Médicos, descontentos, evalúan medidas de acción

El presidente de la Asociación de Médicos Especialistas del Hospital Santo (HST), Néstor Vega dijo que los galenos realizarán evaluaciones para atender las citas pospuestas tras la huelga médica.
Los galenos están en paro desde el 20 de octubre de 2011, en rechazo al proyecto de ley 349. Los galenos están en paro desde el 20 de octubre de 2011, en rechazo al proyecto de ley 349.
Los galenos están en paro desde el 20 de octubre de 2011, en rechazo al proyecto de ley 349.

El presidente de la Asociación de Médicos Especialistas del Hospital Santo (HST), Néstor Vega, informó este miércoles, 9 de noviembre, que el gremio está “tratando de buscar soluciones y evitar ataques y confrontaciones”, luego de 21 días del paro de labores que empezó el 20 de octubre pasado. 

Los médicos se mantienen en paro en rechazo al proyecto de ley 349, que crea el régimen de Asociación Público Privada (APP), y que está en segundo debate en la Asamblea Nacional. 

Aunque anoche el Consejo de Gabinete aprobó que la propuesta sea incluida en el orden del día de las sesiones extraordinarias –que se convocarán para diciembre próximo–, los médicos están descontentos porque ayer el director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens, anunció que se harán descuentos a los galenos que no han trabajado en las últimas semanas. 

Esta mañana los médicos acudieron al HST para participar en una asamblea en donde hablarán sobre el tema. 

“Tenemos un gran descontento” porque los descuentos que realizará el director de la CSS, desde la próxima semana, no tienen justificación, dijo el dirigente Vega. 

“Nosotros estamos conscientes y estamos en la potestad de retomar y atender esas citas [perdidas]”, aseguró el galeno a Prensa.com. Según Sáez-Llorens, por el paro se han perdido alrededor de 30 mil citas médicas.

Vega indicó que los médicos realizarán una evaluación para cuantificar el número de citas que  han sido pospuestas tras la huelga y poder atender a los pacientes afectados por el paro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...