Indígenas exigen la participación de Celio Guerra en diálogo con Gobierno

Los ngäbes denunciaron que el indígena Celio Guerra, junto a otros de sus compañeros, fueron rechazados por el grupo indígena que conforma la subcomisión que analiza los temas mineros e hídricos en l
Las discusiones del diálogo minero e hídrico deben ser retomadas a las 9:00 a.m., de este miércoles. Las discusiones del diálogo minero e hídrico deben ser retomadas a las 9:00 a.m., de este miércoles.
Las discusiones del diálogo minero e hídrico deben ser retomadas a las 9:00 a.m., de este miércoles.

“Exigimos que se respete la integración de todos los equipos de trabajos que el mismo pueblo envió para que se le representara en la mesa de diálogo. Queremos que el compañero Celio Guerra, presidente del Congreso General Tradicional nos represente en este debate”. 

Esta fue la exigencia de un grupo de indígenas que se mantienen en vigilia en el Parque Legislativo este miércoles, 29 de febrero. 

Y es que los ngäbes denunciaron que el indígena Celio Guerra, junto a otros de sus compañeros, fueron rechazados del grupo indígena que conforma la subcomisión que analiza los temas mineros e hídricos en el Salón Azul de la Asamblea. 

Indicaron que la explicación que les dieron en la Asamblea es que ellos no aparecen en la lista de participantes, acción que los indígenas han calificado como injusta, toda vez que actualmente participan en la mesa de diálogo personas que no fueron escogidas desde un principio por el pueblo ngäbe. 

“Solicitamos a la cacica Silvia Guerra que integre a nuestro compañero Celio Guerra. La base de la comarca se encuentra pendiente a esa solicitud y por lo tanto hoy esperamos que se integren más miembros a ese debate”, remarcaron voceros de la comarca en TVN Noticias.

Las discusiones del diálogo minero e hídrico deben ser retomadas a las 9:00 a.m., de este miércoles. Los indígenas esperan que hoy el Gobierno les dé una respuesta concreta a sus solicitudes en este debate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

COMUNICACIONES Servicios de voz y data de Digicel sufren interrupciones

Digicel informó de las interrupciones mediante su cuenta de Twitter. Digicel informó de las interrupciones mediante su cuenta de Twitter.
Digicel informó de las interrupciones mediante su cuenta de Twitter. LA PRENSA/Archivo

Los servicios de voz y data de la telefónica Digicel sufre interrupciones en la mañana de este martes 28 de marzo, según ...

incidente FIFA abre expediente disciplinario contra Messi

El astro Lionel Messi se molestó al final del partido. El astro Lionel Messi se molestó al final del partido.
El astro Lionel Messi se molestó al final del partido. AFP

La FIFA abrió un expediente disciplinario contra Lionel Messi por insultar a un juez de línea en un partido entre Argentina y ...

Mundo Chile niega la visa diplomática al ministro boliviano de Defensa

El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira. El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira.
El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira. Tomado de mindef.gob.bo

Chile negó la visa diplomática de ingreso al país al ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira, quien había anunciado un ...