Lanzan campaña sobre la prevención del VIH en embarazadas

La campaña busca informar a todas las mujeres embarazadas y futuras madres del país cómo contribuir a reducir a 1% las posibilidades del riesgo de infestar a su bebe con el VIH/sida.

La Alcaldía de Panamá en conjunto con la  Fundación Pro Bienestar y Dignidad de las personas afectadas por el VIH/SIDA (PROBIDSIDA), lanzaron este miércoles, 27 de febrero, la quinta versión de la campaña “Tu mejor prueba de amor”.

Dicha campaña busca informar a todas las mujeres embarazadas y futuras madres del país cómo contribuir a reducir a 1% las posibilidades del riesgo de infestar a su bebe con el VIH/sida.

La alcaldesa Roxana Méndez expresó que la actividad creará conciencia en las madres panameñas, para que se practiquen el examen del VIH y así descartar o minimizar los riesgos de infestar al futuro integrante de su familia.

Méndez exhortó a las mujeres panameñas que están embarazada a realizarse la prueba del VIH, como una prueba de amor a su bebe.

Las actuales disposiciones señalan que toda embarazada tiene derecho a realizarse la prueba de VIH gratis en hospitales, policlínicas, Caja de Seguro Social, centros y puestos de salud, laboratorios privados y en el laboratorio Luis Abad de PROBIDSIDA.

En el año 2011, las estadísticas de Epidemiología del hospital del Niño, reflejaron que los casos de infección de VIH por transmisión perinatal (de madre a hijo) se redujo a 0%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Permanecerá en el cargo hasta que se designe su remplazo Iván Barría presenta su renuncia a la gerencia de Etesa

Barría estaba en el cargo desde julio de 2014. Barría estaba en el cargo desde julio de 2014.
Barría estaba en el cargo desde julio de 2014. LA PRENSA/ Archivo

El Gerente General de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), Iván Barría, renunció a su cargo la tarde de este jueves 23 ...

Es el actual campeón del certamen Nadal buscará su décimo título en Montecarlo

Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen.
Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. AFP

El español Rafael Nadal, séptimo jugador mundial, intentará defender el título ganado el año pasado en el Masters 1000 de ...

CONTROVERSIA El expresidente Obama advierte sobre los cambios a ley de salud

El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses. El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses.
El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses. AP/Archivo

El expresidente estadounidense Barack Obama rompió este jueves su largo silencio desde que dejó la Casa Blanca para advertir ...