Lanzan campaña sobre la prevención del VIH en embarazadas

La campaña busca informar a todas las mujeres embarazadas y futuras madres del país cómo contribuir a reducir a 1% las posibilidades del riesgo de infestar a su bebe con el VIH/sida.

La Alcaldía de Panamá en conjunto con la  Fundación Pro Bienestar y Dignidad de las personas afectadas por el VIH/SIDA (PROBIDSIDA), lanzaron este miércoles, 27 de febrero, la quinta versión de la campaña “Tu mejor prueba de amor”.

Dicha campaña busca informar a todas las mujeres embarazadas y futuras madres del país cómo contribuir a reducir a 1% las posibilidades del riesgo de infestar a su bebe con el VIH/sida.

La alcaldesa Roxana Méndez expresó que la actividad creará conciencia en las madres panameñas, para que se practiquen el examen del VIH y así descartar o minimizar los riesgos de infestar al futuro integrante de su familia.

Méndez exhortó a las mujeres panameñas que están embarazada a realizarse la prueba del VIH, como una prueba de amor a su bebe.

Las actuales disposiciones señalan que toda embarazada tiene derecho a realizarse la prueba de VIH gratis en hospitales, policlínicas, Caja de Seguro Social, centros y puestos de salud, laboratorios privados y en el laboratorio Luis Abad de PROBIDSIDA.

En el año 2011, las estadísticas de Epidemiología del hospital del Niño, reflejaron que los casos de infección de VIH por transmisión perinatal (de madre a hijo) se redujo a 0%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

trabajos de reparación Cerrarán la avenida Domingo Díaz por 24 horas a partir de está tarde

El MOP informó que los trabajos consistirán en remover las partes que están dañadas del puente vehicular para reemplazarlas por las nuevas y alinear la estructura. El MOP informó que los trabajos consistirán en remover las partes que están dañadas del puente vehicular para reemplazarlas por las nuevas y alinear la estructura.
El MOP informó que los trabajos consistirán en remover las partes que están dañadas del puente vehicular para reemplazarlas por las nuevas y alinear la estructura. LA PRENSA/Archivo

TESTIMONIO 70 mil personas en Puerto Rico son evacuadas por falla de una represa tras el huracán María

Miles de personas en Puerto Rico perdieron sus hogares por el huracán María. Miles de personas en Puerto Rico perdieron sus hogares por el huracán María.
Miles de personas en Puerto Rico perdieron sus hogares por el huracán María. AP

Unos 70 mil habitantes recibieron órdenes de evacuar una zona del noroeste de Puerto Rico por daños en una represa que puede ...

EMERGENCIA Mueren de infarto dos mujeres en nuevo sismo en Ciudad de México

El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México.
El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. AFP

Dos mujeres fallecieron de un infarto este sábado durante el sismo de 6.1 grados que se registró en Ciudad de México, en donde ...