Médicos esperan respuesta para levantar el paro

Julio Osorio, coordinador de la Comenenal, dijo que la medida de protesta la apoyan 14 de las 15 organizaciones que integran este gremio. “Si no recibimos respuesta procederemos a realizar piquetes".
Los médicos especialistas del Hospital Santo Tomás mantienen un paro de labores desde el 20 de octubre de 2011. Los médicos especialistas del Hospital Santo Tomás mantienen un paro de labores desde el 20 de octubre de 2011.
Los médicos especialistas del Hospital Santo Tomás mantienen un paro de labores desde el 20 de octubre de 2011.

Los médicos que forman parte de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) esperan una respuesta para levantar el paro que mantienen en rechazo del proyecto de ley 349 de Asociación Público Privada (APP) que se discute en la Asamblea Nacional. 

Julio Osorio, coordinador general de la Comenenal, dijo a Prensa.com que la medida de protesta la apoyan 14 de las 15 organizaciones que integran este gremio.

“Si no recibimos respuesta procederemos a realizar piquetes”, advirtió el dirigente médico.

Para los médicos el proyecto “introduce negocios privados en el manejo de la cosa pública, que permite que atribuciones constitucionales del Estado (como la educación y la salud públicas) pasen a ser un negocio y no una inversión social”, se indicó en el comunicado de la Comenenal.

En el Hospital Santo Tomás (HST) los médicos especialistas mantienen un paro de labores desde la semana pasada y afirmaron que no lo levantarán hasta que el citado proyecto de ley sea devuelto a primer debate.

En tanto, pacientes que acudieron este lunes al HST se quejaron –a través de la prensa local- por la medida de protesta, ya que esperaban recibir la atención de los especialistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

VIDEO Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual

Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Vídeo
Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual AFP TV

Luego de que varios jugadores denunciaron en la prensa inglesa que sufrieron abusos sexuales cuando eran niños, algunos ...

Hay más personas atrapadas Explosión en mina de carbón mata a 17 personas en China

Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China.
Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. REUTERS/China Daily

Treinta y seis personas quedaron atrapadas, 17 de ellas fallecidas, tras una explosión en una mina de carbón en el norte de ...

Destacados