Investigación sobre refrendo de contratos está vigente: Blandón

El diputado por el Partido Panameñista, José Isabel Blandón, manifestó que las investigaciones sobre refrendos otorgados por la Contraloría a diferentes entidades del Estado no terminaron con la remoción de Patria Portugal de la Defensoría
Blandón dijo que el Ministerio Público aún tiene muchas cosas que investigar sobre el refrendo de contratos por parte de la Contraloría. Blandón dijo que el Ministerio Público aún tiene muchas cosas que investigar sobre el refrendo de contratos por parte de la Contraloría.
Blandón dijo que el Ministerio Público aún tiene muchas cosas que investigar sobre el refrendo de contratos por parte de la Contraloría.

El diputado del Partido Panameñista, José Isabel Blandón, manifestó hoy, 6 de agosto, que las investigaciones sobre refrendos otorgados por la Contraloría General de la República a diferentes entidades del Estado no terminaron con la remoción de Patria Portugal de la Defensoría del Pueblo. 

“El tema sigue vigente”, aseguró Blandón, quien dijo que si bien Portugal fue negligente en otorgar contratos con sobrecostos, la contralora, Gioconda Torres de Bianchini, fue negligente al refrendarlos. 

A juicio del diputado, con el caso de Portugal ha quedado demostrado que las compañías que trabajaban con la Defensoría no solamente tenían contratos con esa institución, sino con otras como es el caso del Municipio de Penonomé, cuya investigación está pendiente. 

“Hay muchas cosas que investigar más que, simplemente, pedirle responsabilidad a Portugal por sus actos, porque en efecto actuó mal, pero aquí hay otra gente que debe rendir cuentas por cosas similares”, aseveró el diputado opositor en TVN Noticias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa