De Janón denunciará a los panameñistas por 'falsa denuncia'

"Los actores van a tener que responder, porque Gabriel De Janón tiene derecho y va a enfrentar los procesos, pero nosotros también vamos a poner la denuncia", dijo María Eduarda Córdoba, abogada de De Janón.
Gabriel De Janón Gabriel De Janón
Gabriel De Janón

María Eduarda Córdoba, abogada de Gabriel De Janón, anunció este miércoles, 13 de junio, que acusarán a los panameñistas por interponer una "falsa denuncia" en contra de su cliente.

De acuerdo con Córdoba, la grabación en la que se incrimina a De Janón de intentar comprar a un representante de corregimiento del Partido Panameñista, para que saltara a Cambio Democrático, "es ilegítima".

“El que pedía las donaciones a De Janón es el señor denunciante [el representante de corregimiento Pajonal, Aurelio Tito Alonso]. Por ello, vamos a poner los videos y escucharlos”, dijo Córdoba

"Los actores van a tener que responder, porque Gabriel De Janón tiene derecho y va a  enfrentar los procesos, pero nosotros también vamos a poner la denuncia", reiteró en  TVN Noticias la abogada del dirigente del Molirena.

Córdoba recordó que pese a la presentación de esta denuncia, frente a un hecho delictivo las autoridades tienen que investigar con las formalidades del la ley, refiriéndose a la decisión de la Fiscalía Electoral de no llamar a declarar a De Janón.

Insistió que el proceso que se le lleva a De Janón no puede moverse políticamente, ya que asegura que los panameñistas han presentado muchos elementos en este caso solamente para subir su " rating político".

El Partido Panameñista presentó el pasado viernes, 20 de abril,  una demanda criminal ante el Ministerio Público y en la Fiscalía Electoral contra Gabriel De Janón, por supuestamente ofrecer dinero al representante de su colectivo, Aurelio Tito Alonso, para que se cambiara de partido político.

El fiscal segundo electoral, Diego Velásquez, admitió el pasado lunes que no puede llamar a declarar a Gabriel De Janón hasta que recabe más pruebas con relación a la denuncia en contra el dirigente del Molirena, por supuesto ofrecimiento de 130 mil dólares a un concejal panameñista para que se inscribiera en el oficialista Cambio Democrático (CD).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...