Martinelli no tiene nada que ver con la UP: García de Paredes

El próximo lunes el Consejo Académico seguirá con el análisis de las sanciones que se les impondrán a los estudiantes que agredieron a un camarógrafo y también se decidirá cuándo se reanudarán las clases.

“El presidente de la República, Ricardo Martinelli, no tiene nada que ver con la Universidad de Panamá (UP), ya que esta es una entidad autónoma y las personas que están a cargo de ella son producto de una elección que se realizó dentro de esta casa de estudios superiores”. 

De esta manera se reaccionó el rector de la UP,  Gustavo García de Paredes, ante los cuestionamientos que han surgido por parte de grupos universitarios, quienes han manifestado que las acciones tomadas por las autoridades universitarias contra los estudiantes que participaron de los disturbios del pasado viernes, 25 de mayo, han sido influenciadas por el presidente Martinelli. 

Según García de Paredes, “las autoridades [universitarias] no le deben el puesto a nadie sino a sus electores”. 

“Se están tomando las medidas que corresponden y esos cuestionamientos no tienen ningún sentido”, recalcó el rector en RPC Radio.

Añadió que, por esa razón, el próximo lunes  el Consejo Académico seguirá con el análisis de las sanciones que se les impondrán a los estudiantes que  agredieron a un camarógrafo que labora en ese centro universitario. El hecho se registró el pasado  miércoles, 30 de mayo.

García de Paredes señaló que el lunes también se decidirá cuándo se reanudarán las clases en la UP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DISPUTA Corte Suprema archiva denuncia contra el diputado Leandro Ávila por caso de agresión física

Leandro Ávila, diputado del PRD. Leandro Ávila, diputado del PRD.
Leandro Ávila, diputado del PRD. LA PRENSA/Archivo

La denuncia contra el diputado perredista Leandro Ávila por el presunto delito de lesiones personales a un agente de la ...

supuesto soborno y abuso de poder Ordenan el arresto de expresidenta Park Geun-hye por escándalo

Park Geun-hye negó haber cometido un delito. Park Geun-hye negó haber cometido un delito.
Park Geun-hye negó haber cometido un delito. AP/Song Kyung-Seok

Un tribunal surcoreano ha ordenado el arresto de la expresidenta Park Geun-hye después de que los fiscales buscaran su ...

MERCADOS El petróleo sube y supera los 50 dólares en Nueva York

Otros analistas observaron que también favoreció a los precios, el hecho de que las reservas comerciales estadounidenses de oro negro hayan subido menos de lo esperado. Otros analistas observaron que también favoreció a los precios, el hecho de que las reservas comerciales estadounidenses de oro negro hayan subido menos de lo esperado.
Otros analistas observaron que también favoreció a los precios, el hecho de que las reservas comerciales estadounidenses de oro negro hayan subido menos de lo esperado. AFP/Archivo

El petróleo subió este jueves en Nueva York, cuyo mercado, ya bien orientado desde comienzos de semana, recibió un impulso ...