‘Meduca no lo puede hacer todo’, dice Chanis sobre la reparación de escuelas

La directora nacional de Educación, Marisín Chanis, insistió que son los directores de los colegios, quienes con la partida del Fece tienen que hacer un mantenimiento preventivo a las escuelas.

Temas:

Chanis insistió que no se debe esperar a que termine el año escolar para arreglar los planteles educativos. Chanis insistió que no se debe esperar a que termine el año escolar para arreglar los planteles educativos.
Chanis insistió que no se debe esperar a que termine el año escolar para arreglar los planteles educativos.

La directora nacional de Educación del Ministerio de Educación, Marisín Chanis, hizo un llamado a los docentes del país para que –ante el inicio del año escolar–  exhorten a sus estudiantes a cuidar las instalaciones de los centros escolares.

“Nosotros [el Ministerio de Educación] no lo podemos hacer todo. Los profesores tienen que apoyarnos a nosotros”, manifestó Chanis, quien reconoció que el Meduca dice todos los años que habrán escuelas que no estarán listas al inicio del periodo escolar, debido a que muchas tienen infraestructuras muy antiguas.

Sin embargo, insistió que son los directores de los centros educativos, quienes con la partida del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (Fece), tienen que hacer un mantenimiento preventivo a las escuelas durante todo el año, para que estén listas al inicio del  nuevo año lectivo.

“No debemos esperar a que termine el año escolar para entonces comenzar a arreglar puertas, aires acondicionados, sistemas de plomería y electricidad”, remarcó en RPC Radio.

.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Buscan al sucesor de François Hollande Francia vota en primera vuelta de unas presidenciales de desenlace incierto

El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña.
El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. AP/Emilio Morenatti

Los franceses acuden a las urnas este domingo 23 de abril bajo estrecha vigilancia policial tres días después de un atentado, ...

EL PLANTÓN NO SIGNIFICA HUELGA MUD reitera que el 24 de abril habrá un ‘Gran plantón nacional’

Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril.
Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. AP

Este lunes 24 de abril, la Mesa de Unidad Democrática (MUD) realizará “El gran plantón nacional” a partir de las 10:00 a.m. ...

INVESTIGACIÓN ELN informa sobre la fuga de ciudadano ruso-armenio que tenía como rehén

El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido.
El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. LA PRENSA/Archivo

Un ciudadano ruso-armenio que estaba retenido por la guerrilla colombiana del ELN y que iba a ser liberado en el departamento ...