Instalación de vigas en obras del Metro se hará después de 'horas pico'

La primera viga en forma de “U” fue instalada la madrugada del domingo en el tramo elevado del Metro de Panamá, específicamente en la calle 74 oeste y la vía Transístmica. Los trabajos durarán 10 meses.
Las vigas en forma de "U" tienen un peso de 166 toneladas. Las vigas en forma de "U" tienen un peso de 166 toneladas.
Las vigas en forma de "U" tienen un peso de 166 toneladas.

La instalación de 361 vigas en formas de “U” en el tramo elevado de la Línea Uno del Metro de Panamá se extenderá por un periodo de 10 meses. Así lo reiteró este lunes, 30 de julio, José Agustín Arias, jefe de ingeniería de la Secretaría del Metro de Panamá. 

Arias explicó en TVN Noticias que se tiene programado la instalación de 2 vigas por día y 12 por semana, las cuales serán ubicadas después de las horas de alto tráfico o “pico” (entre las 10:00 a.m. a las 2:00 p.m.).

Estas estructuras tienen un peso de 166 toneladas –con 30 metros de largo y 5 de ancho– y serán colocadas desde el tramo elevado en Betania hasta Los Andes, apuntó Arias en el noticiero matutino.

La primera viga en forma de “U” fue instalada la madrugada del domingo en el tramo elevado del Metro de Panamá, específicamente en la calle 74 oeste y la vía Transístmica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

se votará el 30 de julio Hijo de Nicolás Maduro es uno de los candidatos a la constituyente

Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano, es uno de los candidatos a la constituyente. Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano, es uno de los candidatos a la constituyente.
Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano, es uno de los candidatos a la constituyente. Imagen tomada de Twitter

Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano Nicolás Maduro, es uno de los candidatos a la asamblea constituyente ...

CONFIRMACIÓN Blas Pérez también reforzará al Municipal

Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo. Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo.
Blas Pérez Ortega, de 36 años, se convirtió en el nuevo refuerzo rojo. Tomada de @Rojos_Municipal

El delantero panameño Blas Pérez es el nuevo refuerzo del Deportivo Municipal de Guatemala, confirmó el lunes por la noche el ...

Comisión Europea Imponen a Google una multa récord de $2,700 millones

La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010. La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010.
La investigación sobre Google Shopping se remonta a 2010.

La Comisión Europea impuso este martes una multa récord de 2 mil 700 millones de dólares a Google por abusar de su posición ...