Marcharán para exigir que cese la violencia contra la mujer

En las dos actividades se estarán recogiendo firmas, que se enviarán a Bogotá, donde se realizará una reunión regional, en el mes de diciembre, para analizar las agresiones contra el género femenino.

El próximo viernes, 25 de noviembre, se realizarán en Panamá dos caminatas por el Día internacional de la no violencia contra la mujer. La primera actividad se desarrollará en la mañana y la segunda en la tarde. 

La primera caminata empezará a las 8:00 a.m. de este viernes, desde la Iglesia Don Bosco, en el sector de Calidonia, y se extenderá hasta la sede de la Lotería Nacional de Beneficencia. 

El objetivo de la actividad es hacer un llamado de atención a la población sobre este tema que vulnera los derechos humanos, informó las Naciones Unidas a través de un comunicado. 

De acuerdo con los organizadores, en la caminata participarán: funcionarios del gobierno, personal del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) y de la Organización de las Naciones Unidas en Panamá

Mientras que, ese mismo día, a las 4:00 p.m. miembros de la sociedad civil organizada  marcharán desde Galerías de Obarrio hasta la Defensoría del Pueblo, en Calle 50, con la misma consigna.

En las dos actividades se estarán recogiendo firmas, que se enviarán a Bogotá, Colombia, en donde se realizará una reunión regional, en el mes de diciembre, para analizar las agresiones contra el género femenino, dijo  Jiesselin González, oficial nacional de información de las Naciones Unidas. 

“Se eligió esta fecha porque en el año 1960 asesinaron a las hermanas Mirabal, durante la dictadura de Trujillo en República Dominicana”, recordó González.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...