Lanzan campaña sobre la prevención del VIH en embarazadas

La campaña busca informar a todas las mujeres embarazadas y futuras madres del país cómo contribuir a reducir a 1% las posibilidades del riesgo de infestar a su bebe con el VIH/sida.

La Alcaldía de Panamá en conjunto con la  Fundación Pro Bienestar y Dignidad de las personas afectadas por el VIH/SIDA (PROBIDSIDA), lanzaron este miércoles, 27 de febrero, la quinta versión de la campaña “Tu mejor prueba de amor”.

Dicha campaña busca informar a todas las mujeres embarazadas y futuras madres del país cómo contribuir a reducir a 1% las posibilidades del riesgo de infestar a su bebe con el VIH/sida.

La alcaldesa Roxana Méndez expresó que la actividad creará conciencia en las madres panameñas, para que se practiquen el examen del VIH y así descartar o minimizar los riesgos de infestar al futuro integrante de su familia.

Méndez exhortó a las mujeres panameñas que están embarazada a realizarse la prueba del VIH, como una prueba de amor a su bebe.

Las actuales disposiciones señalan que toda embarazada tiene derecho a realizarse la prueba de VIH gratis en hospitales, policlínicas, Caja de Seguro Social, centros y puestos de salud, laboratorios privados y en el laboratorio Luis Abad de PROBIDSIDA.

En el año 2011, las estadísticas de Epidemiología del hospital del Niño, reflejaron que los casos de infección de VIH por transmisión perinatal (de madre a hijo) se redujo a 0%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...