Medio millón de dólares serán invertidos para combatir la sequía: Mida

El Ministerio de Salud, el Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá, el Sistema Nacional de Protección Civil y la Autoridad Nacional del Ambiente son algunas de las instituciones que se han solidarizado con los productores afectado
La falta de lluvias ha afectado a más de 200 pequeños productores. La falta de lluvias ha afectado a más de 200 pequeños productores.
La falta de lluvias ha afectado a más de 200 pequeños productores.

El ministro de Desarrollo Agropecuario (Mida), Oscar Osorio Casal, anunció que diversas entidades y bancos del país han recaudado un total de medio millón de dólares para ayudar a los productores de los sectores de Santa Ana, El Espinal, El Cedro y El Corozal, en la provincia de Los Santos, que han sido afectados por la sequía que se registra en esa región.

Instituciones como el Ministerio de Salud (Minsa), Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá, Sistema Nacional de Protección Civil y la Autoridad Nacional del Ambiente se han solidarizado y han contribuido con esta partida, destacó Osorio Casal. 

ENTREGA DE AYUDA

El titular del Mida expresó en RPC Radio que la recaudación de esa partida fue el resultado de una reunión interinstitucional que se desarrolló el fin de semana.

Por ello desde ayer, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales está abasteciendo de agua a los sectores afectados. Porque, a pesar de que el fin de semana se registraron lluvias en la provincia de Los Santos, estas no cayeron en las áreas que forman parte de la zona de emergencia, apuntó.

El ministro agregó que el Mida trasladó desde ayer dos contenedores con comida para el ganado. Asimismo, el Minsa desplazó dos perforadoras para iniciar las excavaciones de nuevos pozos y de esta forma evitar que esta situación se presente nuevamente en la región.

Por otro lado, Osorio Casal manifestó que la sequía que se registra en Los Santos está causando un efecto dominó que no solo afecta al comercio de esa región interiorana, sino a la economía del país.

Por lo tanto, hay que trabajar en campañas de reforestación y en la creación de huertas escolares y familiares, para buscar alternativas en la producción de alimentos, resaltó el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Órgano Judicial Realizan audiencia preliminar por pérdida de máquina pinchadora

Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez. Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez.
Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Séptimo Penal realiza este jueves 23 de marzo la audiencia preliminar a Giacomo Tamburrelli, exdirector del antiguo ...

Sociedad Minsa: Viajeros con destino a Brasil deberán vacunarse contra la fiebre amarilla

El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente.  El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente.
El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) recomendó a los panameños y residentes en el país que estén próximos a viajar a Brasil que se ...

Se enfocará en asuntos esenciales Rómulo Emiliani: 'Espero continuar en Honduras'

Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras.
Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Imagen tomada de Notifides

El sacerdote Rómulo Emiliani afirmó que no tiene interés en irse de Honduras, pese a su renuncia como obispo auxiliar de San ...