Investigación sobre refrendo de contratos está vigente: Blandón

El diputado por el Partido Panameñista, José Isabel Blandón, manifestó que las investigaciones sobre refrendos otorgados por la Contraloría a diferentes entidades del Estado no terminaron con la remoción de Patria Portugal de la Defensoría
Blandón dijo que el Ministerio Público aún tiene muchas cosas que investigar sobre el refrendo de contratos por parte de la Contraloría. Blandón dijo que el Ministerio Público aún tiene muchas cosas que investigar sobre el refrendo de contratos por parte de la Contraloría.
Blandón dijo que el Ministerio Público aún tiene muchas cosas que investigar sobre el refrendo de contratos por parte de la Contraloría.

El diputado del Partido Panameñista, José Isabel Blandón, manifestó hoy, 6 de agosto, que las investigaciones sobre refrendos otorgados por la Contraloría General de la República a diferentes entidades del Estado no terminaron con la remoción de Patria Portugal de la Defensoría del Pueblo. 

“El tema sigue vigente”, aseguró Blandón, quien dijo que si bien Portugal fue negligente en otorgar contratos con sobrecostos, la contralora, Gioconda Torres de Bianchini, fue negligente al refrendarlos. 

A juicio del diputado, con el caso de Portugal ha quedado demostrado que las compañías que trabajaban con la Defensoría no solamente tenían contratos con esa institución, sino con otras como es el caso del Municipio de Penonomé, cuya investigación está pendiente. 

“Hay muchas cosas que investigar más que, simplemente, pedirle responsabilidad a Portugal por sus actos, porque en efecto actuó mal, pero aquí hay otra gente que debe rendir cuentas por cosas similares”, aseveró el diputado opositor en TVN Noticias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Diamante Bolt y su posible heredero se dan cita en Mónaco

Usaín Bolt afirmó que en las últimas semanas su preparación ha sido buena. Usaín Bolt afirmó que en las últimas semanas su preparación ha sido buena.
Usaín Bolt afirmó que en las últimas semanas su preparación ha sido buena. AFP

El principado de Mónaco propone este viernes, en la reunión 11 de la Liga de Diamante, un juego de tronos entre el rey de la ...

Videos del día Las pandas más longevas fuera de China están en México

Las pandas más longevas fuera de China están en México Las pandas más longevas fuera de China están en México Vídeo
Las pandas más longevas fuera de China están en México AFP

Dos pandas gigantes, descendientes de la pareja donada a México antes de las restricciones de exportación de la especie, son ...

Mundo Petrolera estatal venezolana reporta normalidad ante paro opositor

La ausencia de transporte público, que se sumó al paro, obligó a decenas de personas a caminar varios kilómetros para llegar a algunas agencias bancarias, farmacias y hospitales que lograron abrir con muy escaso personal. La ausencia de transporte público, que se sumó al paro, obligó a decenas de personas a caminar varios kilómetros para llegar a algunas agencias bancarias, farmacias y hospitales que lograron abrir con muy escaso personal.
La ausencia de transporte público, que se sumó al paro, obligó a decenas de personas a caminar varios kilómetros para llegar a algunas agencias bancarias, farmacias y hospitales que lograron abrir con muy escaso personal. AFP

El gobierno venezolano reportó este jueves normalidad en la estatal petrolera Pdvsa ante el paro cívico de 24 horas convocado ...