Meduca implementará proceso de acreditación en colegios del país

La ministra de Educación, Lucy Molinar, anunció que la institución que dirige implementará este año, en todos los centros escolares del país, el mismo proceso de acreditación que se aplica desde 2012 en los centros universitarios.

Temas:

El proceso de acreditación en los colegios del país causará una renovación de la razón de ser de esos centros, según el Meduca. El proceso de acreditación en los colegios del país causará una renovación de la razón de ser de esos centros, según el Meduca.
El proceso de acreditación en los colegios del país causará una renovación de la razón de ser de esos centros, según el Meduca.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, anunció que la institución que dirige implementará este año, en todos los centros escolares del país, el mismo proceso de acreditación que se aplica desde 2012 en los centros universitarios.

De acuerdo con Molinar, la aplicación del proceso de acreditación busca la renovación y el mejoramiento académica del país.

“La acreditación trae una renovación de la razón de ser los centros de estudio”, indicó Molinar.

PROCESO

Sobre el proceso que se utilizará para realizar la acreditación de los centros escolares, Molinar explicó que el Ministerio de Educación (Meduca) entregará a todos los colegios un formulario para que realicen su autoevaluación.

A través de este proceso se pretende desarrollar un plan de mejora académica, añadió la funcionaria.

Dicho plan buscará, entre otras cosas, disminuir el índice de fracasos escolares, explicó la titular de Educación a los medios locales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Homenaje vernacular a la fe

Homenaje vernacular a la fe Homenaje vernacular a la fe Galería
Homenaje vernacular a la fe La Villa de Los Santos/LA PRENSA/ Alexander Arosemena

Estados Unidos Cinco senadores republicanos se oponen a reformar Obamacare

El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década
El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década AP/Susan Walsh

Dean Heller, de Nevada, es el quinto senador republicano en declarar su oposición al actual plan del Partido Republicano para ...

Mafia Subastan canción compuesta por Al Capone

A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde
A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde

Artefactos relacionados con algunos de los gangsters más célebres de Estados Unidos serán subastados durante el fin de ...