‘Meduca no lo puede hacer todo’, dice Chanis sobre la reparación de escuelas

La directora nacional de Educación, Marisín Chanis, insistió que son los directores de los colegios, quienes con la partida del Fece tienen que hacer un mantenimiento preventivo a las escuelas.

Temas:

Chanis insistió que no se debe esperar a que termine el año escolar para arreglar los planteles educativos. Chanis insistió que no se debe esperar a que termine el año escolar para arreglar los planteles educativos.
Chanis insistió que no se debe esperar a que termine el año escolar para arreglar los planteles educativos.

La directora nacional de Educación del Ministerio de Educación, Marisín Chanis, hizo un llamado a los docentes del país para que –ante el inicio del año escolar–  exhorten a sus estudiantes a cuidar las instalaciones de los centros escolares.

“Nosotros [el Ministerio de Educación] no lo podemos hacer todo. Los profesores tienen que apoyarnos a nosotros”, manifestó Chanis, quien reconoció que el Meduca dice todos los años que habrán escuelas que no estarán listas al inicio del periodo escolar, debido a que muchas tienen infraestructuras muy antiguas.

Sin embargo, insistió que son los directores de los centros educativos, quienes con la partida del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (Fece), tienen que hacer un mantenimiento preventivo a las escuelas durante todo el año, para que estén listas al inicio del  nuevo año lectivo.

“No debemos esperar a que termine el año escolar para entonces comenzar a arreglar puertas, aires acondicionados, sistemas de plomería y electricidad”, remarcó en RPC Radio.

.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Panorama Tal Cual

AL OLVIDO. Aprovechando que ahora está el debate sobre si el Gobierno de Panamá debió destinar dinero al video musical de ...

Aclaración Papa Francisco no ha pensado renunciar como Benedicto XVI

Las declaraciones del Papa, pronunciadas en español, fueron divulgadas este lunes por la oficina de prensa de El Vaticano. Las declaraciones del Papa, pronunciadas en español, fueron divulgadas este lunes por la oficina de prensa de El Vaticano.
Las declaraciones del Papa, pronunciadas en español, fueron divulgadas este lunes por la oficina de prensa de El Vaticano. AFP

El papa Francisco confesó este domingo 29 de mayo en la noche que nunca ha pensado en renunciar al pontificado, como lo hizo ...