo al proyecto de ley No. 415. Ellos aducen que la aprobación de la norma no fue lo que pidió el pueblo indígena, ya que lo que se solicitó fue la cancelación total de los proyectos hidroeléctricos. 

Con datos de Isidro Rodríguez

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONCIERTO Admiradores viven emoción en homenaje a Juan Gabriel

La cifra final estuvo lejos de alcanzar los 40 mil 000 asistentes que los organizadores esperaban La cifra final estuvo lejos de alcanzar los 40 mil 000 asistentes que los organizadores esperaban
La cifra final estuvo lejos de alcanzar los 40 mil 000 asistentes que los organizadores esperaban AP

En medio del concierto en homenaje a Juan Gabriel apareció un hombre de complexión robusta y tez morena con una camisa de ...

Quejas Fundamedios denuncia incidentes durante jornada electoral en Ecuador

De acuerdo con Fundamedios, “desde el sábado 18 de febrero hasta la mañana del 19 de febrero se registraron varios hechos concernientes al proceso electoral”. De acuerdo con Fundamedios, “desde el sábado 18 de febrero hasta la mañana del 19 de febrero se registraron varios hechos concernientes al proceso electoral”.
De acuerdo con Fundamedios, “desde el sábado 18 de febrero hasta la mañana del 19 de febrero se registraron varios hechos concernientes al proceso electoral”. AFP

Fotografía El 'Vuelo del Ángel' abrió el carnaval de Venecia

El 'Vuelo del Ángel' abrió el carnaval de Venecia El 'Vuelo del Ángel' abrió el carnaval de Venecia Galería
El 'Vuelo del Ángel' abrió el carnaval de Venecia Italia/AFP / Alberto PIZZOLI