‘Iremos hasta las últimas consecuencias’, dice Ampate sobre el paro

La Asociación de Practicantes, Técnicos y Auxiliares de Enfermería participarán este martes, 30 de abril, del paro de 48 horas convocado por la Coordinadora Nacional de Gremios, Profesionales y Técnicos de la Salud.

Por lo menos 5 mil trabajadores del sector salud, que forman parte de la Asociación de Practicantes, Técnicos y Auxiliares de Enfermería (Ampate), participarán este martes. 30 de abril, del paro de 48 horas prorrogables convocado por la Coordinadora Nacional de Gremios, Profesionales y Técnicos de la Salud (Conagreprotsa).

Así lo reiteró a Prensa.com Carlos Peralta, vocero de Ampate, quien dijo que durante el paro de labores el gremio que dirige se manifestará por el incumplimiento del acuerdo logrado en conjunto con la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (Minsa) en octubre de 2012.

En dicho acuerdo, recordó Peralta las autoridades de salud se comprometieron a que en diciembre de ese mismo año a los técnicos y auxiliares de enfermería se les otorgaría un aumento en sus salario de 500 dólares.

Sin embargo, a la fecha se sigue recibiendo un salario de 405 dólares, aseguró el dirigente de la Ampate.

Por ello, “iremos y nos mantendremos en el paro hasta las últimas consecuencias”, advirtió Peralta, quien dijo que aunque el paro será de 48 horas, de no recibir respuestas los técnicos se abocarán a un paro indefinido.

Añadió que debido a las medidas presión los técnicos de enfermería de todo el país dejarán de prestar sus servicios en las áreas de consulta externa, salones de operaciones y atención integral al paciente, entre otras.

Junto a los técnicos otras 36 organizaciones del sector salud, entre ellas la Asociación de Funcionarios de Administrativos de la Caja de Seguro Social, la Coordinadora Médica Negociadora Nacional, la Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social, respaldarán el paro por la poca seriedad y el incumplimiento de acuerdos por parte de los directivos del Minsa y la CSS.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...