Kennedy reitera que proceso en su contra es una persecución política

El representante Mario Kennedy informó que el caso que se lleva por supuesto peculado en perjuicio de la junta comunal de San Felipe está pasando por un proceso de notificación, donde aseguró se demostrará que es inocente.

“Vamos a demostrar que somos inocentes de lo que se nos acusa. Esto es una persecución política por no querernos cambiar de tolda”. Así reaccionó el representante del corregimiento de San Felipe, Mario Kennedy, en cuanto a la condena a 48 meses de prisión y la inhabilitación del ejercicio de sus funciones públicas por el mismo período que dictó en su contra el Juzgado Sexto Penal. 

La condena impuesta por el juez sexto penal, Enrique Brown, obedece al delito de peculado en perjuicio de la junta comunal de San Felipe, a cargo de Kennedy. 

El también militante del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) comentó a Prensa.com que actualmente su caso está pasando por un proceso de notificación donde –aseguró– se demostrará que es inocente.

La investigación contra Kennedy fue adelantada por la fiscal primera Anticorrupción, Rosa Elvira Pinzón, tras una auditoría remitida al Ministerio Público por la Contraloría General de la República en el año 2005, en la cual se detectó una lesión patrimonial por 441 mil 592 dólares.

En este expediente la fiscalía también formuló cargos al tesorero de la junta comunal de San Felipe Adolfo Montepeque y a su administrador Viterbo Benavides por las irregularidades encontradas entre los años 1999-2003. Durante las pesquisas, Kennedy negó toda vinculación con las anomalías investigadas y alegó que se trataba de una persecución política. La condena inicial fue por 72 meses de cárcel; se le rebajó una tercera parte, porque se acogieron al proceso abreviado.

En la audiencia, que se llevó a cabo el 5 de enero pasado, la fiscal Pinzón solicitó la condena para los imputados.

En el video que acompaña esta nota vea la entrevista completa con el representante Kennedy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Rescatan tres cachorros en hotel arrasado por alud en Italia

Rescatan tres cachorros en hotel arrasado por alud en Italia Rescatan tres cachorros en hotel arrasado por alud en Italia Vídeo
Rescatan tres cachorros en hotel arrasado por alud en Italia

La avalancha en Italia terminó felizmente para una familia: los perros del Hotel Rigopiano sobrevivieron y se han reunido con ...

Mundo California tiene su primer fiscal general latino

.Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado. .Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado.
.Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado. Tomado de KPBS

En su primera acción oficial desde que Donald Trump se convirtió en presidente, los legisladores de California confirmaron el ...

Mundo Mike Pompeo recibe suficientes votos en el Senado para ser el próximo director de la CIA

Pompeo, nuevo director de la CIA. Pompeo, nuevo director de la CIA.
Pompeo, nuevo director de la CIA. AP Photo/Manuel Balce Ceneta

El Senado de Estados Unidos confirmó este lunes al republicano Mike Pompeo como director de la CIA, mientras que la ...