Miembros de Comenenal esperan que Martinelli regrese al país y los atienda

Fernando Castañeda, integrante de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), manifestó este sábado, 27 de julio, que esta agrupación espera que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, regrese al país, intervenga y atien
El paro convocado por Comenenal empezaría el 1 de agosto, por un período de 48 horas prorrogables. El paro convocado por Comenenal empezaría el 1 de agosto, por un período de 48 horas prorrogables.
El paro convocado por Comenenal empezaría el 1 de agosto, por un período de 48 horas prorrogables.

Fernando Castañeda, integrante de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), manifestó este sábado, 27 de julio, que esta agrupación espera que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, regrese al país, intervenga y atienda sus peticiones. Esto, antes de que venza el plazo dado y se vayan a un paro de labores.

“Estamos a la espera de que el Presidente regrese e intervenga”, declaró Castañeda a Prensa.com. Martinelli anunció que partiría para una visita oficial a Portugal (antes haría una escala en Estados Unidos) y que regresaría al país en cuatro días.

No obstante, Castañeda expresó que la intervención del Presidente en el conflicto que mantienen con las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) y de la Caja de Seguro Social (CSS) es necesaria. Y es que, según explicó, la comunicación con el jefe de Salud, Javier Díaz, está rota.

La destitución de personal del Minsa y la CSS, la flexibilización en los procedimientos para contratar a médicos extranjeros, las muertes de neonatos en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, la propuesta presentada por el Minsa para modificar el Código Sanitario y el sobrecosto en compras y construcciones son algunos de los motivos por los cuales Comenenal muestra inconformidad.

En todo caso, el paro empezaría el 1 de agosto, por un período de 48 horas prorrogables. A este paro también se sumarían los gremios docentes, quienes solicitan, entre otras cosas, la derogación del Decreto 920, que establece la administración para las escuelas de excelencia o “escuelas modelo”.

Sobre la amenaza de paro, el ministro Díaz ha advertido, en declaraciones a los medios locales, que los únicos afectados serían los usuarios, por la intransigencia de algunos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...