Kennedy reitera que proceso en su contra es una persecución política

El representante Mario Kennedy informó que el caso que se lleva por supuesto peculado en perjuicio de la junta comunal de San Felipe está pasando por un proceso de notificación, donde aseguró se demostrará que es inocente.

“Vamos a demostrar que somos inocentes de lo que se nos acusa. Esto es una persecución política por no querernos cambiar de tolda”. Así reaccionó el representante del corregimiento de San Felipe, Mario Kennedy, en cuanto a la condena a 48 meses de prisión y la inhabilitación del ejercicio de sus funciones públicas por el mismo período que dictó en su contra el Juzgado Sexto Penal. 

La condena impuesta por el juez sexto penal, Enrique Brown, obedece al delito de peculado en perjuicio de la junta comunal de San Felipe, a cargo de Kennedy. 

El también militante del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) comentó a Prensa.com que actualmente su caso está pasando por un proceso de notificación donde –aseguró– se demostrará que es inocente.

La investigación contra Kennedy fue adelantada por la fiscal primera Anticorrupción, Rosa Elvira Pinzón, tras una auditoría remitida al Ministerio Público por la Contraloría General de la República en el año 2005, en la cual se detectó una lesión patrimonial por 441 mil 592 dólares.

En este expediente la fiscalía también formuló cargos al tesorero de la junta comunal de San Felipe Adolfo Montepeque y a su administrador Viterbo Benavides por las irregularidades encontradas entre los años 1999-2003. Durante las pesquisas, Kennedy negó toda vinculación con las anomalías investigadas y alegó que se trataba de una persecución política. La condena inicial fue por 72 meses de cárcel; se le rebajó una tercera parte, porque se acogieron al proceso abreviado.

En la audiencia, que se llevó a cabo el 5 de enero pasado, la fiscal Pinzón solicitó la condena para los imputados.

En el video que acompaña esta nota vea la entrevista completa con el representante Kennedy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Hallan muerto a vigilante de edificio donde fue violada y asesinada niña en Colombia

Los colombianos exigen que se castigue al acusado de violar, torturas y asesinar a la niña Yuliana Samboni. Los colombianos exigen que se castigue al acusado de violar, torturas y asesinar a la niña Yuliana Samboni.
Los colombianos exigen que se castigue al acusado de violar, torturas y asesinar a la niña Yuliana Samboni. AFP

El vigilante del edificio donde fue violada y asesinada el pasado fin de semana una niña indígena de siete años, en un caso ...

áfrica Presidente de Gambia derrotado rechaza resultados y pide nuevas elecciones

El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores.
El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. AP

El presidente saliente de Gambia, Yahya Jammeh derrotado en las elecciones del 1º de diciembre, rechazó este viernes los ...

Videos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos

Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Vídeo
Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos LA PRENSA/Isaac Ortega

Distintas organizaciones se reunieron este viernes 9 de diciembre para exigirle al Gobierno que se pronuncie ante los últimos ...