Lozano asegura que citas perdidas por huelga serán recuperadas

“Nosotros, responsablemente, antes de proceder a un paro realizamos un plan de contingencia, por lo que es totalmente falso que el director diga que no cumplimos con la programación de citas, porque podemos dar fe de que esto se cumple”, as

Las citas que se han perdido durante estos 10 días de paro en las diferentes policlínicas de la Caja de Seguro Social (CSS) serán recuperadas, ya que se tiene previsto un plan de contingencia para esa situación. 

Así lo reiteró Álvaro Lozano, vicepresidente de la Coordinadora Nacional de Gremios Profesionales y Técnicos de la Salud (Conagreprotsa), quien manifestó que lo dicho por el director general de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens, de que aún no se ha cumplido con la recuperación de las citas que se perdieron en el paro médico de 2011 es totalmente falso. 

“Nosotros, responsablemente, antes de proceder a un paro realizamos un plan de contingencia, por lo que es totalmente falso que el director diga que no cumplimos con la programación de citas, porque podemos dar fe de que esto se cumple”, aseveró el vicepresidente de Conagreprotsa en TVN Noticias.

Lozano agregó que espera que este miércoles, 23 de mayo, se logre un consenso y que las autoridades se decidan a ceder los mismos espacios que ellos han hecho para conversar en una misma posición.

A su vez, el funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para que, durante la marcha que realizarán varios gremios sindicales del país, mañana, jueves, muestren su apoyo a los gremios de salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Anulan juicio a policía de Carolina del Sur que mató a afroamericano desarmado

Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio.
Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. REUTERS/Randall Hill

El juicio por homicidio a un policía blanco en Carolina del Sur (sureste de Estados Unidos), que mató de un tiro por la ...

CRISIS IMA almacenará cosecha de arroz local

Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones.
Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Cortesía

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) alquilará silos para almacenar la cosecha de arroz de las regiones agrícola de ...

TRAS SUSPENSIÓN DEL BLOQUE Venezuela busca activar mecanismos de resolución de controversias en el Mercosur

Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas.
Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. AFP/Federico Parra

Venezuela inició este lunes los trámites para activar un mecanismo de resolución de controversias en el Mercosur con el fin de ...