Lluvias dan tregua en Darién; afectados regresan a sus hogares

Tras el cese de las lluvias en Darién, los 35 moradores del sector de El Coco que fueron trasladados a Jaqué retornaron a su comunidad, confirmó el Sinaproc.
El Sistema Nacional de Protección Civil mantiene un monitoreo constante en Darién. El Sistema Nacional de Protección Civil mantiene un monitoreo constante en Darién.
El Sistema Nacional de Protección Civil mantiene un monitoreo constante en Darién.

El director regional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en Darién, Ronald Checa, informó este domingo 18 de diciembre, que las lluvias que afectaron a esta provincia desde el pasado viernes han cesado. 

Según el funcionario, los ríos han vuelto a su cauce y todo ha vuelto a la normalidad. “Hoy hace un sol radiante en Darién y todo ha vuelto a la normalidad”, comentó Checa a Prensa.com.

TRASLADOS

El funcionario explicó, que tras el cese de las lluvias en esa región, los 35 moradores del sector de El Coco que fueron trasladados a Jaqué debido a la inundación en ese pueblo retornaron a su comunidad ayer, sábado.

Las inundaciones que se registraron el pasado viernes, 16 de diciembre, dejaron como resultado a un gran número de personas afectadas de las comunidades de El Coco, Biroquerá, Lucas y Villa Nueva, en el corregimiento de Jaqué.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...