Avance: Auditores de Autoridad de Transparencia busca información sobre contrataciones del IMA

‘Meduca no lo puede hacer todo’, dice Chanis sobre la reparación de escuelas

La directora nacional de Educación, Marisín Chanis, insistió que son los directores de los colegios, quienes con la partida del Fece tienen que hacer un mantenimiento preventivo a las escuelas.

Temas:

Chanis insistió que no se debe esperar a que termine el año escolar para arreglar los planteles educativos. Chanis insistió que no se debe esperar a que termine el año escolar para arreglar los planteles educativos.
Chanis insistió que no se debe esperar a que termine el año escolar para arreglar los planteles educativos.

La directora nacional de Educación del Ministerio de Educación, Marisín Chanis, hizo un llamado a los docentes del país para que –ante el inicio del año escolar–  exhorten a sus estudiantes a cuidar las instalaciones de los centros escolares.

“Nosotros [el Ministerio de Educación] no lo podemos hacer todo. Los profesores tienen que apoyarnos a nosotros”, manifestó Chanis, quien reconoció que el Meduca dice todos los años que habrán escuelas que no estarán listas al inicio del periodo escolar, debido a que muchas tienen infraestructuras muy antiguas.

Sin embargo, insistió que son los directores de los centros educativos, quienes con la partida del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (Fece), tienen que hacer un mantenimiento preventivo a las escuelas durante todo el año, para que estén listas al inicio del  nuevo año lectivo.

“No debemos esperar a que termine el año escolar para entonces comenzar a arreglar puertas, aires acondicionados, sistemas de plomería y electricidad”, remarcó en RPC Radio.

.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRETEMPORADA DE LAS GRANDES LIGAS Tejada y Chen se lucen

Los panameños Rubén Tejada y Bruce Chen tuvieron buena actuación este martes con los Mets de Nueva York e Indios de Cleveland, ...

órgano judicial Corte Suprema de Justicia no discute expedientes de Martinelli

La Corte Suprema de Justicia, en pleno extraordinario celebrado hoy, no discutió los dos expedientes por irregularidades en la ...

www.prensa.com Presidente Varela afirma que perdió confianza en director del IMA

NOLE DUIMA, Comarca Ngäbe Buglé. – “Hay una pérdida importante de confianza y pronto tomaremos una decisión”. Así se expresó ...