Meduca construirá escuelas en Panamá oeste con el apoyo del BID

La ministra de Educación, Lucy Molinar, explicó que el Meduca escogió el área oeste de Panamá para la construcción de esos centros escolares debido al incremento de la población estudiantil en la zona.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, anunció este lunes, 3 de septiembre, que la entidad a su cargo construirá escuelas en el sector oeste del país con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

Molinar explicó que el Ministerio de Educación (Meduca) escogió el área oeste de Panamá para la construcción de esos centros escolares debido al incremento de la población estudiantil en ese sector del país. 

“Panamá oeste creció sin planificación y no tenemos suficientes escuelas para la cantidad de niños que viven en este sector”, dijo Molinar. 

La titular de Educación añadió que con la construcción de esos nuevos planteles los miles de estudiantes que actualmente viajan a la ciudad capital, para recibir sus clases, mejorarán su calidad de vida recibiendo sus estudios en centros  cercanos a sus áreas de residencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía El fin del mes sagrado

El fin del mes sagrado El fin del mes sagrado Galería
El fin del mes sagrado Panamá/LA PRENSA/ Roberto Cisneros

Accidente Al menos 12 muertos al volcar autobús en ruta montañosa de Argentina

El incidente ocurrió a 1,200 kilómetros de Buenos Aires. El incidente ocurrió a 1,200 kilómetros de Buenos Aires.
El incidente ocurrió a 1,200 kilómetros de Buenos Aires. Tomado de @C5N

Un saldo aún provisional de 12 muertos y una veintena de heridos arrojó el domingo el vuelco de un autobús en una ruta de ...

california SpaceX lanza exitosamente otros 10 satélites

Se trata de la séptima vez que SpaceX realiza con éxito esta maniobra delicada sobre una plataforma en el mar. Se trata de la séptima vez que SpaceX realiza con éxito esta maniobra delicada sobre una plataforma en el mar.
Se trata de la séptima vez que SpaceX realiza con éxito esta maniobra delicada sobre una plataforma en el mar. AP/Archivo

La empresa estadounidense SpaceX lanzó con éxito  desde California diez pequeños satélites de comunicación de la firma ...