Avance: Fuerte sismo se siente en varios puntos del país.

Médicos esperan respuesta para levantar el paro

Julio Osorio, coordinador de la Comenenal, dijo que la medida de protesta la apoyan 14 de las 15 organizaciones que integran este gremio. “Si no recibimos respuesta procederemos a realizar piquetes".
Los médicos especialistas del Hospital Santo Tomás mantienen un paro de labores desde el 20 de octubre de 2011. Los médicos especialistas del Hospital Santo Tomás mantienen un paro de labores desde el 20 de octubre de 2011.
Los médicos especialistas del Hospital Santo Tomás mantienen un paro de labores desde el 20 de octubre de 2011.

Los médicos que forman parte de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) esperan una respuesta para levantar el paro que mantienen en rechazo del proyecto de ley 349 de Asociación Público Privada (APP) que se discute en la Asamblea Nacional. 

Julio Osorio, coordinador general de la Comenenal, dijo a Prensa.com que la medida de protesta la apoyan 14 de las 15 organizaciones que integran este gremio.

“Si no recibimos respuesta procederemos a realizar piquetes”, advirtió el dirigente médico.

Para los médicos el proyecto “introduce negocios privados en el manejo de la cosa pública, que permite que atribuciones constitucionales del Estado (como la educación y la salud públicas) pasen a ser un negocio y no una inversión social”, se indicó en el comunicado de la Comenenal.

En el Hospital Santo Tomás (HST) los médicos especialistas mantienen un paro de labores desde la semana pasada y afirmaron que no lo levantarán hasta que el citado proyecto de ley sea devuelto a primer debate.

En tanto, pacientes que acudieron este lunes al HST se quejaron –a través de la prensa local- por la medida de protesta, ya que esperaban recibir la atención de los especialistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Sismo de 5.0 se registra en Panamá

Desalojan el edificio de la Lotería Nacional de Beneficiencia en Calidonia. Desalojan el edificio de la Lotería Nacional de Beneficiencia en Calidonia.
Desalojan el edificio de la Lotería Nacional de Beneficiencia en Calidonia. LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.

Un fuerte sismo de 5.0 se sintió este lunes 20 de febrero tanto en la ciudad de Panamá como en varias zonas del interior del ...

caso conocido como Destape a la Corrupción El Salvador: esposa del expresidente Tony Saca, juzgada por corrupción

La ex primera dama salvadoreña se presentó al juzgado en compañía de su abogado. La ex primera dama salvadoreña se presentó al juzgado en compañía de su abogado.
La ex primera dama salvadoreña se presentó al juzgado en compañía de su abogado. Imagen tomada de internet

La exprimera dama de El Salvador, Ana Ligia de Saca, se presentó el lunes a un tribunal de la capital para conocer las ...

Economía MEF prevé que la economía de Panamá crecerá 5.8% en 2017

El MEF informó que el crecimiento económico está impulsado por el dinamismo de los sectores de la construcción, explotación de minas y canteras, entre otros.  El MEF informó que el crecimiento económico está impulsado por el dinamismo de los sectores de la construcción, explotación de minas y canteras, entre otros.
El MEF informó que el crecimiento económico está impulsado por el dinamismo de los sectores de la construcción, explotación de minas y canteras, entre otros. Cortesía/MEF

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó este lunes 20 de febrero que el producto interno bruto (PIB) de Panamá ...