Infractores captados por cámara de control de velocidad deben pagar multas

Nicolás Brea, secretario general de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, dijo que los 2 mil sancionados deben pagar la multa correspondiente, aunque la entidad ordenó la suspensión de funciones de la cámara de control de velocid
La cámara está ubicada en el sector de Costa del Este. La cámara está ubicada en el sector de Costa del Este.
La cámara está ubicada en el sector de Costa del Este.

Las 2 mil sanciones que se impusieron por exceso de velocidad a conductores que pasaron frente al lente de la cámara de vigilancia de velocidad, en Costa del Este, deben ser pagadas y van a ser cobradas por el Estado. 

Así de categórico fue Nicolás Brea, secretario general de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), quien explicó este lunes, 25 de junio, a Prensa.com, que aunque esa entidad haya ordenado la suspensión de funciones de la cámara, las infracciones que se registraron deberán ser pagadas por los conductores.

Agregó que ya la ATTT  ha notificado a una cantidad de personas [no especificó cuántas] que tienen un periodo de 30 días para pagar su respectiva sanción, por un monto de 50 dólares.

Brea indicó que los conductores que aleguen que su vehículo no fue el que se registró en el lente de la cámara, podrán someterse a un proceso de reconsideración.

“Ante cualquier reclamo las personas pueden solicitar su reconsideración”, añadió el funcionario.

LA CÁMARA SIGUE HABILITADA

Aunque se suspendió el registro de infracciones vehiculares, Brea confirmó que la cámara sigue habilitada “a manera de prueba”.

Efectivamente, dijo Brea, la cámara de Costa del Este sigue filmando las irregularidades que cometen los conductores en ese sector de la capital.

“La cámara está filmando a manera de prueba y ha registrado a conductores que transitan a 120 kilómetros por hora”, aseguró el secretario general de la ATTT.

Brea pidió a los conductores que aunque no haya una cámara encendida manejen a una velocidad dentro del límite permitido y “eviten un accidente lamentable en las calles”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

hay reunión programada para hoy Venezuela: Incertidumbre en diálogo de gobierno y oposición

Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela.
Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. AFP

El proceso de diálogo en Venezuela entre gobierno y oposición se vio sumido en la incertidumbre tras la amenaza de la alianza ...

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado