Marcharán para exigir que cese la violencia contra la mujer

En las dos actividades se estarán recogiendo firmas, que se enviarán a Bogotá, donde se realizará una reunión regional, en el mes de diciembre, para analizar las agresiones contra el género femenino.

El próximo viernes, 25 de noviembre, se realizarán en Panamá dos caminatas por el Día internacional de la no violencia contra la mujer. La primera actividad se desarrollará en la mañana y la segunda en la tarde. 

La primera caminata empezará a las 8:00 a.m. de este viernes, desde la Iglesia Don Bosco, en el sector de Calidonia, y se extenderá hasta la sede de la Lotería Nacional de Beneficencia. 

El objetivo de la actividad es hacer un llamado de atención a la población sobre este tema que vulnera los derechos humanos, informó las Naciones Unidas a través de un comunicado. 

De acuerdo con los organizadores, en la caminata participarán: funcionarios del gobierno, personal del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) y de la Organización de las Naciones Unidas en Panamá

Mientras que, ese mismo día, a las 4:00 p.m. miembros de la sociedad civil organizada  marcharán desde Galerías de Obarrio hasta la Defensoría del Pueblo, en Calle 50, con la misma consigna.

En las dos actividades se estarán recogiendo firmas, que se enviarán a Bogotá, Colombia, en donde se realizará una reunión regional, en el mes de diciembre, para analizar las agresiones contra el género femenino, dijo  Jiesselin González, oficial nacional de información de las Naciones Unidas. 

“Se eligió esta fecha porque en el año 1960 asesinaron a las hermanas Mirabal, durante la dictadura de Trujillo en República Dominicana”, recordó González.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Permanecerá en el cargo hasta que se designe su remplazo Iván Barría presenta su renuncia a la gerencia de Etesa

Barría estaba en el cargo desde julio de 2014. Barría estaba en el cargo desde julio de 2014.
Barría estaba en el cargo desde julio de 2014. LA PRENSA/ Archivo

El Gerente General de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), Iván Barría, renunció a su cargo la tarde de este jueves 23 ...

Es el actual campeón del certamen Nadal buscará su décimo título en Montecarlo

Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen.
Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. AFP

El español Rafael Nadal, séptimo jugador mundial, intentará defender el título ganado el año pasado en el Masters 1000 de ...

CONTROVERSIA El expresidente Obama advierte sobre los cambios a ley de salud

El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses. El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses.
El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses. AP/Archivo

El expresidente estadounidense Barack Obama rompió este jueves su largo silencio desde que dejó la Casa Blanca para advertir ...