Marcharán para exigir que cese la violencia contra la mujer

En las dos actividades se estarán recogiendo firmas, que se enviarán a Bogotá, donde se realizará una reunión regional, en el mes de diciembre, para analizar las agresiones contra el género femenino.

El próximo viernes, 25 de noviembre, se realizarán en Panamá dos caminatas por el Día internacional de la no violencia contra la mujer. La primera actividad se desarrollará en la mañana y la segunda en la tarde. 

La primera caminata empezará a las 8:00 a.m. de este viernes, desde la Iglesia Don Bosco, en el sector de Calidonia, y se extenderá hasta la sede de la Lotería Nacional de Beneficencia. 

El objetivo de la actividad es hacer un llamado de atención a la población sobre este tema que vulnera los derechos humanos, informó las Naciones Unidas a través de un comunicado. 

De acuerdo con los organizadores, en la caminata participarán: funcionarios del gobierno, personal del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) y de la Organización de las Naciones Unidas en Panamá

Mientras que, ese mismo día, a las 4:00 p.m. miembros de la sociedad civil organizada  marcharán desde Galerías de Obarrio hasta la Defensoría del Pueblo, en Calle 50, con la misma consigna.

En las dos actividades se estarán recogiendo firmas, que se enviarán a Bogotá, Colombia, en donde se realizará una reunión regional, en el mes de diciembre, para analizar las agresiones contra el género femenino, dijo  Jiesselin González, oficial nacional de información de las Naciones Unidas. 

“Se eligió esta fecha porque en el año 1960 asesinaron a las hermanas Mirabal, durante la dictadura de Trujillo en República Dominicana”, recordó González.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestaciones han dejado 59 muertos Reprimen marcha opositora en Venezuela tras anunciar escalada de protestas

La principal autopista de Caracas fue escenario de enfrentamientos entre cuerpos de seguridad y manifestantes. La principal autopista de Caracas fue escenario de enfrentamientos entre cuerpos de seguridad y manifestantes.
La principal autopista de Caracas fue escenario de enfrentamientos entre cuerpos de seguridad y manifestantes. AFP/Luis Robayo

Miles de opositores marcharon este lunes 29 de mayo en Caracas, en lo que definieron como el inicio de una etapa de mayor ...

Videos del día Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá

Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá Vídeo
Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá LA PRENSA/Isaac Ortega

DIPLOMACIA Renuncia la canciller de Argentina 'por razones personales'

Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015. Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015.
Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015. AFP/Evaristo Sa

La canciller de Argentina, Susana Malcorra, renunció por razones personales y será reemplazada por Jorge Faurie, un ...