Martinelli promoverá ley para la generación de energía a base de carbón

En la puesta de la primera piedra del Parque Eólico en Penonomé, el presidente de la República justificó su intención diciendo que hay que aprovechar la naturaleza para generar electricidad más barata y que el país siga desarrollándose.
Ricardo Martinelli Ricardo Martinelli
Ricardo Martinelli

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, expresó este martes, 3 de julio, que si existe la oportunidad, su Gobierno aprobará una ley para la generación de energía a base de carbón.

"Hay que ir buscando combustible o aprovechando la naturaleza para generar electricidad de forma más barata, más eficiente, porque un país se desarrolla siempre y cuando tenga energía barata”, aseguró el mandatario.

Martinelli también aprovechó el momento para manifestar su malestar con una de las condiciones que establece la recién aprobada ley para la generación de gas. “No estoy de acuerdo con que le demos una subvención de 5% a las empresas de gas. Cuando estas empresas participan en el Estado tienen que estar en una relación par y par, o sea, en el mismo nivel”, puntualizó el jefe de Estado.

Las declaraciones del Presidente de la República se dieron durante el discurso que ofreció en el acto de colocación de la primera piedra del Parque Eólico, en Penonomé, donde señaló además que se sentía muy honrado y muy contento de que todos estén invirtiendo en Panamá y de haber cambiado la matriz energética de Panamá.

"Cuando subimos al poder no querían que cambiáramos la matriz energética porque aquí hay muchos intereses creados que querían que el pueblo panameño siguiera pagando la energía cara. Había empresas que no vendían toda su producción eléctrica y había empresas que no compraban toda su producción, que por ley tenían que comprarrla, sino que iban al mercado ocasional, donde se hacía una ponderación muy interesante que la quedaban pagando todos los panameños", relató.

Una nota de prensa de la Presidencia de la República señala que con la energía que produzca el Parque Eólico Penonomé se podrá abastecer a más de 100 mil familias panameñas, y que el Parque evitará el uso de 145 mil toneladas de petróleo al año para la generación de energía, y la emisión de 450 mil toneladas de dióxido de carbono (CO2) al ambiente.

Puede escuchar el discurso completo en el audio que acompaña esta nota.

(Con datos de Edilsa González Roca)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

GIRA Presidente de Francia llega a Colombia para reafirmar su apoyo a la paz

Hollande se reunirá el lunes con Santos en el palacio de gobierno en Bogotá para discutir el apoyo de su país al postconflicto. Hollande se reunirá el lunes con Santos en el palacio de gobierno en Bogotá para discutir el apoyo de su país al postconflicto.
Hollande se reunirá el lunes con Santos en el palacio de gobierno en Bogotá para discutir el apoyo de su país al postconflicto. AFP/Luis Acosta

El presidente de Francia, François Hollande, arribó la noche del domingo a Colombia con una agenda que incluye una visita a ...

Videos Brasil construye muro para separar grupos rivales en cárcel

Brasil construye muro para separar grupos rivales en cárcel Brasil construye muro para separar grupos rivales en cárcel Vídeo
Brasil construye muro para separar grupos rivales en cárcel

Autoridades brasileñas comenzaron, el fin de semana, la construcción de un muro de contenedores para separar a las facciones ...