Mejía: Trabajadores del Idaan van a ser beneficiados con escala salarial

"Estamos cerca de concretar una escala salarial, que mejorará el salario y las condiciones laborales de los trabajadores”, dijo el dirigente Rafael Mejía.
El dirigente de los trabajadores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Rafael Mejía. El dirigente de los trabajadores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Rafael Mejía.
El dirigente de los trabajadores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Rafael Mejía.

El dirigente de los trabajadores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Rafael Mejía, aseguró este viernes, 11 de enero, que la nueva escala salarial que se implementará, cuando entre a regir la Autoridad del Agua, beneficiará a todos los trabajadores de esa institución. 

A su vez, Mejía informó en TVN Noticias que las conversaciones que se mantienen con autoridades del Idaan, el Ministerio de Economía y Finanzas y con el ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux, han sido positivas.

El vocero aclaró que en las negociaciones se ha acordado que todos los trabajadores pasarán a la nueva Autoridad del Agua. "Estamos cerca de concretar una escala salarial, que mejorará el salario y las condiciones laborales de los trabajadores”, remarcó.

Las declaraciones de Mejía surgen en medios del anuncio de una posible huelga por parte de los obreros del Idaan. Ante esta información, el dirigente manifestó que los rumores son provocados por algunos "cabezas calientas" que quieren destruir lo que hasta ahora se han logrado con relación a la escala salarial de los trabajadores.

Por su parte, Abdiel Cano, director general del Idaan, expresó que esta administración ha cumplido con los acuerdos de finalización de la huelga, que fue efectuada en julio pasado. Informó que antes de terminar el 2012 se entregó un borrador de la escala salarial que se aplicará a todos los trabajadores del Idaan.

Añadió que esto era algo que habían esperado desde hace mucho tiempo por los trabajadores. “Es un proceso de negociación que se está dando”, afirmó.

Por lo tanto, el funcionario indicó en Telemetro Reporta que no ve motivos para que algunos trabajadores emprendan acciones de fuerza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

JUEGO Venezuela empata 2-2 con Perú, que mira lejos el Mundial

Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón. Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón.
Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón. AFP

Venezuela dejó escapar lo que hubiera sido apenas su segunda victoria de la eliminatoria y empató el jueves 2-2 con Perú, que ...

FÚTBOL Argentina vence a Chile 1-0 y entra en zona clasificatoria al Mundial

Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo. Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo.
Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo. AFP

Argentina venció a Chile 1-0 la noche del jueves y saltó al tercer lugar del clasificatorio sudamericano al Mundial de ...

MUNDIAL Paraguay vence a Ecuador 2-1 y aún sueña con Rusia-2018

El martes Paraguay visitará a Brasil en Sao Paulo. El martes Paraguay visitará a Brasil en Sao Paulo.
El martes Paraguay visitará a Brasil en Sao Paulo. AFP

Paraguay se impuso 2 a 1 a Ecuador este jueves por la decimotercera fecha de las eliminatorias sudamericanas y aún conserva ...