Meduca, Minsa y AAUD realizan operativo de fumigación en colegios

Jorge Hassán, director Metropolitano de Salud, destacó que los criaderos de mosquito en el área capitalina están en menos del 1%.

El Ministerio de Educación (Meduca), la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) y el Ministerio de Salud (Minsa) comenzaron este lunes, 30 de enero, una serie de operativos de fumigación en los colegios de la ciudad capital. 

Jorge Hassán, director de la Región Metropolitana de Salud, informó en TVN Noticias que el fin de esos operativos, previos al inicio del año escolar 2012, es  eliminar los criaderos de mosquitos Aedes aegypti, entre otras alimañas en todo el país.

En cuanto a la erradicación de los criaderos de mosquitos en la zona metropolitana, Hassán dijo que “estamos en menos de 1%. Vamos a seguir trabajando en el verano para que esto [la proliferación de criaderos de Aedes aegypti] no nos agarre de sorpresa en el invierno”, resaltó el funcionario.

Al ser cuestionado sobre el problema de la basura en los distintos planteles del país Hassán manifestó que en esos operativos se está realizando además la limpieza de drenajes.

“La idea es tratar que los estudiantes tengan un lugar seguro y sin ningún tipo de riesgo”, expresó el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

preocupación México denuncia atentado contra 'principios y valores' democráticos en Venezuela

El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana. El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana.
El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana. Tomada de @PresidenciaMX

POLÉMICA Israel aprueba nuevo asentamiento; el primero en dos décadas

El número de israelíes que viven en Cisjordania ha aumentado en los últimos cinco años a más de 420 mil personas. El número de israelíes que viven en Cisjordania ha aumentado en los últimos cinco años a más de 420 mil personas.
El número de israelíes que viven en Cisjordania ha aumentado en los últimos cinco años a más de 420 mil personas. AP/Archivo

El gabinete de seguridad de Israel aprobó el jueves un nuevo asentamiento, el primero en dos décadas, y que busca compensar la ...

ventas de música Spotify y Apple devuelven la salud a la industria de la música

Spotify es por mucho el jugador más grande, con 50 millones de clientes pagando en todo el mundo. Spotify es por mucho el jugador más grande, con 50 millones de clientes pagando en todo el mundo.
Spotify es por mucho el jugador más grande, con 50 millones de clientes pagando en todo el mundo. AFP/Archivo

La creciente popularidad de Spotify y Apple Music está devolviendo la salud a la industria de la música luego de años de ...