De Lima dice que venta de tierras de la ZLC será consensuada

‘Se hizo un compromiso de que se iba a consensuar el proyecto de ley con los usuarios antes de enviarlo a la Asamblea y eso es lo que estamos haciendo’, dijo el ministro Frank De Lima.

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, aseguró este miércoles, 21 de marzo, que el proyecto de ley, que creará un régimen de propiedad horizontal en la Zona Libre de Colón (ZLC), y la posibilidad de vender los terrenos dentro de esa área a sus usuarios será consensuado. 

“Se hizo un compromiso de que se iba a consensuar el proyecto de ley con los usuarios antes de enviarlo a la Asamblea y eso es lo que estamos haciendo”, dijo De Lima a su llegada a la inauguración de la XXX  Expocomer, que se celebra en el Centro de Convenciones de Atlapa. 

El titular de Economía y Finanzas recordó que la venta de los terrenos de la ZLC fue una petición que le realizaron los propios usuarios de esa zona franca al presidente Ricardo Martinelli durante su pasada campaña presidencial [en 2009]. 

Por lo que indicó, el Gobierno solo está cumpliendo con dicha petición. “Esa es una petición que ellos [los usuarios de la ZLC] hicieron hace años para tener la seguridad jurídica de sus terrenos”, puntualizó el ministro. 

El Consejo de Gabinete autorizó el pasado 28 de febrero el envió a la Asamblea Nacional del proyecto de ley que establece la creación de un régimen de propiedad horizontal en la ZLC y la posibilidad de vender los terrenos dentro de ese sector. 

De acuerdo con el gerente general de la ZLC, Leopoldo Benedetti, quien sustentó el proyecto, la provincia de Colón se verá beneficiada por el 25% de los ingresos que reciba el Estado producto de la titulación de esos terrenos.

En el video que acompaña esta inforamación vea la declaraciones completas del ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, en torno la venta de tierras de la ZLC. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...