‘Meduca no lo puede hacer todo’, dice Chanis sobre la reparación de escuelas

La directora nacional de Educación, Marisín Chanis, insistió que son los directores de los colegios, quienes con la partida del Fece tienen que hacer un mantenimiento preventivo a las escuelas.

Temas:

Chanis insistió que no se debe esperar a que termine el año escolar para arreglar los planteles educativos. Chanis insistió que no se debe esperar a que termine el año escolar para arreglar los planteles educativos.
Chanis insistió que no se debe esperar a que termine el año escolar para arreglar los planteles educativos.

La directora nacional de Educación del Ministerio de Educación, Marisín Chanis, hizo un llamado a los docentes del país para que –ante el inicio del año escolar–  exhorten a sus estudiantes a cuidar las instalaciones de los centros escolares.

“Nosotros [el Ministerio de Educación] no lo podemos hacer todo. Los profesores tienen que apoyarnos a nosotros”, manifestó Chanis, quien reconoció que el Meduca dice todos los años que habrán escuelas que no estarán listas al inicio del periodo escolar, debido a que muchas tienen infraestructuras muy antiguas.

Sin embargo, insistió que son los directores de los centros educativos, quienes con la partida del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (Fece), tienen que hacer un mantenimiento preventivo a las escuelas durante todo el año, para que estén listas al inicio del  nuevo año lectivo.

“No debemos esperar a que termine el año escolar para entonces comenzar a arreglar puertas, aires acondicionados, sistemas de plomería y electricidad”, remarcó en RPC Radio.

.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Uso ilegal de información de Aerolíneas Argentinas Casa Rosada difunde viaje de periodista amenazado que desveló muerte Nisman

La Casa Rosada sembró el sábado la polémica en las redes sociales al difundir los datos del vuelo tomado por el periodista ...

GUIDO RODRÍGUEZ ‘Seguramente había más de 50 Guardia Jaén’

Guido Rodríguez se enfrenta al Knockout desde la acera del funcionario, dejando claro que puso a dormir por un rato su faceta ...

Judiciales Guardia delató a ‘banda criminal’

Los excontralores Carlos Vallarino y Alvin Weeden coincidieron en que las revelaciones del exdirector del Programa de Ayuda ...