Miguel A. Bernal: 'La misión de Belfon es reprimir las libertades'

El abogado constitucionalista Miguel Antonio Bernal aseguró la mañana de este domingo, 30 de diciembre, que la misión que desempeñará la recién ratificada procuradora general de la Nación, Ana Belfon, se basará en reprimir las libertades.
Bernal aseveró que el país conocerá a Belfon por las acciones que realizará como procuradora general de la Nación. Bernal aseveró que el país conocerá a Belfon por las acciones que realizará como procuradora general de la Nación.
Bernal aseveró que el país conocerá a Belfon por las acciones que realizará como procuradora general de la Nación.

El abogado constitucionalista Miguel Antonio Bernal aseguró la mañana de este domingo, 30 de diciembre, que la misión que desempeñará la recién ratificada procuradora general de la Nación, Ana Belfon, se basará en reprimir las libertades.

“La misión de ella [Belfon] es reprimir las libertades y pronto los vamos a constatar”, sostuvo Bernal en declaraciones ofrecidas al programa Diálogo, de TVN Canal 2.

Aseveró que la actuación que tendrá Belfon dentro del Ministerio Público, entidad a la que llega según ella sin ningún tipo de “prerrequisitos”, no se ajustará los parámetros democráticos estipulados en las leyes del país.

“No creo que su actuación vaya ajustarse a los parámetros democráticos ni creo que ese sea el interés del Presidente”, dijo.

“Será una era difícil y lo vamos a estar viviendo. Por sus obras la conocerán [a Belfon]”, remarcó Bernal.

Contrario a las declaraciones de Bernal Belfon, que tomará posesión de su cargo el 2 de enero de 2013, ha manifestado que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, no le ha hecho ningún tipo de señalamiento sobre cómo debe ser su conducta oficial.

En la Gaceta Oficial No. 27192-B del pasado jueves, 27 de diciembre, se publicó la ratificación de Belfon como procuradora general de la Nación.

Belfon deberá terminar el periodo del hasta ahora procurador general de la Nación, José Ayú Prado, quien fue ratificado como magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EXPLORACIÓN Sonda Cassini sobrevive a travesía entre Saturno y anillos

Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno
Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno NASA/AFP

La sonda Cassini de la NASA sobrevivió a una peligrosa travesía sin precedentes entre Saturno y sus anillos. Para demostrarlo, ...

Fiscalía Sexta Anticorrupción Ariel Alvarado vuelve a ser indagado por caso de sobornos

Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017.
Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. LA PRENSA/Archivo