Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Médicos esperan respuesta para levantar el paro

Julio Osorio, coordinador de la Comenenal, dijo que la medida de protesta la apoyan 14 de las 15 organizaciones que integran este gremio. “Si no recibimos respuesta procederemos a realizar piquetes".
Los médicos especialistas del Hospital Santo Tomás mantienen un paro de labores desde el 20 de octubre de 2011. Los médicos especialistas del Hospital Santo Tomás mantienen un paro de labores desde el 20 de octubre de 2011.
Los médicos especialistas del Hospital Santo Tomás mantienen un paro de labores desde el 20 de octubre de 2011.

Los médicos que forman parte de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) esperan una respuesta para levantar el paro que mantienen en rechazo del proyecto de ley 349 de Asociación Público Privada (APP) que se discute en la Asamblea Nacional. 

Julio Osorio, coordinador general de la Comenenal, dijo a Prensa.com que la medida de protesta la apoyan 14 de las 15 organizaciones que integran este gremio.

“Si no recibimos respuesta procederemos a realizar piquetes”, advirtió el dirigente médico.

Para los médicos el proyecto “introduce negocios privados en el manejo de la cosa pública, que permite que atribuciones constitucionales del Estado (como la educación y la salud públicas) pasen a ser un negocio y no una inversión social”, se indicó en el comunicado de la Comenenal.

En el Hospital Santo Tomás (HST) los médicos especialistas mantienen un paro de labores desde la semana pasada y afirmaron que no lo levantarán hasta que el citado proyecto de ley sea devuelto a primer debate.

En tanto, pacientes que acudieron este lunes al HST se quejaron –a través de la prensa local- por la medida de protesta, ya que esperaban recibir la atención de los especialistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.