Martinelli no tiene nada que ver con la UP: García de Paredes

El próximo lunes el Consejo Académico seguirá con el análisis de las sanciones que se les impondrán a los estudiantes que agredieron a un camarógrafo y también se decidirá cuándo se reanudarán las clases.

“El presidente de la República, Ricardo Martinelli, no tiene nada que ver con la Universidad de Panamá (UP), ya que esta es una entidad autónoma y las personas que están a cargo de ella son producto de una elección que se realizó dentro de esta casa de estudios superiores”. 

De esta manera se reaccionó el rector de la UP,  Gustavo García de Paredes, ante los cuestionamientos que han surgido por parte de grupos universitarios, quienes han manifestado que las acciones tomadas por las autoridades universitarias contra los estudiantes que participaron de los disturbios del pasado viernes, 25 de mayo, han sido influenciadas por el presidente Martinelli. 

Según García de Paredes, “las autoridades [universitarias] no le deben el puesto a nadie sino a sus electores”. 

“Se están tomando las medidas que corresponden y esos cuestionamientos no tienen ningún sentido”, recalcó el rector en RPC Radio.

Añadió que, por esa razón, el próximo lunes  el Consejo Académico seguirá con el análisis de las sanciones que se les impondrán a los estudiantes que  agredieron a un camarógrafo que labora en ese centro universitario. El hecho se registró el pasado  miércoles, 30 de mayo.

García de Paredes señaló que el lunes también se decidirá cuándo se reanudarán las clases en la UP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CARNAVALES Alrededor de 50 mil vehículos han viajado al interior del país

Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior. Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior.
Prevén que se supere la cifra de desplazamientos dado el año anterior. Tomada de @SIMINGOB

Cerca de 50 mil 838 vehículos han viajado –hasta las 10:00 a.m. del sábado 25 de febrero– con dirección hacia interior del ...

Deportes Ranieri se despide de los jugadores del Leicester

El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015.
El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. AP/Archivo

El italiano Claudio Ranieri, destituido como técnico del Leicester el jueves, regresó este sábado al campo de entrenamiento ...

INVESTIGACIONES Policía de Malasia allana terminal aérea donde murió Kim Jong Nam

Kim Jong Nam fue asesinado el 13 de febrero en el aeropuerto por el agente neurológico VX. Kim Jong Nam fue asesinado el 13 de febrero en el aeropuerto por el agente neurológico VX.
Kim Jong Nam fue asesinado el 13 de febrero en el aeropuerto por el agente neurológico VX. AFP

La policía malaya informó que allanará la terminal del aeropuerto de Kuala Lumpur donde mataron al hermano del líder ...