Lluvias afectan la recolección de la basura en la capital, afirma Ho Fernández

El administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, Enrique Ho Fernández, expresó que las lluvias que han caído en el país han afectado en las últimas tres semanas la recolección de la basura en la ciudad de Panamá.

El administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Enrique Ho Fernández,  expresó este jueves, 23 de agosto, que las lluvias que han caído en el país han afectado en las últimas tres semanas la recolección de la basura en la ciudad de Panamá. 

Ho Fernández explicó que la situación se da debido a que las lluvias afectaron la operación del relleno sanitario de Cerro Patacón. “Los camiones tenían que tomar hasta dos y tres horas en las filas para poder botar la basura”, en ese lugar, agregó el administrador de la AAUD en Telemetro Reporta.

No obstante, expresó que ya se están realizando los correctivos necesarios para que esta situación no se vuelva a dar.

EQUIPO

Ho aseguró que, por esta situación, no había camiones operando para recolectar la basura. Sin embargo, expresó que ya se están realizando los correctivos necesarios  para que no se vuelva a repetir. 

Aseguró que el déficit de los camiones recolectores de basura no ha sido la causa del problema.

Por otro lado, Ho dijo que por el congestionamiento vehicular que se registra a diario en la capital a la flota disponible se le dificulta llegar a depositar la basura en Cerro Patacón de forma regular.

Para resolver este problema, Ho anunció que la AAUD está trabajando en la habilitación de centros de acopio donde los camiones puedan acercarse a vaciar los desechos y volver a sus labores sin llegar hasta el vertedero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ceremonia A un paso de revelarse los ganadores del Premio Lo Nuestro

La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año. La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año.
La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año. AP/Archivo

Con siete nominaciones cada uno, La Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga y el astro de la música urbana Wisin se perfilan ...

compañía productora de cine Presidente de 'Paramount Pictures' renuncia tras 12 años en el cargo

Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese.
Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Tomada de @ParamountPics

Brad Grey renunció a la presidencia de Paramount Pictures, entregando el control a un grupo de ejecutivos que dirigirá la ...

estudio Contraer herpes genital en el embarazo aumenta probabilidad de autismo

La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic. La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic.
La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic. LA PRENSA/Archivo

Las mujeres que contraen herpes genital en los primeros meses de embarazo tienen el doble de posibilidades de dar a luz a un ...