Méndez anuncia que ‘ley zanahoria’ se mantendrá en el Carnaval

“Hasta el momento pensamos que lo mejor es que se mantengan”, dijo Méndez al referirse a la vigencia de la ‘ley zanahoria’ durante los días de Carnaval.

La  alcaldesa de Panamá, Roxana Méndez, anunció este martes, 7 de febrero, que durante los días de Carnaval [del viernes 17 de febrero al martes 21 de febrero] se mantendrá vigente el Decreto Ejecutivo No. 1424 de 9 de noviembre de 2011, que es conocido como “ley zanahoria” y que regula la hora de cierre de los centros de expendio de licor. 

Méndez hizo el anuncio durante la sesión  de este martes del Consejo Municipal de Panamá. 

“Hasta el momento pensamos que lo mejor es que se mantengan”, expresó la alcaldesa a medios locales al referirse al citado decreto. 

La denominada “ley zanahoria” regula la venta y consumo de bebidas alcohólicas. En el distrito de Panamá se comenzó a aplicar esa disposición desde el 24 de noviembre pasado luego de la entrada en vigencia de los decretos alcaldicios No. 1896 y No. 1899, suscritos por el entonces alcalde de Panamá Bosco Ricardo Vallarino. 

En el video que acompaña esta noticia podrá ver las explicaciones de Méndez sobre la llamada “ley zanahoria”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Los tres sobrevivientes del Chapecoense alzan Copa Sudamericana

Los tres sobrevivientes del Chapecoense alzan Copa Sudamericana  Los tres sobrevivientes del Chapecoense alzan Copa Sudamericana Vídeo
Los tres sobrevivientes del Chapecoense alzan Copa Sudamericana AFP

Antes del primer partido del Chapecoense tras el incidente aéreo que mató a casi todos los miembros del equipo en noviembre, ...

chiriquí Este sábado reabren el PILA y el parque Volcán Barú

El año pasado se recibieron 9 mil 235 turistas en los parques. El año pasado se recibieron 9 mil 235 turistas en los parques.
El año pasado se recibieron 9 mil 235 turistas en los parques. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera

Luego de una inspección al Parque Internacional La Amistad (PILA) y el Parque Nacional Volcán Barú, por parte de técnicos, las ...

Mundo Más de dos millones en las 'Marchas de Mujeres' contra Trump en Estados Unidos

La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington. La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington.
La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington. AFP

Liderados por mujeres, más de dos millones tomaron las calles de Washington y de otras ciudades estadounidenses el sábado para ...

Destacados