‘Meduca no lo puede hacer todo’, dice Chanis sobre la reparación de escuelas

La directora nacional de Educación, Marisín Chanis, insistió que son los directores de los colegios, quienes con la partida del Fece tienen que hacer un mantenimiento preventivo a las escuelas.

Temas:

Chanis insistió que no se debe esperar a que termine el año escolar para arreglar los planteles educativos. Chanis insistió que no se debe esperar a que termine el año escolar para arreglar los planteles educativos.
Chanis insistió que no se debe esperar a que termine el año escolar para arreglar los planteles educativos.

La directora nacional de Educación del Ministerio de Educación, Marisín Chanis, hizo un llamado a los docentes del país para que –ante el inicio del año escolar–  exhorten a sus estudiantes a cuidar las instalaciones de los centros escolares.

“Nosotros [el Ministerio de Educación] no lo podemos hacer todo. Los profesores tienen que apoyarnos a nosotros”, manifestó Chanis, quien reconoció que el Meduca dice todos los años que habrán escuelas que no estarán listas al inicio del periodo escolar, debido a que muchas tienen infraestructuras muy antiguas.

Sin embargo, insistió que son los directores de los centros educativos, quienes con la partida del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (Fece), tienen que hacer un mantenimiento preventivo a las escuelas durante todo el año, para que estén listas al inicio del  nuevo año lectivo.

“No debemos esperar a que termine el año escolar para entonces comenzar a arreglar puertas, aires acondicionados, sistemas de plomería y electricidad”, remarcó en RPC Radio.

.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

crímenes de lesa humanidad Histórica condena contra ex jueces argentinos por dictadura

Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal.
Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. AP/Archivo

Cuatro ex jueces federales fueron condenados el miércoles a cadena perpetua en un juicio por crímenes de lesa humanidad ...

CUMPLE PROMESA DE CAMPAÑA Donald Trump dona tres meses de salario a la educación

El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación.
El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. AP/Alex Brandon

El presidente Donald Trump donará tres meses de su salario al Departamento de Educación, anunció la portavoz de la Casa ...

se extrajeron 792 armas ONU ha extraído armas de más de 300 escondites de las FARC en Colombia

Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil.
Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. AP/Archivo

La misión de la ONU en Colombia informó el miércoles que ha extraído armamento de 304 escondites de la antigua guerrilla FARC, ...