Indígenas exigen la participación de Celio Guerra en diálogo con Gobierno

Los ngäbes denunciaron que el indígena Celio Guerra, junto a otros de sus compañeros, fueron rechazados por el grupo indígena que conforma la subcomisión que analiza los temas mineros e hídricos en l
Las discusiones del diálogo minero e hídrico deben ser retomadas a las 9:00 a.m., de este miércoles. Las discusiones del diálogo minero e hídrico deben ser retomadas a las 9:00 a.m., de este miércoles.
Las discusiones del diálogo minero e hídrico deben ser retomadas a las 9:00 a.m., de este miércoles.

“Exigimos que se respete la integración de todos los equipos de trabajos que el mismo pueblo envió para que se le representara en la mesa de diálogo. Queremos que el compañero Celio Guerra, presidente del Congreso General Tradicional nos represente en este debate”. 

Esta fue la exigencia de un grupo de indígenas que se mantienen en vigilia en el Parque Legislativo este miércoles, 29 de febrero. 

Y es que los ngäbes denunciaron que el indígena Celio Guerra, junto a otros de sus compañeros, fueron rechazados del grupo indígena que conforma la subcomisión que analiza los temas mineros e hídricos en el Salón Azul de la Asamblea. 

Indicaron que la explicación que les dieron en la Asamblea es que ellos no aparecen en la lista de participantes, acción que los indígenas han calificado como injusta, toda vez que actualmente participan en la mesa de diálogo personas que no fueron escogidas desde un principio por el pueblo ngäbe. 

“Solicitamos a la cacica Silvia Guerra que integre a nuestro compañero Celio Guerra. La base de la comarca se encuentra pendiente a esa solicitud y por lo tanto hoy esperamos que se integren más miembros a ese debate”, remarcaron voceros de la comarca en TVN Noticias.

Las discusiones del diálogo minero e hídrico deben ser retomadas a las 9:00 a.m., de este miércoles. Los indígenas esperan que hoy el Gobierno les dé una respuesta concreta a sus solicitudes en este debate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Denuncia sanitaria Minsa retira lotes de sodas y agua embotellada

Se retiro del mercado el agua embotellada con los lotes 1001014 y 1001149 de la citada marca. Se retiro del mercado el agua embotellada con los lotes 1001014 y 1001149 de la citada marca.
Se retiro del mercado el agua embotellada con los lotes 1001014 y 1001149 de la citada marca.

Por una denuncia sanitaria y posterior análisis, el Ministerio de Salud (Minsa) sacó del mercado lotes de agua embotellada de ...

hecho ocurrido en el centro comercial El Dorado Detienen a dos personas por el uso de tarjetas de crédito alteradas

A los sujetos se les encontró otras tarjetas alteradas, dinero en efectivo y equipos tecnológicos. A los sujetos se les encontró otras tarjetas alteradas, dinero en efectivo y equipos tecnológicos.
A los sujetos se les encontró otras tarjetas alteradas, dinero en efectivo y equipos tecnológicos. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público informó este sábado 27 de mayo que dos ciudadanos extranjeros fueron detenidos por el delito de uso de ...

Nyemar y Alcácer anotaron Un inspirado Messi ayuda al Barcelona a ganar la Copa del Rey

El equipo catalán sumó su título número 29 en la copa de la liga. El equipo catalán sumó su título número 29 en la copa de la liga.
El equipo catalán sumó su título número 29 en la copa de la liga. AP

El Barcelona conquistó este sábado la Copa del Rey superando 3-1 al Alavés en la final disputada en el estadio Vicente ...