Luego de trabajos viales, Suárez asegura que la ciudad será más ‘amigable'

El ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, justificó los trabajos que se realizan en distintos puntos, al manifestar que se “necesitaba una reconstrucción vial” en el país.
Los trabajos se han incrementado con el inicio del año escolar. Los trabajos se han incrementado con el inicio del año escolar.
Los trabajos se han incrementado con el inicio del año escolar.

El ministro de Obras Públicas (MOP), Federico Suárez, se refirió a los tranques vehiculares en la ciudad capital, que se han agudizado en los últimos días por el inicio del año lectivo 2012. 

Suárez indicó que, luego de los congestionamientos, la ciudad “será mucho más amigable”. Esto es así ya que van a ir coincidiendo distintos trabajos, como una red vial adecuada, una línea del Metro y el sistema de nuevos buses que está avanzando. 

A su vez, el funcionario justificó los trabajos que se realizan en distintos puntos, al manifestar que se “necesitaba una reconstrucción vial”. “Tenemos que entender que ya no vivimos en una ciudad, vivimos en una metrópolis”, comentó. 

En Telemetro Reporta, el funcionario añadió que para mañana se realizará la inauguración de la vía La Amistad, que fue ampliada a cuatro carriles. Esta obra es parte de los macroproyectos que “harán una red vial mucho más amigable para los panameños”, insistió.

CENTROS DE COMUNICACIÓN

Para la orientación y adaptación de las personas al nuevo sistema vial del país, Suárez manifestó que el MOP está trabajando un plan de comunicación.

Detalló que se ubicarán vallas con un mayor tamaño que las que se encuentran actualmente en las vías, para mostrar las señalizaciones y especificaciones de tránsito a los conductores que transitan por la capital.

Además, anunció que se va habilitar un centro de información permanente, en la cinta costera, para que las personas puedan aproximarse a consultar información sobre cómo transitar por las intersecciones y orientarse sobre el funcionamiento de la red vial en la ciudad.

CONSTRUCCIÓN DE CUARTO PUENTE

Tras el congestionamiento vehicular que se registra todos los días en la ciudad y que también afecta a los conductores del sector oeste, Suárez insistió en la necesidad de construir un cuarto puente sobre el Canal que beneficie a los pobladores de ese sector del país.

Para el ministro, el cuarto puente, en vez de construirse en Colón, debería realizarse en el sector oeste, cuyo crecimiento poblacional es cada vez mayor. Declaró que el MOP realiza estudios sobre la posible construcción de esa vía.

“El sector oeste de la provincia de Panamá es el polo de desarrollo del futuro”, argumentó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Capturan en Estados Unidos a panameño sospechoso de homicidio

El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa. El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa.
El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa. CORTESÍA/DIJ

La Dirección de Investigación Judicial informó este jueves 30 de marzo sobre la captura de un panameño en Estados Unidos que ...

PROYECTO Comunidad de Boquerón se opone a construcción de hidroeléctrica

Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico. Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico.
Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

La comunidad de Boquerón, en Chiriquí, se opone a la construcción de una hidroeléctrica en el río Piedra.Según los lugareños, ...

preocupación México denuncia atentado contra 'principios y valores' democráticos en Venezuela

El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana. El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana.
El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana. Tomada de @PresidenciaMX