Kennedy reitera que proceso en su contra es una persecución política

El representante Mario Kennedy informó que el caso que se lleva por supuesto peculado en perjuicio de la junta comunal de San Felipe está pasando por un proceso de notificación, donde aseguró se demostrará que es inocente.

“Vamos a demostrar que somos inocentes de lo que se nos acusa. Esto es una persecución política por no querernos cambiar de tolda”. Así reaccionó el representante del corregimiento de San Felipe, Mario Kennedy, en cuanto a la condena a 48 meses de prisión y la inhabilitación del ejercicio de sus funciones públicas por el mismo período que dictó en su contra el Juzgado Sexto Penal. 

La condena impuesta por el juez sexto penal, Enrique Brown, obedece al delito de peculado en perjuicio de la junta comunal de San Felipe, a cargo de Kennedy. 

El también militante del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) comentó a Prensa.com que actualmente su caso está pasando por un proceso de notificación donde –aseguró– se demostrará que es inocente.

La investigación contra Kennedy fue adelantada por la fiscal primera Anticorrupción, Rosa Elvira Pinzón, tras una auditoría remitida al Ministerio Público por la Contraloría General de la República en el año 2005, en la cual se detectó una lesión patrimonial por 441 mil 592 dólares.

En este expediente la fiscalía también formuló cargos al tesorero de la junta comunal de San Felipe Adolfo Montepeque y a su administrador Viterbo Benavides por las irregularidades encontradas entre los años 1999-2003. Durante las pesquisas, Kennedy negó toda vinculación con las anomalías investigadas y alegó que se trataba de una persecución política. La condena inicial fue por 72 meses de cárcel; se le rebajó una tercera parte, porque se acogieron al proceso abreviado.

En la audiencia, que se llevó a cabo el 5 de enero pasado, la fiscal Pinzón solicitó la condena para los imputados.

En el video que acompaña esta nota vea la entrevista completa con el representante Kennedy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Pentágono: Bomba H norcoreana en el Pacífico sería ‘irresponsable’

‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris. ‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris.
‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris. AFP

El secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, declaró este lunes 25 de septiembre que un ensayo de bomba H de Corea del ...

CIUDAD Trabajos en calle Uruguay terminarán a finales de octubre

Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance.
Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. LA PRENSA/Luis García

La primera etapa de los trabajos de revitalización en calle Uruguay, en el corregimiento de Bella Vista, estaría culminada a ...

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS '¡Ayuda! ¡Estamos aquí!', gritó Lucía horas y horas bajo escombros en México

Lucía Zamora cuando era rescatada. Lucía Zamora cuando era rescatada.
Lucía Zamora cuando era rescatada. Tomada de redamf21.com

A la una y nueve minutos de la tarde del 19 de septiembre, Lucía Zamora trabajaba tranquila en su escritorio y cinco minutos ...