Mañana se inicia el diálogo en el sector salud, pero el paro continúa

Mañana viernes, 18 de mayo, comienza el diálogo entre los gremios del sector salud y la Caja de Seguro Social y el Ministerio de Salud, así lo anunció el padre Eusebio Muñoz, mediador por parte de la Iglesia católica.

Mañana viernes, 18 de mayo, comienza el diálogo entre los gremios del sector salud y los representantes de la Caja de Seguro Social y el Ministerio de Salud, así lo anunció el padre Eusebio Muñoz, mediador por parte de la Iglesia católica. 

A pesar del comienzo de las conversaciones el paro que inició el pasado lunes, 14 de mayo, continúa, por lo que el diálogo comenzará en el quinto día de huelga en todo el país. 

Esto contrario a las condiciones que habían puesto las autoridades de salud para ceder y poder comenzar así el diálogo, ya que el Ministerio de Salud indicó que solo dialogarían si se suspendía el paro. 

Muñoz informó en una conferencia de prensa que el lugar donde se desarrollará el diálogo será la Casa de Retiro Espiritual Monte Alberna, ubicada en el sector de Miraflores. 

Explicó que el programa que se utilizará durante las conversaciones consistirá en el desarrollo de reuniones a partir de este viernes y se extenderán  hasta el 29 de junio. 

Además se efectuarán en un horario de 9:00 a.m.  a 1:00 p.m.,  los días lunes, miércoles y viernes. 

En cuanto a los temas sensitivos, Muñoz agregó que serán establecidos en la mesa plenaria durante la primera sesión  y luego se conformarán las mesas temáticas. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Holanda: detenido un sospechoso por amenaza a concierto

El hombre, que fue detenido poco después de la cancelación del concierto y que podría haber estado ebrio, será interrogado este mismo jueves. El hombre, que fue detenido poco después de la cancelación del concierto y que podría haber estado ebrio, será interrogado este mismo jueves.
El hombre, que fue detenido poco después de la cancelación del concierto y que podría haber estado ebrio, será interrogado este mismo jueves. AFP

Las autoridades que investigan una amenaza terrorista que provocó la cancelación de una banda de rock estadounidense en ...

Videos del día Exigen investigación tras asesinato de otro periodista en México

Exigen investigación tras asesinato de otro periodista en México Exigen investigación tras asesinato de otro periodista en México Vídeo
Exigen investigación tras asesinato de otro periodista en México AFP

Los atacantes que asesinaron a un reportero de nota roja en el estado de Veracruz, en la costa del Golfo de México, parecían ...