‘Meduca no lo puede hacer todo’, dice Chanis sobre la reparación de escuelas

La directora nacional de Educación, Marisín Chanis, insistió que son los directores de los colegios, quienes con la partida del Fece tienen que hacer un mantenimiento preventivo a las escuelas.

Temas:

Chanis insistió que no se debe esperar a que termine el año escolar para arreglar los planteles educativos. Chanis insistió que no se debe esperar a que termine el año escolar para arreglar los planteles educativos.
Chanis insistió que no se debe esperar a que termine el año escolar para arreglar los planteles educativos.

La directora nacional de Educación del Ministerio de Educación, Marisín Chanis, hizo un llamado a los docentes del país para que –ante el inicio del año escolar–  exhorten a sus estudiantes a cuidar las instalaciones de los centros escolares.

“Nosotros [el Ministerio de Educación] no lo podemos hacer todo. Los profesores tienen que apoyarnos a nosotros”, manifestó Chanis, quien reconoció que el Meduca dice todos los años que habrán escuelas que no estarán listas al inicio del periodo escolar, debido a que muchas tienen infraestructuras muy antiguas.

Sin embargo, insistió que son los directores de los centros educativos, quienes con la partida del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (Fece), tienen que hacer un mantenimiento preventivo a las escuelas durante todo el año, para que estén listas al inicio del  nuevo año lectivo.

“No debemos esperar a que termine el año escolar para entonces comenzar a arreglar puertas, aires acondicionados, sistemas de plomería y electricidad”, remarcó en RPC Radio.

.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fútbol colombiano Roberto Chen entrena con el Rionegro

Roberto Chen (Cen.) en su primera práctica con las Águilas. Roberto Chen (Cen.) en su primera práctica con las Águilas.
Roberto Chen (Cen.) en su primera práctica con las Águilas. TOMADO DE TWITTER/Ríonegro

El defensa panameño Roberto Chen tuvo su primer entrenamiento con el Águilas de Rionegro del fútbol colombiano y se espera que ...

60 personas damnificadas En edificio destruido por incendio en la Plaza 5 de Mayo hallan un cadáver

Integrantes del Cuerpo de Bomberos de Panamá localizaron el cuerpo de una persona reportada como desaparecida en el incendio de la 5 de Mayo. Integrantes del Cuerpo de Bomberos de Panamá localizaron el cuerpo de una persona reportada como desaparecida en el incendio de la 5 de Mayo.
Integrantes del Cuerpo de Bomberos de Panamá localizaron el cuerpo de una persona reportada como desaparecida en el incendio de la 5 de Mayo. LA PRENSA/Ana Rentería

La mañana de este lunes 25 de julio se encontró un cuerpo calcinado en el edificio destruido por un incendio en la Plaza 5 de ...

proyecto de ley No. 61 Sigue el debate por el tema de la educación sexual

Ana Elena Porras y Amparo Medina Ana Elena Porras y Amparo Medina
Ana Elena Porras y Amparo Medina LA PRENSA/David Mesa

Que se respeten las decisiones de los padres, que haya una amplia discusión del tema y que la ley sobre educación integral, ...