‘Iremos hasta las últimas consecuencias’, dice Ampate sobre el paro

La Asociación de Practicantes, Técnicos y Auxiliares de Enfermería participarán este martes, 30 de abril, del paro de 48 horas convocado por la Coordinadora Nacional de Gremios, Profesionales y Técnicos de la Salud.

Por lo menos 5 mil trabajadores del sector salud, que forman parte de la Asociación de Practicantes, Técnicos y Auxiliares de Enfermería (Ampate), participarán este martes. 30 de abril, del paro de 48 horas prorrogables convocado por la Coordinadora Nacional de Gremios, Profesionales y Técnicos de la Salud (Conagreprotsa).

Así lo reiteró a Prensa.com Carlos Peralta, vocero de Ampate, quien dijo que durante el paro de labores el gremio que dirige se manifestará por el incumplimiento del acuerdo logrado en conjunto con la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (Minsa) en octubre de 2012.

En dicho acuerdo, recordó Peralta las autoridades de salud se comprometieron a que en diciembre de ese mismo año a los técnicos y auxiliares de enfermería se les otorgaría un aumento en sus salario de 500 dólares.

Sin embargo, a la fecha se sigue recibiendo un salario de 405 dólares, aseguró el dirigente de la Ampate.

Por ello, “iremos y nos mantendremos en el paro hasta las últimas consecuencias”, advirtió Peralta, quien dijo que aunque el paro será de 48 horas, de no recibir respuestas los técnicos se abocarán a un paro indefinido.

Añadió que debido a las medidas presión los técnicos de enfermería de todo el país dejarán de prestar sus servicios en las áreas de consulta externa, salones de operaciones y atención integral al paciente, entre otras.

Junto a los técnicos otras 36 organizaciones del sector salud, entre ellas la Asociación de Funcionarios de Administrativos de la Caja de Seguro Social, la Coordinadora Médica Negociadora Nacional, la Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social, respaldarán el paro por la poca seriedad y el incumplimiento de acuerdos por parte de los directivos del Minsa y la CSS.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DISCUSIÓN DEL QUINTO BLOQUE Asamblea Nacional: Proponen más cambios al paquete de reformas electorales

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional discutió este miércoles 22 de marzo por tercer día consecutivo el quinto y último bloque del ...

EDUCACIÓN Varela sanciona ley que amplía beca universal para estudiantes de colegios particulares

Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes.
Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Cortesía de la Presidencia de la República.

La ley que amplía la beca universal a favor de estudiantes de escuelas particulares fue sancionada la tarde de este miércoles, ...

IDAAN Cerca de siete mil personas en Bugaba están sin agua desde hace cinco días

Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua.
Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Un poco más de siete mil residentes en Bugaba, Chiriquí, no cuentan con el servicio de suministro de agua potable desde hace ...