Miguel A. Bernal: 'La misión de Belfon es reprimir las libertades'

El abogado constitucionalista Miguel Antonio Bernal aseguró la mañana de este domingo, 30 de diciembre, que la misión que desempeñará la recién ratificada procuradora general de la Nación, Ana Belfon, se basará en reprimir las libertades.
Bernal aseveró que el país conocerá a Belfon por las acciones que realizará como procuradora general de la Nación. Bernal aseveró que el país conocerá a Belfon por las acciones que realizará como procuradora general de la Nación.
Bernal aseveró que el país conocerá a Belfon por las acciones que realizará como procuradora general de la Nación.

El abogado constitucionalista Miguel Antonio Bernal aseguró la mañana de este domingo, 30 de diciembre, que la misión que desempeñará la recién ratificada procuradora general de la Nación, Ana Belfon, se basará en reprimir las libertades.

“La misión de ella [Belfon] es reprimir las libertades y pronto los vamos a constatar”, sostuvo Bernal en declaraciones ofrecidas al programa Diálogo, de TVN Canal 2.

Aseveró que la actuación que tendrá Belfon dentro del Ministerio Público, entidad a la que llega según ella sin ningún tipo de “prerrequisitos”, no se ajustará los parámetros democráticos estipulados en las leyes del país.

“No creo que su actuación vaya ajustarse a los parámetros democráticos ni creo que ese sea el interés del Presidente”, dijo.

“Será una era difícil y lo vamos a estar viviendo. Por sus obras la conocerán [a Belfon]”, remarcó Bernal.

Contrario a las declaraciones de Bernal Belfon, que tomará posesión de su cargo el 2 de enero de 2013, ha manifestado que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, no le ha hecho ningún tipo de señalamiento sobre cómo debe ser su conducta oficial.

En la Gaceta Oficial No. 27192-B del pasado jueves, 27 de diciembre, se publicó la ratificación de Belfon como procuradora general de la Nación.

Belfon deberá terminar el periodo del hasta ahora procurador general de la Nación, José Ayú Prado, quien fue ratificado como magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El astro del Barcelona está suspendido Bolivia derrota 2-0 a Argentina sin Messi

Juan Carlos Arce (7) celebra el primer tanto del cuadro boliviano. Juan Carlos Arce (7) celebra el primer tanto del cuadro boliviano.
Juan Carlos Arce (7) celebra el primer tanto del cuadro boliviano. AP

Una ambiciosa Bolivia venció este martes 2-0 en la altura de La Paz a la selección de Argentina, disminuida por la ausencia de ...

ACCIDENTE Avión se incendia tras aterrizar en Perú; pasajeros a salvo

Imágenes de televisión mostraban al avión completamente en llamas, y a los pasajeros huyendo. Imágenes de televisión mostraban al avión completamente en llamas, y a los pasajeros huyendo.
Imágenes de televisión mostraban al avión completamente en llamas, y a los pasajeros huyendo. Tomada de Twitter

Un avión de Peruvian Airlines se incendió completamente segundos después de realizar un aterrizaje forzoso el martes en el ...

AVANCE Un tetrapléjico recobra el uso de su brazo y de su mano, una 'primicia' médica

El es primer caso que un paciente utiliza directamente la mente para desplazar el brazo y la mano para efectuar 'movimientos funcionales'. El es primer caso que un paciente utiliza directamente la mente para desplazar el brazo y la mano para efectuar 'movimientos funcionales'.
El es primer caso que un paciente utiliza directamente la mente para desplazar el brazo y la mano para efectuar 'movimientos funcionales'. Tomado de The Lancet

Un estadounidense que quedó tetrapléjico hace 10 años en un accidente de bicicleta puede volver a usar su brazo y su mano ...