Lanzan campaña sobre la prevención del VIH en embarazadas

La campaña busca informar a todas las mujeres embarazadas y futuras madres del país cómo contribuir a reducir a 1% las posibilidades del riesgo de infestar a su bebe con el VIH/sida.

La Alcaldía de Panamá en conjunto con la  Fundación Pro Bienestar y Dignidad de las personas afectadas por el VIH/SIDA (PROBIDSIDA), lanzaron este miércoles, 27 de febrero, la quinta versión de la campaña “Tu mejor prueba de amor”.

Dicha campaña busca informar a todas las mujeres embarazadas y futuras madres del país cómo contribuir a reducir a 1% las posibilidades del riesgo de infestar a su bebe con el VIH/sida.

La alcaldesa Roxana Méndez expresó que la actividad creará conciencia en las madres panameñas, para que se practiquen el examen del VIH y así descartar o minimizar los riesgos de infestar al futuro integrante de su familia.

Méndez exhortó a las mujeres panameñas que están embarazada a realizarse la prueba del VIH, como una prueba de amor a su bebe.

Las actuales disposiciones señalan que toda embarazada tiene derecho a realizarse la prueba de VIH gratis en hospitales, policlínicas, Caja de Seguro Social, centros y puestos de salud, laboratorios privados y en el laboratorio Luis Abad de PROBIDSIDA.

En el año 2011, las estadísticas de Epidemiología del hospital del Niño, reflejaron que los casos de infección de VIH por transmisión perinatal (de madre a hijo) se redujo a 0%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS POLÍTICA Lilian Tintori se encadena en el Vaticano; pide la liberación de los 'presos políticos' en Venezuela

Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López. Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López.
Mitzi de Ledezma, Lilian Tintori y Antonieta de López. Tomada de Twitter

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, se encadenó frente al Vaticano para pedir la liberación de su ...

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...