Lluvias afectan la recolección de la basura en la capital, afirma Ho Fernández

El administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, Enrique Ho Fernández, expresó que las lluvias que han caído en el país han afectado en las últimas tres semanas la recolección de la basura en la ciudad de Panamá.

El administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Enrique Ho Fernández,  expresó este jueves, 23 de agosto, que las lluvias que han caído en el país han afectado en las últimas tres semanas la recolección de la basura en la ciudad de Panamá. 

Ho Fernández explicó que la situación se da debido a que las lluvias afectaron la operación del relleno sanitario de Cerro Patacón. “Los camiones tenían que tomar hasta dos y tres horas en las filas para poder botar la basura”, en ese lugar, agregó el administrador de la AAUD en Telemetro Reporta.

No obstante, expresó que ya se están realizando los correctivos necesarios para que esta situación no se vuelva a dar.

EQUIPO

Ho aseguró que, por esta situación, no había camiones operando para recolectar la basura. Sin embargo, expresó que ya se están realizando los correctivos necesarios  para que no se vuelva a repetir. 

Aseguró que el déficit de los camiones recolectores de basura no ha sido la causa del problema.

Por otro lado, Ho dijo que por el congestionamiento vehicular que se registra a diario en la capital a la flota disponible se le dificulta llegar a depositar la basura en Cerro Patacón de forma regular.

Para resolver este problema, Ho anunció que la AAUD está trabajando en la habilitación de centros de acopio donde los camiones puedan acercarse a vaciar los desechos y volver a sus labores sin llegar hasta el vertedero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...