Médicos esperan respuesta para levantar el paro

Julio Osorio, coordinador de la Comenenal, dijo que la medida de protesta la apoyan 14 de las 15 organizaciones que integran este gremio. “Si no recibimos respuesta procederemos a realizar piquetes".
Los médicos especialistas del Hospital Santo Tomás mantienen un paro de labores desde el 20 de octubre de 2011. Los médicos especialistas del Hospital Santo Tomás mantienen un paro de labores desde el 20 de octubre de 2011.
Los médicos especialistas del Hospital Santo Tomás mantienen un paro de labores desde el 20 de octubre de 2011.

Los médicos que forman parte de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) esperan una respuesta para levantar el paro que mantienen en rechazo del proyecto de ley 349 de Asociación Público Privada (APP) que se discute en la Asamblea Nacional. 

Julio Osorio, coordinador general de la Comenenal, dijo a Prensa.com que la medida de protesta la apoyan 14 de las 15 organizaciones que integran este gremio.

“Si no recibimos respuesta procederemos a realizar piquetes”, advirtió el dirigente médico.

Para los médicos el proyecto “introduce negocios privados en el manejo de la cosa pública, que permite que atribuciones constitucionales del Estado (como la educación y la salud públicas) pasen a ser un negocio y no una inversión social”, se indicó en el comunicado de la Comenenal.

En el Hospital Santo Tomás (HST) los médicos especialistas mantienen un paro de labores desde la semana pasada y afirmaron que no lo levantarán hasta que el citado proyecto de ley sea devuelto a primer debate.

En tanto, pacientes que acudieron este lunes al HST se quejaron –a través de la prensa local- por la medida de protesta, ya que esperaban recibir la atención de los especialistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se recuperaba de una operación John Heard, el papá en ‘Home Alone’, muere a los 72 años

Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio. Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio.
Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio. AP

El actor John Heard, más conocido por haber dado vida al papá en la serie de películas Home Alone (Mi pobre angelito), ...

Abierto Británico Branden Grace logra una tarjeta récord en un Grand Slam de golf

El golfista sudafricano Branden Grace tiene 29 años de edad. El golfista sudafricano Branden Grace tiene 29 años de edad.
El golfista sudafricano Branden Grace tiene 29 años de edad. AP/Peter Morrison

El golfista sudafricano Branden Grace fue el primero en conseguir un tarjeta de 62 golpes, en la tercera jornada del Abierto ...

Mundo Venezuela: oposición arrecia presión contra constituyente

Los opositores se movilizarán desde seis puntos de Caracas para intentar llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicia. Los opositores se movilizarán desde seis puntos de Caracas para intentar llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicia.
Los opositores se movilizarán desde seis puntos de Caracas para intentar llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicia. Tomado de @hcapriles

La coalición opositora llamó este sábado 22 de julio a movilizaciones en Caracas y otras ciudades del interior para arreciar ...