Jorge Luis Quijano: Operaciones del Canal ampliado empezarán en 2016

A principios del 2016; esta sería la fecha tentativa en que las operaciones del Canal de Panamá en conjunto con las obras de ampliación terminadas empezarían a brindar sus servicios al mundo.

Temas:

Principios del año 2016. Esta sería la fecha tentativa en que las operaciones del Canal de Panamá, en conjunto con las obras de ampliación terminadas, empezarían a brindar sus servicios al mundo.

Así lo informó el administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Jorge Luis Quijano. “El plan hasta el momento es terminarlo a finales del 2015, tener el tercer juego de esclusas operativas en ese tiempo y entrar en operaciones a principios del año 2016”, recalcó.

Quijano añadió que el programa de expansión de la vía interoceánica en todo su conjunto lleva un 78% de desarrollo. Mientras que los trabajos de dragado de las entradas de la vía en el Pacífico y el Atlántico reportan un 90% de avance, por lo que se espera terminar esta parte del proceso en diciembre próximo.

Así, las cosas quedarían por concluir el proyecto de acceso a las esclusas del Pacífico que lleva un 80% de avance, expresó Quijano en medio de la ceremonia del centenario de la vía marítima, realizada en las esclusas de Miraflores.

La construcción del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá, la principal de las obras de ampliación, se ha visto fuertemente ralentizada.

La mega obra, que tiene un costo de $5 mil 250 millones, debía ser entregada en octubre de 2014 y ahora se realizará en diciembre de 2015. Esto, debido, entre otras cosas, a la paralización de los trabajos en varias ocasiones, de la crisis por parte del consorcio  Grupo Unidos por el Canal, liderado por la constructora española Sacyr.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...

SERÁ ESTE 21 DE AGOSTO Los cazadores de eclipses, adictos a la sombra de la Luna

Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses. Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses.
Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses. AFP/Stan Honda

Recorren el mundo para vivir esos pocos segundos de oscuridad que les dan emociones únicas: los cazadores de eclipses, un ...