En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

Martinelli vive ante el temor de un golpe de Estado, según exprocuradores

"Los presidentes siempre están con el temor de sufrir un golpe de Estado y viven sometidos" a eso, según la exjefa del Ministerio Público, Ana Matilde Gómez.

Como una sumisión del presidente de la República, Ricardo Martinelli, ante el peligro de vivir un golpe de Estado por parte de los estamentos de seguridad calificaron los exprocuradores Rogelio Cruz y Ana Matilde Gómez, el respaldo que le dio el Presidente al jefe policial Gustavo Pérez en la reciente polémica que lo involucra con el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino. 

Cruz expresó que tanto el actual presidente como sus antecesores se han sumido ante el poder de los estamentos de seguridad, por el temor de sufrir un golpe de Estado. 

Este temor, tanto de Martinelli como de los mandatarios anteriores a él, se ha visto acrecentado, en la medida que los estamentos de seguridad han ido instaurando nuevas fuerzas, como el Servicio Aeronaval y el Servicio Nacional de Fronteras, indicó Cruz, en Telemetro Reporta.

“Con la creación de estas nuevas fuerzas se ha percibido una mayor consolidación del régimen militar que tenemos”, comentó el exprocurador de la Nación.

Con esta postura coincidió la exjefa del Ministerio Público, Ana Matilde Gómez, quien manifestó que la designación de Pérez como jefe del Consejo de Seguridad fue una premiación por parte de Martinelli.

Este premio fue concedido “ante la insubordinación que cometió el director de la Policía Nacional contra Mulino”. “Esto fue lo que en ajedrez se conoce como un enroque. Un movimiento que hacen para acomodar al rey”, comentó Gómez, en el noticiero matutino.

Agregó que el caso de Pérez no es algo nuevo en el país, ya que los presidentes viven sometidos a los movimientos que efectúen los estamentos de seguridad. "Los presidentes siempre están con el temor de sufrir un golpe de Estado y viven sometidos" a eso, puntualizó.

Ayer, domingo, el Presidente anunció que Gustavo Pérez sería movido de la dirección de la Policía Nacional (PN) y llevado como nuevo jefe al Consejo de Seguridad. A su vez, Julio Moltó pasaría del Consejo de Seguridad a la Policía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...

DURANTE PATRULLAJE Decomisan 222 paquetes de droga en Colón

La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón. La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón.
La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón. Tomada de @SENANPanama

Unos 222 paquetes de droga se incautó el Servicio Nacional Aeronaval la tarde del lunes en la costa arriba de Colón. La ...

CONDENA Johnson & Johnson debe pagar $417 millones en demanda por talco

En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema.
En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. Tomada de internet

El grupo farmacéutico estadounidense Johnson & Johnson (J&J) fue condenado el lunes a pagar 417 millones de dólares en la ...