Lluvias dan tregua en Darién; afectados regresan a sus hogares

Tras el cese de las lluvias en Darién, los 35 moradores del sector de El Coco que fueron trasladados a Jaqué retornaron a su comunidad, confirmó el Sinaproc.
El Sistema Nacional de Protección Civil mantiene un monitoreo constante en Darién. El Sistema Nacional de Protección Civil mantiene un monitoreo constante en Darién.
El Sistema Nacional de Protección Civil mantiene un monitoreo constante en Darién.

El director regional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en Darién, Ronald Checa, informó este domingo 18 de diciembre, que las lluvias que afectaron a esta provincia desde el pasado viernes han cesado. 

Según el funcionario, los ríos han vuelto a su cauce y todo ha vuelto a la normalidad. “Hoy hace un sol radiante en Darién y todo ha vuelto a la normalidad”, comentó Checa a Prensa.com.

TRASLADOS

El funcionario explicó, que tras el cese de las lluvias en esa región, los 35 moradores del sector de El Coco que fueron trasladados a Jaqué debido a la inundación en ese pueblo retornaron a su comunidad ayer, sábado.

Las inundaciones que se registraron el pasado viernes, 16 de diciembre, dejaron como resultado a un gran número de personas afectadas de las comunidades de El Coco, Biroquerá, Lucas y Villa Nueva, en el corregimiento de Jaqué.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Renuncia enviado del Vaticano para el diálogo entre gobierno y oposición en Venezuela

Claudio María Celli, enviado del Vaticano a Venezuela Claudio María Celli, enviado del Vaticano a Venezuela
Claudio María Celli, enviado del Vaticano a Venezuela AFP

El Vaticano sustituyó a su delegado para el diálogo entre el gobierno y la oposición de Venezuela, en momentos en que busca ...

Entretenimiento Encuentran muerta y quemada dentro de su auto a la cantante del grupo Kaoma, creadores de la Lambada

Loalwa Braz del grupo brasileño Kaoma Loalwa Braz del grupo brasileño  Kaoma
Loalwa Braz del grupo brasileño Kaoma Tomado de Youtube.

La cantante brasileña Loalwa Braz Vieira, intérprete del éxito musical mundial La Lambada, fue hallada muerta carboniza en su ...

DILIGENCIA República Dominicana: Decomisan 20 cajas con documentos en oficinas de Odebrecht

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa. Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa.
Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa. AFP

La Procuraduría General de la República Dominicana se incautó de al menos 20 cajas con documentos, durante el allanamiento ...