Marcos González dice que ya no piensa efectuar acciones contra ‘La Prensa’

El diputado de Cambio Democrático, Marcos González, anunció este viernes, 1 de marzo, que presentará al diario La Prensa un informe general, en el cual sustenta todas las donaciones que ha hecho durante su gestión como diputado del circuito

El diputado de Cambio Democrático (CD), Marcos González, anunció este viernes, 1 de marzo, que presentará al diario La Prensa un informe general, en el cual sustenta todas las donaciones que ha hecho durante su gestión como diputado del circuito 8-6.

Esto, luego de que el diario publicase esta semana una serie de investigaciones que dan cuenta que las partidas entregadas a diputados no tienen un control efectivo.

Según González, el informe –que ya presentó hace un año y medio a la Contraloría de la República– desglosa cada una de las donaciones que ha hecho.

“Si La Prensa quiere seguir investigando yo los exhorto a que sigan investigando”, sostuvo González, al tiempo que descartó promover las acciones de protesta que ayer, anunció realizaría contra el diario por la investigación que publicaba.

“He conversado con nuestros asesores y vamos a dejar que ellos sigan investigando. Estamos en un plan de consultas en estos momentos... no creo que vayamos a hacer la movilización”, recalcó.

Al ser cuestionado sobre el motivo que lo hizo retroceder de sus amenazas, González respondió que “yo no me manejo solo, yo me manejo con un equipo de gente”.

Este jueves, en la sesión del pleno de la Asamblea, González no descartó promover acciones de protesta frente a las instalaciones del medio de comunicación.

“Yo les quiero mandar un mensaje a La Prensa, les voy a parar una cantidad de gente frente a La Prensa y los vamos a señalar de calumniadores, a mí no me interesa, que investiguen lo que quieran porque yo no me he robado un real”, expresó el diputado oficialista.

Un informe del Ministerio de Economía y Finanzas detalla que a González le consignaron $245 mil en juntas comunales de San Miguelito entre 2010 y 2011 y le transfirieron –a solicitud suya– $400 mil a la junta comunal de El Arado, en el distrito de La Chorrera, ubicada fuera de su circuito (San Miguelito).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

hay reunión programada para hoy Venezuela: Incertidumbre en diálogo de gobierno y oposición

Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela.
Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. AFP

El proceso de diálogo en Venezuela entre gobierno y oposición se vio sumido en la incertidumbre tras la amenaza de la alianza ...

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado