Lluvias afectan la recolección de la basura en la capital, afirma Ho Fernández

El administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, Enrique Ho Fernández, expresó que las lluvias que han caído en el país han afectado en las últimas tres semanas la recolección de la basura en la ciudad de Panamá.

El administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Enrique Ho Fernández,  expresó este jueves, 23 de agosto, que las lluvias que han caído en el país han afectado en las últimas tres semanas la recolección de la basura en la ciudad de Panamá. 

Ho Fernández explicó que la situación se da debido a que las lluvias afectaron la operación del relleno sanitario de Cerro Patacón. “Los camiones tenían que tomar hasta dos y tres horas en las filas para poder botar la basura”, en ese lugar, agregó el administrador de la AAUD en Telemetro Reporta.

No obstante, expresó que ya se están realizando los correctivos necesarios para que esta situación no se vuelva a dar.

EQUIPO

Ho aseguró que, por esta situación, no había camiones operando para recolectar la basura. Sin embargo, expresó que ya se están realizando los correctivos necesarios  para que no se vuelva a repetir. 

Aseguró que el déficit de los camiones recolectores de basura no ha sido la causa del problema.

Por otro lado, Ho dijo que por el congestionamiento vehicular que se registra a diario en la capital a la flota disponible se le dificulta llegar a depositar la basura en Cerro Patacón de forma regular.

Para resolver este problema, Ho anunció que la AAUD está trabajando en la habilitación de centros de acopio donde los camiones puedan acercarse a vaciar los desechos y volver a sus labores sin llegar hasta el vertedero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo California tiene su primer fiscal general latino

.Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado. .Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado.
.Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado. Tomado de KPBS

En su primera acción oficial desde que Donald Trump se convirtió en presidente, los legisladores de California confirmaron el ...

Mundo Mike Pompeo recibe suficientes votos en el Senado para ser el próximo director de la CIA

Pompeo, nuevo director de la CIA. Pompeo, nuevo director de la CIA.
Pompeo, nuevo director de la CIA. AP Photo/Manuel Balce Ceneta

El Senado de Estados Unidos confirmó este lunes al republicano Mike Pompeo como director de la CIA, mientras que la ...

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...