Infractores captados por cámara de control de velocidad deben pagar multas

Nicolás Brea, secretario general de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, dijo que los 2 mil sancionados deben pagar la multa correspondiente, aunque la entidad ordenó la suspensión de funciones de la cámara de control de velocid
La cámara está ubicada en el sector de Costa del Este. La cámara está ubicada en el sector de Costa del Este.
La cámara está ubicada en el sector de Costa del Este.

Las 2 mil sanciones que se impusieron por exceso de velocidad a conductores que pasaron frente al lente de la cámara de vigilancia de velocidad, en Costa del Este, deben ser pagadas y van a ser cobradas por el Estado. 

Así de categórico fue Nicolás Brea, secretario general de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), quien explicó este lunes, 25 de junio, a Prensa.com, que aunque esa entidad haya ordenado la suspensión de funciones de la cámara, las infracciones que se registraron deberán ser pagadas por los conductores.

Agregó que ya la ATTT  ha notificado a una cantidad de personas [no especificó cuántas] que tienen un periodo de 30 días para pagar su respectiva sanción, por un monto de 50 dólares.

Brea indicó que los conductores que aleguen que su vehículo no fue el que se registró en el lente de la cámara, podrán someterse a un proceso de reconsideración.

“Ante cualquier reclamo las personas pueden solicitar su reconsideración”, añadió el funcionario.

LA CÁMARA SIGUE HABILITADA

Aunque se suspendió el registro de infracciones vehiculares, Brea confirmó que la cámara sigue habilitada “a manera de prueba”.

Efectivamente, dijo Brea, la cámara de Costa del Este sigue filmando las irregularidades que cometen los conductores en ese sector de la capital.

“La cámara está filmando a manera de prueba y ha registrado a conductores que transitan a 120 kilómetros por hora”, aseguró el secretario general de la ATTT.

Brea pidió a los conductores que aunque no haya una cámara encendida manejen a una velocidad dentro del límite permitido y “eviten un accidente lamentable en las calles”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...