Lozano asegura que citas perdidas por huelga serán recuperadas

“Nosotros, responsablemente, antes de proceder a un paro realizamos un plan de contingencia, por lo que es totalmente falso que el director diga que no cumplimos con la programación de citas, porque podemos dar fe de que esto se cumple”, as

Las citas que se han perdido durante estos 10 días de paro en las diferentes policlínicas de la Caja de Seguro Social (CSS) serán recuperadas, ya que se tiene previsto un plan de contingencia para esa situación. 

Así lo reiteró Álvaro Lozano, vicepresidente de la Coordinadora Nacional de Gremios Profesionales y Técnicos de la Salud (Conagreprotsa), quien manifestó que lo dicho por el director general de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens, de que aún no se ha cumplido con la recuperación de las citas que se perdieron en el paro médico de 2011 es totalmente falso. 

“Nosotros, responsablemente, antes de proceder a un paro realizamos un plan de contingencia, por lo que es totalmente falso que el director diga que no cumplimos con la programación de citas, porque podemos dar fe de que esto se cumple”, aseveró el vicepresidente de Conagreprotsa en TVN Noticias.

Lozano agregó que espera que este miércoles, 23 de mayo, se logre un consenso y que las autoridades se decidan a ceder los mismos espacios que ellos han hecho para conversar en una misma posición.

A su vez, el funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para que, durante la marcha que realizarán varios gremios sindicales del país, mañana, jueves, muestren su apoyo a los gremios de salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...