‘Iremos hasta las últimas consecuencias’, dice Ampate sobre el paro

La Asociación de Practicantes, Técnicos y Auxiliares de Enfermería participarán este martes, 30 de abril, del paro de 48 horas convocado por la Coordinadora Nacional de Gremios, Profesionales y Técnicos de la Salud.

Por lo menos 5 mil trabajadores del sector salud, que forman parte de la Asociación de Practicantes, Técnicos y Auxiliares de Enfermería (Ampate), participarán este martes. 30 de abril, del paro de 48 horas prorrogables convocado por la Coordinadora Nacional de Gremios, Profesionales y Técnicos de la Salud (Conagreprotsa).

Así lo reiteró a Prensa.com Carlos Peralta, vocero de Ampate, quien dijo que durante el paro de labores el gremio que dirige se manifestará por el incumplimiento del acuerdo logrado en conjunto con la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (Minsa) en octubre de 2012.

En dicho acuerdo, recordó Peralta las autoridades de salud se comprometieron a que en diciembre de ese mismo año a los técnicos y auxiliares de enfermería se les otorgaría un aumento en sus salario de 500 dólares.

Sin embargo, a la fecha se sigue recibiendo un salario de 405 dólares, aseguró el dirigente de la Ampate.

Por ello, “iremos y nos mantendremos en el paro hasta las últimas consecuencias”, advirtió Peralta, quien dijo que aunque el paro será de 48 horas, de no recibir respuestas los técnicos se abocarán a un paro indefinido.

Añadió que debido a las medidas presión los técnicos de enfermería de todo el país dejarán de prestar sus servicios en las áreas de consulta externa, salones de operaciones y atención integral al paciente, entre otras.

Junto a los técnicos otras 36 organizaciones del sector salud, entre ellas la Asociación de Funcionarios de Administrativos de la Caja de Seguro Social, la Coordinadora Médica Negociadora Nacional, la Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social, respaldarán el paro por la poca seriedad y el incumplimiento de acuerdos por parte de los directivos del Minsa y la CSS.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Procedimiento sin precedente Comienza el juicio a 330 presuntos golpistas en Turquía

El juicio comenzó bajo un importante dispositivo de seguridad en la prisión de Sincan, cerca de Ankara. El juicio comenzó bajo un importante dispositivo de seguridad en la prisión de Sincan, cerca de Ankara.
El juicio comenzó bajo un importante dispositivo de seguridad en la prisión de Sincan, cerca de Ankara. AFP/Adem Altan

El mayor juicio contra presuntos golpistas del fracasado golpe del 15 de julio de 2016 en Turquía comenzó cerca de Ankara, en ...

VIDEO Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes'

Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' Vídeo
Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' AFP

El Congreso Mundial del Móvil en Barcelona (MWC) fue escenario del relanzamiento del icónico modelo 3310 de Nokia.

TRÁNSITO Carnaval 2017: Así será el operativo de retorno a la ciudad de Panamá

Operativo de inversión de carriles para el retorno a la ciudad de Panamá, después del Carnaval. Operativo de inversión de carriles para el retorno a la ciudad de Panamá, después del Carnaval.
Operativo de inversión de carriles para el retorno a la ciudad de Panamá, después del Carnaval. Tomado de @protegeryservir

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) informó que la inversión de vías para agilizar el retorno a la ciudad ...