Miguel A. Bernal: 'La misión de Belfon es reprimir las libertades'

El abogado constitucionalista Miguel Antonio Bernal aseguró la mañana de este domingo, 30 de diciembre, que la misión que desempeñará la recién ratificada procuradora general de la Nación, Ana Belfon, se basará en reprimir las libertades.
Bernal aseveró que el país conocerá a Belfon por las acciones que realizará como procuradora general de la Nación. Bernal aseveró que el país conocerá a Belfon por las acciones que realizará como procuradora general de la Nación.
Bernal aseveró que el país conocerá a Belfon por las acciones que realizará como procuradora general de la Nación.

El abogado constitucionalista Miguel Antonio Bernal aseguró la mañana de este domingo, 30 de diciembre, que la misión que desempeñará la recién ratificada procuradora general de la Nación, Ana Belfon, se basará en reprimir las libertades.

“La misión de ella [Belfon] es reprimir las libertades y pronto los vamos a constatar”, sostuvo Bernal en declaraciones ofrecidas al programa Diálogo, de TVN Canal 2.

Aseveró que la actuación que tendrá Belfon dentro del Ministerio Público, entidad a la que llega según ella sin ningún tipo de “prerrequisitos”, no se ajustará los parámetros democráticos estipulados en las leyes del país.

“No creo que su actuación vaya ajustarse a los parámetros democráticos ni creo que ese sea el interés del Presidente”, dijo.

“Será una era difícil y lo vamos a estar viviendo. Por sus obras la conocerán [a Belfon]”, remarcó Bernal.

Contrario a las declaraciones de Bernal Belfon, que tomará posesión de su cargo el 2 de enero de 2013, ha manifestado que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, no le ha hecho ningún tipo de señalamiento sobre cómo debe ser su conducta oficial.

En la Gaceta Oficial No. 27192-B del pasado jueves, 27 de diciembre, se publicó la ratificación de Belfon como procuradora general de la Nación.

Belfon deberá terminar el periodo del hasta ahora procurador general de la Nación, José Ayú Prado, quien fue ratificado como magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Relevo Matteo Renzi presenta renuncia como premier de Italia

Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda. Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda.
Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda. AP

El premier italiano Matteo Renzi dijo que renunciará este miércoles 7 de diciembre por la noche ahora que el Parlamento ha ...

recriminaciones en las redes sociales 'Mi marido no es un monstruo', dice esposa de piloto de avión de Lamia

Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia. Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia.
Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia. AP

La esposa del capitán Miguel Quiroga, piloto del avión de Lamia que se estrelló en Medellín con la plantilla del club ...

CONTROVERSIA Capriles denuncia que algunos opositores reciben sobornos del chavismo

Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados. Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados.
Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados. LA PRENSA/Archivo

El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles denunció que miembros de la oposición reciben sobornos del chavismo para ...