Méndez anuncia que ‘ley zanahoria’ se mantendrá en el Carnaval

“Hasta el momento pensamos que lo mejor es que se mantengan”, dijo Méndez al referirse a la vigencia de la ‘ley zanahoria’ durante los días de Carnaval.

La  alcaldesa de Panamá, Roxana Méndez, anunció este martes, 7 de febrero, que durante los días de Carnaval [del viernes 17 de febrero al martes 21 de febrero] se mantendrá vigente el Decreto Ejecutivo No. 1424 de 9 de noviembre de 2011, que es conocido como “ley zanahoria” y que regula la hora de cierre de los centros de expendio de licor. 

Méndez hizo el anuncio durante la sesión  de este martes del Consejo Municipal de Panamá. 

“Hasta el momento pensamos que lo mejor es que se mantengan”, expresó la alcaldesa a medios locales al referirse al citado decreto. 

La denominada “ley zanahoria” regula la venta y consumo de bebidas alcohólicas. En el distrito de Panamá se comenzó a aplicar esa disposición desde el 24 de noviembre pasado luego de la entrada en vigencia de los decretos alcaldicios No. 1896 y No. 1899, suscritos por el entonces alcalde de Panamá Bosco Ricardo Vallarino. 

En el video que acompaña esta noticia podrá ver las explicaciones de Méndez sobre la llamada “ley zanahoria”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...

23 COMUNIDADES Sinaproc: 500 viviendas afectadas por inundaciones

La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria.
La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. Tomada de @Sinaproc_Panama

A causa de inundaciones, al menos 500 viviendas han resultado con afectaciones parciales en 23 comunidades del área este de la ...

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...