Kennedy reitera que proceso en su contra es una persecución política

El representante Mario Kennedy informó que el caso que se lleva por supuesto peculado en perjuicio de la junta comunal de San Felipe está pasando por un proceso de notificación, donde aseguró se demostrará que es inocente.

“Vamos a demostrar que somos inocentes de lo que se nos acusa. Esto es una persecución política por no querernos cambiar de tolda”. Así reaccionó el representante del corregimiento de San Felipe, Mario Kennedy, en cuanto a la condena a 48 meses de prisión y la inhabilitación del ejercicio de sus funciones públicas por el mismo período que dictó en su contra el Juzgado Sexto Penal. 

La condena impuesta por el juez sexto penal, Enrique Brown, obedece al delito de peculado en perjuicio de la junta comunal de San Felipe, a cargo de Kennedy. 

El también militante del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) comentó a Prensa.com que actualmente su caso está pasando por un proceso de notificación donde –aseguró– se demostrará que es inocente.

La investigación contra Kennedy fue adelantada por la fiscal primera Anticorrupción, Rosa Elvira Pinzón, tras una auditoría remitida al Ministerio Público por la Contraloría General de la República en el año 2005, en la cual se detectó una lesión patrimonial por 441 mil 592 dólares.

En este expediente la fiscalía también formuló cargos al tesorero de la junta comunal de San Felipe Adolfo Montepeque y a su administrador Viterbo Benavides por las irregularidades encontradas entre los años 1999-2003. Durante las pesquisas, Kennedy negó toda vinculación con las anomalías investigadas y alegó que se trataba de una persecución política. La condena inicial fue por 72 meses de cárcel; se le rebajó una tercera parte, porque se acogieron al proceso abreviado.

En la audiencia, que se llevó a cabo el 5 de enero pasado, la fiscal Pinzón solicitó la condena para los imputados.

En el video que acompaña esta nota vea la entrevista completa con el representante Kennedy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Puerto de Coco Solo A tercer debate proyecto que aprueba prórroga del contrato de terminal de contenedores

El diputado Benicio Robinson votó en contra del proyecto tras plantear que este contrato no le ha traído mayores beneficios al país ni a la provincia de Colón. El diputado Benicio Robinson votó en contra del proyecto tras plantear que este contrato no le ha traído mayores beneficios al país ni a la provincia de Colón.
El diputado Benicio Robinson votó en contra del proyecto tras plantear que este contrato no le ha traído mayores beneficios al país ni a la provincia de Colón. LA PRENSA/Luis Garcia

A altas horas de la noche del jueves 27 de abril el pleno de la Asamblea Nacional aprobó en segundo debate el proyecto 430 que ...

Termina como líder de grupo Panamá vence 1-0 a Curazao

El gol de la victoria de Panamá lo marcó Eduardo Guerrero (11). El gol de la victoria de Panamá lo marcó Eduardo Guerrero (11).
El gol de la victoria de Panamá lo marcó Eduardo Guerrero (11). LA PRENSA/Roberto Cisneros

La selección Sub-17 de Panamá terminó como líder del grupo A del Premundial de Fútbol de la Concacaf, tras vencer este jueves ...

Una semana de mucha emoción Panamá baja el telón de los Juegos de Olimpiadas Especiales

La ceremonia de cierre se llevó a cabo en la Arena Roberto Durán. La ceremonia de cierre se llevó a cabo en la Arena Roberto Durán.
La ceremonia de cierre se llevó a cabo en la Arena Roberto Durán. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Después de una semana de mucho esmero, esfuerzo, destreza y emoción, este jueves 27 de abril se llevó a cabo la ceremonia de ...