Medida para separar a profesores de 75 años en UP espera segunda aprobación

“La mayoría de profesores, estudiantes y miembros del Consejo Universitario están totalmente de acuerdo con esta aprobación”, dijo Vicente Archibold de la dirección de asesoría jurídica de la UP.
En la UP se mantendrá la revisión y la evaluación periódica con renglones, como excelente, buenos, regulares y no satisfactorios. En la UP se mantendrá la revisión y la evaluación periódica con renglones, como excelente, buenos, regulares y no satisfactorios.
En la UP se mantendrá la revisión y la evaluación periódica con renglones, como excelente, buenos, regulares y no satisfactorios.

El director de Asesoría Jurídica de la Universidad de Panamá (UP), Vicente Archibold, informó este miércoles, 25 de enero, que el Consejo General Universitario (CGU) de esa casa de estudios aprobará en segundo debate la medida que promueve que los profesores con 75 años sean separados del cargo al concluir el año académico de la institución. 

Archibold dijo a Prensa.com que durante la segunda semana del próximo mes de febrero, los miembros del CGU ratificarán esa aprobación. Una vez eso ocurra, la norma deberá ser publicada en la Gaceta Oficial y aplicada en el campus Octavio Méndez Pereira, agregó.

“La mayoría de los profesores, estudiantes, y los miembros del Consejo Universitario  [100 participantes] están totalmente de acuerdo con esta aprobación, por lo que la medida empezará a regir inmediatamente sea ratificada”, reiteró el director de Asesoría Jurídica de la UP.

Después de aprobada esa ratificación el CGU pondrá en ejecución en la UP la medida que permite que “aquellos [profesores] de excepcionales méritos académicos, que gocen de plena salud física y mental y por necesidad de servicio, podrán ser contratados como profesores eméritos en la UP”.

En diciembre pasado el rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes, defendió la medida tomada por el Consejo General Universitario al decir que “lo que no quiero tener aquí [en la UP] es una superpoblación de profesores y trabajadores, cuando solamente tenemos 50 mil estudiantes”.

Adicionalmente, el CGU aprobará en febrero próximo la evaluación del desempeño por resultados, tanto para los docentes y personal administrativo.

En la UP se mantendrá la revisión y la evaluación periódica con renglones, como excelente, buenos, regulares y no satisfactorios.

Los resultados de esa evaluación determinará la condición laboral del personal, de conformidad con lo establecido en el estatuto universitario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...