De Janón denunciará a los panameñistas por 'falsa denuncia'

"Los actores van a tener que responder, porque Gabriel De Janón tiene derecho y va a enfrentar los procesos, pero nosotros también vamos a poner la denuncia", dijo María Eduarda Córdoba, abogada de De Janón.
Gabriel De Janón Gabriel De Janón
Gabriel De Janón

María Eduarda Córdoba, abogada de Gabriel De Janón, anunció este miércoles, 13 de junio, que acusarán a los panameñistas por interponer una "falsa denuncia" en contra de su cliente.

De acuerdo con Córdoba, la grabación en la que se incrimina a De Janón de intentar comprar a un representante de corregimiento del Partido Panameñista, para que saltara a Cambio Democrático, "es ilegítima".

“El que pedía las donaciones a De Janón es el señor denunciante [el representante de corregimiento Pajonal, Aurelio Tito Alonso]. Por ello, vamos a poner los videos y escucharlos”, dijo Córdoba

"Los actores van a tener que responder, porque Gabriel De Janón tiene derecho y va a  enfrentar los procesos, pero nosotros también vamos a poner la denuncia", reiteró en  TVN Noticias la abogada del dirigente del Molirena.

Córdoba recordó que pese a la presentación de esta denuncia, frente a un hecho delictivo las autoridades tienen que investigar con las formalidades del la ley, refiriéndose a la decisión de la Fiscalía Electoral de no llamar a declarar a De Janón.

Insistió que el proceso que se le lleva a De Janón no puede moverse políticamente, ya que asegura que los panameñistas han presentado muchos elementos en este caso solamente para subir su " rating político".

El Partido Panameñista presentó el pasado viernes, 20 de abril,  una demanda criminal ante el Ministerio Público y en la Fiscalía Electoral contra Gabriel De Janón, por supuestamente ofrecer dinero al representante de su colectivo, Aurelio Tito Alonso, para que se cambiara de partido político.

El fiscal segundo electoral, Diego Velásquez, admitió el pasado lunes que no puede llamar a declarar a Gabriel De Janón hasta que recabe más pruebas con relación a la denuncia en contra el dirigente del Molirena, por supuesto ofrecimiento de 130 mil dólares a un concejal panameñista para que se inscribiera en el oficialista Cambio Democrático (CD).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...