Investigación sobre refrendo de contratos está vigente: Blandón

El diputado por el Partido Panameñista, José Isabel Blandón, manifestó que las investigaciones sobre refrendos otorgados por la Contraloría a diferentes entidades del Estado no terminaron con la remoción de Patria Portugal de la Defensoría
Blandón dijo que el Ministerio Público aún tiene muchas cosas que investigar sobre el refrendo de contratos por parte de la Contraloría. Blandón dijo que el Ministerio Público aún tiene muchas cosas que investigar sobre el refrendo de contratos por parte de la Contraloría.
Blandón dijo que el Ministerio Público aún tiene muchas cosas que investigar sobre el refrendo de contratos por parte de la Contraloría.

El diputado del Partido Panameñista, José Isabel Blandón, manifestó hoy, 6 de agosto, que las investigaciones sobre refrendos otorgados por la Contraloría General de la República a diferentes entidades del Estado no terminaron con la remoción de Patria Portugal de la Defensoría del Pueblo. 

“El tema sigue vigente”, aseguró Blandón, quien dijo que si bien Portugal fue negligente en otorgar contratos con sobrecostos, la contralora, Gioconda Torres de Bianchini, fue negligente al refrendarlos. 

A juicio del diputado, con el caso de Portugal ha quedado demostrado que las compañías que trabajaban con la Defensoría no solamente tenían contratos con esa institución, sino con otras como es el caso del Municipio de Penonomé, cuya investigación está pendiente. 

“Hay muchas cosas que investigar más que, simplemente, pedirle responsabilidad a Portugal por sus actos, porque en efecto actuó mal, pero aquí hay otra gente que debe rendir cuentas por cosas similares”, aseveró el diputado opositor en TVN Noticias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estrenos La cinta 'Piratas del Caribe' encabeza taquilla; 'Baywatch' se hunde

'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. 'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno.
'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. AP

La nueva aventura de los Piratas del Caribe tuvo un buen viaje al estrenarse el fin de semana en cines de Estados Unidos y ...

Operativo policial Detienen a dos custodios de la cárcel La Joya por llevar en sus botas presunta droga

La presunta droga iba en las botas de los custodios. La presunta droga iba en las botas de los custodios.
La presunta droga iba en las botas de los custodios. Cortesía Alerta Digital Panamá

Dos custodios de la cárcel La Joya fueron detenidos este domingo, cuando al entrar a su turno en el centro penitenciario, les ...

Crisis en Venezuela Maduro: Constituyente venezolana será poder 'por encima de la ley'

La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. La iniciativa de  Maduro  es rechazada por la oposición.
La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, definió a la polémica Asamblea Constituyente que convocó como un "poder supremo" ...