Lozano asegura que citas perdidas por huelga serán recuperadas

“Nosotros, responsablemente, antes de proceder a un paro realizamos un plan de contingencia, por lo que es totalmente falso que el director diga que no cumplimos con la programación de citas, porque podemos dar fe de que esto se cumple”, as

Las citas que se han perdido durante estos 10 días de paro en las diferentes policlínicas de la Caja de Seguro Social (CSS) serán recuperadas, ya que se tiene previsto un plan de contingencia para esa situación. 

Así lo reiteró Álvaro Lozano, vicepresidente de la Coordinadora Nacional de Gremios Profesionales y Técnicos de la Salud (Conagreprotsa), quien manifestó que lo dicho por el director general de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens, de que aún no se ha cumplido con la recuperación de las citas que se perdieron en el paro médico de 2011 es totalmente falso. 

“Nosotros, responsablemente, antes de proceder a un paro realizamos un plan de contingencia, por lo que es totalmente falso que el director diga que no cumplimos con la programación de citas, porque podemos dar fe de que esto se cumple”, aseveró el vicepresidente de Conagreprotsa en TVN Noticias.

Lozano agregó que espera que este miércoles, 23 de mayo, se logre un consenso y que las autoridades se decidan a ceder los mismos espacios que ellos han hecho para conversar en una misma posición.

A su vez, el funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para que, durante la marcha que realizarán varios gremios sindicales del país, mañana, jueves, muestren su apoyo a los gremios de salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Diamante de Atletismo Usain Bolt vence en los 100 metros en prueba de Mónaco

Usain Bolt con su característico saludo tras ganar una prueba. Usain Bolt con su característico saludo tras ganar una prueba.
Usain Bolt con su característico saludo tras ganar una prueba. AP

El ocho veces campeón olímpico Usain Bolt ganó los 100 metros lisos de la reunión de Mónaco con un tiempo de 9 segundos y 95 ...

cantante español Julio Iglesias vende propiedades en Miami por $150 millones

Julio Iglesias es uno de los artistas más exitosos del mercado hispano, con 300 millones de discos vendidos durante su larga carrera. Julio Iglesias es uno de los artistas más exitosos del mercado hispano, con 300 millones de discos vendidos durante su larga carrera.
Julio Iglesias es uno de los artistas más exitosos del mercado hispano, con 300 millones de discos vendidos durante su larga carrera. LA PRENSA/Archivo

El cantante español Julio Iglesias puso a la venta en Miami cuatro lotes frente al mar en una isla del norte por los que pide ...

Baloncesto de la NBA Cavaliers negocian contrato con Derrick Rose

Derrick Rose jugó siete temporadas con los Bulls y una con los Knicks. Derrick Rose jugó siete temporadas con los Bulls y una con los Knicks.
Derrick Rose jugó siete temporadas con los Bulls y una con los Knicks. AP/Archivo

Los Cavaliers podrían incorporar en su plantel a otro integrante que alguna vez fue nombrado el Jugador Más Valioso de la NBA. ...