Lluvias dan tregua en Darién; afectados regresan a sus hogares

Tras el cese de las lluvias en Darién, los 35 moradores del sector de El Coco que fueron trasladados a Jaqué retornaron a su comunidad, confirmó el Sinaproc.
El Sistema Nacional de Protección Civil mantiene un monitoreo constante en Darién. El Sistema Nacional de Protección Civil mantiene un monitoreo constante en Darién.
El Sistema Nacional de Protección Civil mantiene un monitoreo constante en Darién.

El director regional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en Darién, Ronald Checa, informó este domingo 18 de diciembre, que las lluvias que afectaron a esta provincia desde el pasado viernes han cesado. 

Según el funcionario, los ríos han vuelto a su cauce y todo ha vuelto a la normalidad. “Hoy hace un sol radiante en Darién y todo ha vuelto a la normalidad”, comentó Checa a Prensa.com.

TRASLADOS

El funcionario explicó, que tras el cese de las lluvias en esa región, los 35 moradores del sector de El Coco que fueron trasladados a Jaqué debido a la inundación en ese pueblo retornaron a su comunidad ayer, sábado.

Las inundaciones que se registraron el pasado viernes, 16 de diciembre, dejaron como resultado a un gran número de personas afectadas de las comunidades de El Coco, Biroquerá, Lucas y Villa Nueva, en el corregimiento de Jaqué.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Rompe tradición Trump no asistirá a la cena de corresponsales de la Casa Blanca

En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama.
En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado 25 de febrero que este año no asistirá a la cena anual de ...

Fotografía Los Diablos de Luzón se toman las calles de Guadalajara

Los Diablos de Luzón se toman las calles de Guadalajara Los Diablos de Luzón se toman las calles de Guadalajara Galería
Los Diablos de Luzón se toman las calles de Guadalajara México/AFP PHOTO / CESAR MANSO

FORMACIÓN Miembros de la red de orquestas participan en talleres de técnica vocal

La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe. La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe.
La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe. CORTESÍA

Un grupo de integrantes de la Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del Instituto Nacional de Cultura ...