Avance: Cambia medida cautelar de exdirector del PAN, Rafael Guardia: ahora tendrá impedimento de salida del país.

Lanzan campaña sobre la prevención del VIH en embarazadas

La campaña busca informar a todas las mujeres embarazadas y futuras madres del país cómo contribuir a reducir a 1% las posibilidades del riesgo de infestar a su bebe con el VIH/sida.

La Alcaldía de Panamá en conjunto con la  Fundación Pro Bienestar y Dignidad de las personas afectadas por el VIH/SIDA (PROBIDSIDA), lanzaron este miércoles, 27 de febrero, la quinta versión de la campaña “Tu mejor prueba de amor”.

Dicha campaña busca informar a todas las mujeres embarazadas y futuras madres del país cómo contribuir a reducir a 1% las posibilidades del riesgo de infestar a su bebe con el VIH/sida.

La alcaldesa Roxana Méndez expresó que la actividad creará conciencia en las madres panameñas, para que se practiquen el examen del VIH y así descartar o minimizar los riesgos de infestar al futuro integrante de su familia.

Méndez exhortó a las mujeres panameñas que están embarazada a realizarse la prueba del VIH, como una prueba de amor a su bebe.

Las actuales disposiciones señalan que toda embarazada tiene derecho a realizarse la prueba de VIH gratis en hospitales, policlínicas, Caja de Seguro Social, centros y puestos de salud, laboratorios privados y en el laboratorio Luis Abad de PROBIDSIDA.

En el año 2011, las estadísticas de Epidemiología del hospital del Niño, reflejaron que los casos de infección de VIH por transmisión perinatal (de madre a hijo) se redujo a 0%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Corrupción en Esp Tribunal deportivo allana el camino a suspensión de Villar

Ángel María Villar también es vicepresidente 'senior' de la FIFA y vicepresidente de la UEFA. Ángel María Villar también es vicepresidente 'senior' de la FIFA y vicepresidente de la UEFA.
Ángel María Villar también es vicepresidente 'senior' de la FIFA y vicepresidente de la UEFA. AFP

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) abrió un expediente disciplinario contra el presidente de la Federación Española ...

Inundaciones Fuertes lluvias afectan casas en David, Querévalo y Barú

Las zonas afectadas por las lluvias en Chiriquí son David, Alanje y Barú. Las zonas afectadas por las lluvias en Chiriquí son  David, Alanje y Barú.
Las zonas afectadas por las lluvias en Chiriquí son David, Alanje y Barú. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Alrededor de 11 casas resultaron afectadas en David, Alanje y Barú, debido a las inundaciones que se registran desde el ...