Meduca solicitará a la UTP la revisión del Provel

“Nosotros [el Meduca] pensamos que el programa está siendo bien llevado, pero no podemos dejar de escuchar algunas opiniones sobre la operatividad del sistema”, expresó la viceministra Mirna de Crespo.
La viceministra de Educación, Mirna de Crespo La viceministra de Educación, Mirna de Crespo
La viceministra de Educación, Mirna de Crespo

El Ministerio de Educación (Meduca) solicitará la próxima semana a la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) la revisión de los aspectos técnicos del Programa de Vacantes en Línea (Provel). Así lo informó la viceministra de Educación, Mirna de Crespo, este sábado, 29 de septiembre.  

La funcionaria explicó que –mediante esta solicitud– el Meduca busca que se revisen distintos aspectos, tales como la cobertura y el alcance del Provel. 

Los resultados de esta revisión permitirán determinar cuáles son las modificaciones que se pueden aplicar para agilizar el funcionamiento del nuevo sistema, remarcó. 

“Nosotros [el Meduca] pensamos que el programa está siendo bien llevado, pero no podemos dejar de escuchar algunas opiniones sobre la operatividad del sistema”, expresó. 

Aclaró que serán los representantes de la Iglesia católica, que participan en la mesa como mediadores, quienes gestionarán, de manera formal, a la UTP la revisión del sistema Provel. 

La declaraciones de la viceministra de Educación a Prensa.com se dieron al término de la reunión que mantuvieron hoy con gremios docentes, las cuales ya cumplen dos meses.

Este acuerdo sobre el Provel se dio tras la petición hecha por los docentes de que se realizase una evaluación. Esto, “para ver si es si es efectivo y viable tecnológicamente el sistema”, según el dirigente magisterial, Luis López, quien también participa de las conversaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...

música Confirman que el vocalista de Linkin Park se suicidó

Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas.
Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. AP/Archivo

El cantante de Linkin Park, Chester Bennington se suicidó ahorcándose, confirmó el viernes a la AFP un portavoz del Instituto ...