Migración pide paciencia a extranjeros en proceso de regularización

Rolando López, subdirector del Servicio Nacional de Migración, informó que varios extranjeros han sido víctimas de estafas por parte de facinerosos que les han pedido dinero a cambio de entregarles un carné de trabajo falso.

El subdirector del Sistema Nacional de Migración (SNM), Rolando López, pidió tolerancia a los extranjeros que participan de la IX Jornada de regularización migratoria, denominada “Crisol de Razas", para obtener sus carnés de trabajo. 

Al menos mil 600 extranjeros han sido atendidos durante esta jornada, que se realiza desde el pasado lunes, 18 de junio, en la Arena Roberto Durán. 

López señaló a Prensa.com que durante este proceso se han entregado mil 500 carnés de trámite a ciudadanos que se mantenían sin estatus migratorio en el país. 

ESTAFAS

El funcionario informó que varios extranjeros han sido víctimas de estafas por parte de facinerosos que les han pedido cierta cantidad de dinero a cambio de entregarles un carné de trabajo falso. Aunque no detalló la cantidad afectadas.

De acuerdo con López, la Policía Nacional está tras la captura de las personas que cometieron esos delitos para evitar que otros extranjeros que desean conseguir el permiso, que les permite trabajar en el país, sean estafados.

En el video que acompaña esta nota encontrará la entrevista con el subdirector de Migración, Rolando López.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...

EVENTO Concluye foro anticorrupción; Gobierno promete más transparencia

Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.)
Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Tras cuatro días de intensos debates concluyó este domingo, 4 de diciembre, la 17 Conferencia Internacional Anticorrupción ...