Medida para separar a profesores de 75 años en UP espera segunda aprobación

“La mayoría de profesores, estudiantes y miembros del Consejo Universitario están totalmente de acuerdo con esta aprobación”, dijo Vicente Archibold de la dirección de asesoría jurídica de la UP.
En la UP se mantendrá la revisión y la evaluación periódica con renglones, como excelente, buenos, regulares y no satisfactorios. En la UP se mantendrá la revisión y la evaluación periódica con renglones, como excelente, buenos, regulares y no satisfactorios.
En la UP se mantendrá la revisión y la evaluación periódica con renglones, como excelente, buenos, regulares y no satisfactorios.

El director de Asesoría Jurídica de la Universidad de Panamá (UP), Vicente Archibold, informó este miércoles, 25 de enero, que el Consejo General Universitario (CGU) de esa casa de estudios aprobará en segundo debate la medida que promueve que los profesores con 75 años sean separados del cargo al concluir el año académico de la institución. 

Archibold dijo a Prensa.com que durante la segunda semana del próximo mes de febrero, los miembros del CGU ratificarán esa aprobación. Una vez eso ocurra, la norma deberá ser publicada en la Gaceta Oficial y aplicada en el campus Octavio Méndez Pereira, agregó.

“La mayoría de los profesores, estudiantes, y los miembros del Consejo Universitario  [100 participantes] están totalmente de acuerdo con esta aprobación, por lo que la medida empezará a regir inmediatamente sea ratificada”, reiteró el director de Asesoría Jurídica de la UP.

Después de aprobada esa ratificación el CGU pondrá en ejecución en la UP la medida que permite que “aquellos [profesores] de excepcionales méritos académicos, que gocen de plena salud física y mental y por necesidad de servicio, podrán ser contratados como profesores eméritos en la UP”.

En diciembre pasado el rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes, defendió la medida tomada por el Consejo General Universitario al decir que “lo que no quiero tener aquí [en la UP] es una superpoblación de profesores y trabajadores, cuando solamente tenemos 50 mil estudiantes”.

Adicionalmente, el CGU aprobará en febrero próximo la evaluación del desempeño por resultados, tanto para los docentes y personal administrativo.

En la UP se mantendrá la revisión y la evaluación periódica con renglones, como excelente, buenos, regulares y no satisfactorios.

Los resultados de esa evaluación determinará la condición laboral del personal, de conformidad con lo establecido en el estatuto universitario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

COALICIÓN ÁRABE Estados Unidos va a enviar 200 soldados más a Siria

EU también desplegó tropas de las Fuerzas Especiales en Irak para apoyar la ofensiva lanzada el 17 de octubre por las fuerzas armadas iraquíes para reconquistar Mosul. EU también desplegó tropas de las Fuerzas Especiales en Irak para apoyar la ofensiva lanzada el 17 de octubre por las fuerzas armadas iraquíes para reconquistar Mosul.
EU también desplegó tropas de las Fuerzas Especiales en Irak para apoyar la ofensiva lanzada el 17 de octubre por las fuerzas armadas iraquíes para reconquistar Mosul. AFP/AHMAD AL-RUBAYE

Estados Unidos enviará 200 soldados más a Siria para ayudar a las fuerzas locales a reconquistar la ciudad de Raqa, bastión ...

LISTA CLINTON Cámara de Comercio insta a Waked a hacer lo 'necesario' para salvar la editorial GESE

El próximo 5 de enero de 2017 vence la licencia de operaciones que le extendió la OFAC a los diarios El Siglo y La Estrella. El próximo 5 de enero de 2017 vence la licencia de operaciones que le extendió la OFAC a los diarios El Siglo y La Estrella.
El próximo 5 de enero de 2017 vence la licencia de operaciones que le extendió la OFAC a los diarios El Siglo y La Estrella. LA PRENSA/José González Pinilla

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá instó este sábado 10 de diciembre al dueño mayoritario de Grupo ...

SEGURIDAD Gobierno cambia 'enfoque' en la lucha contra la delincuencia

El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal.
El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. LA PRENSA

Tras los últimos crímenes y constantes robos que se han registrado en el país, el presidente, Juan Carlos Varela, informó este ...