Medio millón de dólares serán invertidos para combatir la sequía: Mida

El Ministerio de Salud, el Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá, el Sistema Nacional de Protección Civil y la Autoridad Nacional del Ambiente son algunas de las instituciones que se han solidarizado con los productores afectado
La falta de lluvias ha afectado a más de 200 pequeños productores. La falta de lluvias ha afectado a más de 200 pequeños productores.
La falta de lluvias ha afectado a más de 200 pequeños productores.

El ministro de Desarrollo Agropecuario (Mida), Oscar Osorio Casal, anunció que diversas entidades y bancos del país han recaudado un total de medio millón de dólares para ayudar a los productores de los sectores de Santa Ana, El Espinal, El Cedro y El Corozal, en la provincia de Los Santos, que han sido afectados por la sequía que se registra en esa región.

Instituciones como el Ministerio de Salud (Minsa), Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá, Sistema Nacional de Protección Civil y la Autoridad Nacional del Ambiente se han solidarizado y han contribuido con esta partida, destacó Osorio Casal. 

ENTREGA DE AYUDA

El titular del Mida expresó en RPC Radio que la recaudación de esa partida fue el resultado de una reunión interinstitucional que se desarrolló el fin de semana.

Por ello desde ayer, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales está abasteciendo de agua a los sectores afectados. Porque, a pesar de que el fin de semana se registraron lluvias en la provincia de Los Santos, estas no cayeron en las áreas que forman parte de la zona de emergencia, apuntó.

El ministro agregó que el Mida trasladó desde ayer dos contenedores con comida para el ganado. Asimismo, el Minsa desplazó dos perforadoras para iniciar las excavaciones de nuevos pozos y de esta forma evitar que esta situación se presente nuevamente en la región.

Por otro lado, Osorio Casal manifestó que la sequía que se registra en Los Santos está causando un efecto dominó que no solo afecta al comercio de esa región interiorana, sino a la economía del país.

Por lo tanto, hay que trabajar en campañas de reforestación y en la creación de huertas escolares y familiares, para buscar alternativas en la producción de alimentos, resaltó el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...