Insistirán en la creación de una ley que incentive la modernización de la ZLC

El presidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón, Surse Pierpoint, aseguró que la implementación de una ley de modernización en la ZLC permitirá que Colón reflorezca.
Surse Pierpoint dijo que presentará la propuesta de implemantar una ley para la zona franca.

La Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón (ZLC) manifestó este jueves, 22 de noviembre, que aunque se haya vetado la ley 72 que promovía la venta de terrenos en esa área, esta organización insistirá en la creación de una nueva ley que incentive la modernización de la zona franca. 

“Creo que eso [la modernización de la ZLC] fue lo único bueno de la ley 72 y por ello, queremos rescatar este punto”, dijo el presidente de esa asociación, Surse Pierpoint. De acuerdo con Pierpoint, la implementación de una ley de modernización en la ZLC permitirá que la provincia de Colón reflorezca. 

Además, será de beneficio para que el capital privado siga invirtiendo en la costa atlántica, sostuvo el empresario. 

“Ya es tiempo de mirar el problema de Colón desde una perspectiva más directa. Vemos que 40 años de parches no han traído ningún resultado”, recalcó Pierpoint en Telemetro Reporta, a favor de la propuesta que defenderá en la mesa de diálogo por Colón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Juegos Mundiales de Verano Los Ángeles Misión cumplida para equipo de Olimpiadas Especiales

Equipo de tenis de mesa. Equipo de tenis de mesa.
Equipo de tenis de mesa. Cortesía.

Cargados de medallas y con la satisfacción del deber cumplido regresa este lunes a Panamá la delegación que nos representó en ...

Visitas aumentan un 11.21% Más de 16 mil personas visitaron Feria Nacional de Artesanías

El año pasado la feria fue visitada por un total de 14 mil 964. El año pasado la feria fue visitada por un total de 14 mil 964.
El año pasado la feria fue visitada por un total de 14 mil 964. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Más de 16 mil personas visitaron la 38 edición de la Feria Nacional de Artesanías, que cierra este domingo, 2 de agosto, sus ...

ENTREVISTA 'Vemos más vivos que muertos', dice director de Medicina Legal

Humberto Mas. Humberto Mas.
Humberto Mas. LA PRENSA/Humberto Rueda

Funcionarios del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses han iniciado una cruzada para lograr la asignación de más ...