De Lima: 'Los mejores maestros deben recibir mejores salarios'

Para el titular del MEF, la medición del desempeño de los docentes es una estrategia para contrarrestar las limitantes que impiden que Panamá alcance el máximo nivel de competitividad en 2012.
Frank De Lima, ministro de Economía y Finanzas Frank De Lima, ministro de Economía y Finanzas
Frank De Lima, ministro de Economía y Finanzas

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, planteó este viernes, 28 de octubre, la opción de que se le aumente el salario a los docentes en Panamá, tomando en cuenta que este beneficio aplique tras una revisión de sus hojas de vida y del desempeño como profesionales de la educación.

“Los mejores maestros deben recibir mejores salarios”, dijo De Lima a medios locales durante la segunda jornada del “VI Foro Nacional de Competitividad”, que se realiza desde este jueves en el país.

Para el titular del MEF, la medición del desempeño de los docentes, es una estrategia para contrarrestar las limitantes que impiden que Panamá alcance el máximo nivel de competitividad en 2012.

Durante su ponencia en el foro de competitividad, el ministro expresó que "el punto donde tenemos que mejorar la competitividad es la educación". Afirmó que esta es "la gran limitante hoy para que el país siga creciendo". 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

directriz fue emitida por Obama Presidente Trump anula norma sobre baños para transexuales

Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas.
Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Tomado de Internet

El gobierno de Donald Trump puso fin el miércoles a una protección federal a los alumnos transexuales que obligaba a las ...

gobierno de Temer Canciller de Brasil, José Serra, presenta su renuncia por problemas de salud

José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño.
José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. AFP/Archivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, presentó este miércoles 22 de febrero su renuncia en una carta ...

Grandes Ligas Odubel Herrera, líder en los nuevos Filis

Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015.
Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. AFP

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, el jardinero Odubel Herrera se presentó ...