De Lima asegura que el PAN cumple con normas de compra

El ministro Frank De Lima dijo que el PAN tiene un proceso de licitación mediante el cual y en el que en algunos casos instituciones del Estado trasladan sus partidas presupuestarias a la entidad para realizar sus licitaciones de manera más

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, salió al paso de los cuestionamientos sobre el manejo de los fondos del Programa de Ayuda Nacional (PAN) que ha realizado el Gobierno del presidente de la República, Ricardo Martinelli, entre 2011 y el primer semestre de 2012. 

De Lima explicó que el PAN tiene un proceso especial de licitación mediante el cual y en el que en algunos casos instituciones del Estado trasladan sus partidas presupuestarias a la entidad para realizar sus licitaciones de una manera más rápida. 

El funcionario aclaró que pese a esa clase de procedimientos, no significa que el PAN incumple con las normas de compra que tiene la institución. 

Además, reiteró que esas normas son supervisadas por la Contraloría General de la República. 

Las declaraciones del titular de Economía y Finanzas surgen luego de que el diario La Prensa publicara una investigación según la cual el PAN ha ejecutado entre 2011 y el primer semestre de 2012 un presupuesto de 366.2 millones de dólares.

En el video que acompaña esta información puede ver la entrevista completa de De Lima sobre este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...