Mejía: Trabajadores del Idaan van a ser beneficiados con escala salarial

"Estamos cerca de concretar una escala salarial, que mejorará el salario y las condiciones laborales de los trabajadores”, dijo el dirigente Rafael Mejía.
El dirigente de los trabajadores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Rafael Mejía. El dirigente de los trabajadores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Rafael Mejía.
El dirigente de los trabajadores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Rafael Mejía.

El dirigente de los trabajadores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Rafael Mejía, aseguró este viernes, 11 de enero, que la nueva escala salarial que se implementará, cuando entre a regir la Autoridad del Agua, beneficiará a todos los trabajadores de esa institución. 

A su vez, Mejía informó en TVN Noticias que las conversaciones que se mantienen con autoridades del Idaan, el Ministerio de Economía y Finanzas y con el ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux, han sido positivas.

El vocero aclaró que en las negociaciones se ha acordado que todos los trabajadores pasarán a la nueva Autoridad del Agua. "Estamos cerca de concretar una escala salarial, que mejorará el salario y las condiciones laborales de los trabajadores”, remarcó.

Las declaraciones de Mejía surgen en medios del anuncio de una posible huelga por parte de los obreros del Idaan. Ante esta información, el dirigente manifestó que los rumores son provocados por algunos "cabezas calientas" que quieren destruir lo que hasta ahora se han logrado con relación a la escala salarial de los trabajadores.

Por su parte, Abdiel Cano, director general del Idaan, expresó que esta administración ha cumplido con los acuerdos de finalización de la huelga, que fue efectuada en julio pasado. Informó que antes de terminar el 2012 se entregó un borrador de la escala salarial que se aplicará a todos los trabajadores del Idaan.

Añadió que esto era algo que habían esperado desde hace mucho tiempo por los trabajadores. “Es un proceso de negociación que se está dando”, afirmó.

Por lo tanto, el funcionario indicó en Telemetro Reporta que no ve motivos para que algunos trabajadores emprendan acciones de fuerza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 iniciará el próximo domingo de ramos, en la Plaza de San ...

SONDEO Mitad de los venezolanos insatisfechos por diálogo gobierno-oposición

La negociación se encuentra congelada desde el pasado martes, luego de que la coalición opositora MUD se marginara hasta que el gobierno cumpla lo pactado. La negociación se encuentra congelada desde el pasado martes, luego de que la coalición opositora MUD se marginara hasta que el gobierno cumpla lo pactado.
La negociación se encuentra congelada desde el pasado martes, luego de que la coalición opositora MUD se marginara hasta que el gobierno cumpla lo pactado. AFP/Federico Parra

El diálogo entre el gobierno y la oposición tiene insatisfecha a la mitad de los venezolanos, 49.9% dicen sentirse inconformes ...

MÁS DE 600 HERIDOS Indonesia: ayuda llega a zona de sismo que causó 102 muertos

El ejército está levantando un hospital de campaña y envió a dos docenas de médicos a la zona. El ejército está levantando un hospital de campaña y envió a dos docenas de médicos a la zona.
El ejército está levantando un hospital de campaña y envió a dos docenas de médicos a la zona. AFP/Aqien Abdullah

Organizaciones humanitarias llegaron a la provincia Indonesia de Aceh el jueves mientras el gobierno de Yakarta prometió ...