De Lima: 'Los mejores maestros deben recibir mejores salarios'

Para el titular del MEF, la medición del desempeño de los docentes es una estrategia para contrarrestar las limitantes que impiden que Panamá alcance el máximo nivel de competitividad en 2012.
Frank De Lima, ministro de Economía y Finanzas Frank De Lima, ministro de Economía y Finanzas
Frank De Lima, ministro de Economía y Finanzas

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, planteó este viernes, 28 de octubre, la opción de que se le aumente el salario a los docentes en Panamá, tomando en cuenta que este beneficio aplique tras una revisión de sus hojas de vida y del desempeño como profesionales de la educación.

“Los mejores maestros deben recibir mejores salarios”, dijo De Lima a medios locales durante la segunda jornada del “VI Foro Nacional de Competitividad”, que se realiza desde este jueves en el país.

Para el titular del MEF, la medición del desempeño de los docentes, es una estrategia para contrarrestar las limitantes que impiden que Panamá alcance el máximo nivel de competitividad en 2012.

Durante su ponencia en el foro de competitividad, el ministro expresó que "el punto donde tenemos que mejorar la competitividad es la educación". Afirmó que esta es "la gran limitante hoy para que el país siga creciendo". 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CRISIS Miles marchan hacia cuarteles en Venezuela en repudio a muertes en protestas

Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota. Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota.
Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota. AP/Ariana Cubillos

"No más represión. No más muertos", se leía en un cartel colgado en las rejas de una base aérea en Caracas, donde miles de ...

Fotografía El brindis de San Juan Bautista

El brindis de San Juan Bautista El brindis de San Juan Bautista Galería
El brindis de San Juan Bautista Aguadulce/LA PRENSA/ Zabdy Barria

Fotografía Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia

Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Calcio florentino,  el rudo fútbol en Italia Galería
Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Itlaia/ AFP / FILIPPO MONTEFORTE