De Janón denunciará a los panameñistas por 'falsa denuncia'

"Los actores van a tener que responder, porque Gabriel De Janón tiene derecho y va a enfrentar los procesos, pero nosotros también vamos a poner la denuncia", dijo María Eduarda Córdoba, abogada de De Janón.
Gabriel De Janón Gabriel De Janón
Gabriel De Janón

María Eduarda Córdoba, abogada de Gabriel De Janón, anunció este miércoles, 13 de junio, que acusarán a los panameñistas por interponer una "falsa denuncia" en contra de su cliente.

De acuerdo con Córdoba, la grabación en la que se incrimina a De Janón de intentar comprar a un representante de corregimiento del Partido Panameñista, para que saltara a Cambio Democrático, "es ilegítima".

“El que pedía las donaciones a De Janón es el señor denunciante [el representante de corregimiento Pajonal, Aurelio Tito Alonso]. Por ello, vamos a poner los videos y escucharlos”, dijo Córdoba

"Los actores van a tener que responder, porque Gabriel De Janón tiene derecho y va a  enfrentar los procesos, pero nosotros también vamos a poner la denuncia", reiteró en  TVN Noticias la abogada del dirigente del Molirena.

Córdoba recordó que pese a la presentación de esta denuncia, frente a un hecho delictivo las autoridades tienen que investigar con las formalidades del la ley, refiriéndose a la decisión de la Fiscalía Electoral de no llamar a declarar a De Janón.

Insistió que el proceso que se le lleva a De Janón no puede moverse políticamente, ya que asegura que los panameñistas han presentado muchos elementos en este caso solamente para subir su " rating político".

El Partido Panameñista presentó el pasado viernes, 20 de abril,  una demanda criminal ante el Ministerio Público y en la Fiscalía Electoral contra Gabriel De Janón, por supuestamente ofrecer dinero al representante de su colectivo, Aurelio Tito Alonso, para que se cambiara de partido político.

El fiscal segundo electoral, Diego Velásquez, admitió el pasado lunes que no puede llamar a declarar a Gabriel De Janón hasta que recabe más pruebas con relación a la denuncia en contra el dirigente del Molirena, por supuesto ofrecimiento de 130 mil dólares a un concejal panameñista para que se inscribiera en el oficialista Cambio Democrático (CD).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PACTO DIPLOMÁTICO La Unión Europea deroga posición común sobre Cuba

La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia. La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia.
La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia. Tomada de Internet

La Unión Europea acordó este martes derogar la Posición Común sobre Cuba, que vinculaba su cooperación a avances en materia de ...

Dice que sufre diabetes mellitus David Viteri solicita a juez de garantías recibir atención médica

Viteri fue aprehendido el 30 de noviembre después de un operativo de inteligencia de las autoridades policiales que comenzó hace dos años. Viteri fue aprehendido el 30 de noviembre después de un operativo de inteligencia de las autoridades policiales que comenzó hace dos años.
Viteri fue aprehendido el 30 de noviembre después de un operativo de inteligencia de las autoridades policiales que comenzó hace dos años. LA PRENSA/Ana Rentería

Tras su detención, David Viteri solicitó a un juez de garantías del sistema penal acusatorio este martes 6 de diciembre ...

Destacados