Medida para separar a profesores de 75 años en UP espera segunda aprobación

“La mayoría de profesores, estudiantes y miembros del Consejo Universitario están totalmente de acuerdo con esta aprobación”, dijo Vicente Archibold de la dirección de asesoría jurídica de la UP.
En la UP se mantendrá la revisión y la evaluación periódica con renglones, como excelente, buenos, regulares y no satisfactorios. En la UP se mantendrá la revisión y la evaluación periódica con renglones, como excelente, buenos, regulares y no satisfactorios.
En la UP se mantendrá la revisión y la evaluación periódica con renglones, como excelente, buenos, regulares y no satisfactorios.

El director de Asesoría Jurídica de la Universidad de Panamá (UP), Vicente Archibold, informó este miércoles, 25 de enero, que el Consejo General Universitario (CGU) de esa casa de estudios aprobará en segundo debate la medida que promueve que los profesores con 75 años sean separados del cargo al concluir el año académico de la institución. 

Archibold dijo a Prensa.com que durante la segunda semana del próximo mes de febrero, los miembros del CGU ratificarán esa aprobación. Una vez eso ocurra, la norma deberá ser publicada en la Gaceta Oficial y aplicada en el campus Octavio Méndez Pereira, agregó.

“La mayoría de los profesores, estudiantes, y los miembros del Consejo Universitario  [100 participantes] están totalmente de acuerdo con esta aprobación, por lo que la medida empezará a regir inmediatamente sea ratificada”, reiteró el director de Asesoría Jurídica de la UP.

Después de aprobada esa ratificación el CGU pondrá en ejecución en la UP la medida que permite que “aquellos [profesores] de excepcionales méritos académicos, que gocen de plena salud física y mental y por necesidad de servicio, podrán ser contratados como profesores eméritos en la UP”.

En diciembre pasado el rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes, defendió la medida tomada por el Consejo General Universitario al decir que “lo que no quiero tener aquí [en la UP] es una superpoblación de profesores y trabajadores, cuando solamente tenemos 50 mil estudiantes”.

Adicionalmente, el CGU aprobará en febrero próximo la evaluación del desempeño por resultados, tanto para los docentes y personal administrativo.

En la UP se mantendrá la revisión y la evaluación periódica con renglones, como excelente, buenos, regulares y no satisfactorios.

Los resultados de esa evaluación determinará la condición laboral del personal, de conformidad con lo establecido en el estatuto universitario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

desnutrición UNICEF: Cerca de 1.4 millones de niños sufren de hambruna en cuatro países

En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria. En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria.
En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria. LA PRENSA/Archivo

Casi 1.4 millones de niños que sufren de desnutrición severa podrían morir de hambre este año en Nigeria, Somalia, Sudán del ...

Fotografía Un gigante en mantenimiento

Un gigante en mantenimiento Un gigante en mantenimiento Galería
Un gigante en mantenimiento Francia/AFP/ BORIS HORVAT