Miguel A. Bernal: 'La misión de Belfon es reprimir las libertades'

El abogado constitucionalista Miguel Antonio Bernal aseguró la mañana de este domingo, 30 de diciembre, que la misión que desempeñará la recién ratificada procuradora general de la Nación, Ana Belfon, se basará en reprimir las libertades.
Bernal aseveró que el país conocerá a Belfon por las acciones que realizará como procuradora general de la Nación. Bernal aseveró que el país conocerá a Belfon por las acciones que realizará como procuradora general de la Nación.
Bernal aseveró que el país conocerá a Belfon por las acciones que realizará como procuradora general de la Nación.

El abogado constitucionalista Miguel Antonio Bernal aseguró la mañana de este domingo, 30 de diciembre, que la misión que desempeñará la recién ratificada procuradora general de la Nación, Ana Belfon, se basará en reprimir las libertades.

“La misión de ella [Belfon] es reprimir las libertades y pronto los vamos a constatar”, sostuvo Bernal en declaraciones ofrecidas al programa Diálogo, de TVN Canal 2.

Aseveró que la actuación que tendrá Belfon dentro del Ministerio Público, entidad a la que llega según ella sin ningún tipo de “prerrequisitos”, no se ajustará los parámetros democráticos estipulados en las leyes del país.

“No creo que su actuación vaya ajustarse a los parámetros democráticos ni creo que ese sea el interés del Presidente”, dijo.

“Será una era difícil y lo vamos a estar viviendo. Por sus obras la conocerán [a Belfon]”, remarcó Bernal.

Contrario a las declaraciones de Bernal Belfon, que tomará posesión de su cargo el 2 de enero de 2013, ha manifestado que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, no le ha hecho ningún tipo de señalamiento sobre cómo debe ser su conducta oficial.

En la Gaceta Oficial No. 27192-B del pasado jueves, 27 de diciembre, se publicó la ratificación de Belfon como procuradora general de la Nación.

Belfon deberá terminar el periodo del hasta ahora procurador general de la Nación, José Ayú Prado, quien fue ratificado como magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...