Mingob reitera que aún no hay fecha para el peritaje de Barro Blanco

De acuerdo con el director de Política Indígena del Mingob, Esteban Arosemena, la tardanza en la realización del peritaje a los terrenos de Barro Blanco obedece a la falta de proposición de una fecha precisa por parte de Naciones Unidas.
El Gobierno manifestó que el proyecto hidroeléctrico en Barro Blanco se seguirá desarrollando hasta que no se defina una fecha para el peritaje. El Gobierno manifestó que el proyecto hidroeléctrico en Barro Blanco se seguirá desarrollando hasta que no se defina una fecha para el peritaje.
El Gobierno manifestó que el proyecto hidroeléctrico en Barro Blanco se seguirá desarrollando hasta que no se defina una fecha para el peritaje.

El Ministerio de Gobierno (Mingob) reiteró este miércoles, 13 de marzo, que aún no hay una fecha definida para realizar el peritaje a los terrenos de Barro Blanco, en la provincia de Chiriquí, donde se realiza un proyecto hidroeléctrico.

De acuerdo con el director nacional de Política Indígena del Ministerio de Gobierno, Esteban Arosemena, la tardanza en la realización del peritaje a las tierras,  en San Félix, obedece a la falta de proposición de una fecha precisa por parte de las Naciones Unidas, para llevar a cabo dicho proceso.

Mientras esto no se de las obras en Barro Blanco siguen desarrollándose, ya que la comarca no sufre afectaciones en su totalidad por el desarrollo del proyecto, planteó Arosemena en Telemetro Reporta.

“Le pido a los hermanos indígenas que se pongan de acuerdo porque no podemos oponernos al progreso del país”, recalcó.

Las declaraciones de Arosemena surgen tras las protestas registradas desde el pasado viernes en el camino que conduce hacia Cerro Viejo, muy cerca de Viguí, por parte de grupos indígenas que se oponen a la construcción de los proyectos hidroeléctricos en esa región del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Aprobado en primer debate el proyecto que pospone la entrada en vigencia de la justicia de paz

El proyecto de ley N. 489 prorroga la entrada en vigencia de la justicia comunitaria de paz. El proyecto de ley N. 489 prorroga la entrada en vigencia de la justicia comunitaria de paz.
El proyecto de ley N. 489 prorroga la entrada en vigencia de la justicia comunitaria de paz. LA PRENSA/Richard Bonilla

La Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional aprobó este lunes 24 de abril en primer ...

Memorias Caitlyn Jenner habla de sus pensamientos suicidas en su nuevo libro

Imágenes de la promoción de 'The Secrets of My Life'. Imágenes de la promoción de 'The Secrets of My Life'.
Imágenes de la promoción de 'The Secrets of My Life'. AP/Taylor Jewell

Caitlyn Jenner se explayó el lunes sobre su nuevo libro de memorias y habló de los obstáculos de su transición, incluyendo ...

No se tienen reportes de heridos hasta el momento Fuerte sismo remece Santiago de Chile

El movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos 35 kilómetros al oeste de Valparaíso a una profundidad de 10 kilómetros. El movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos 35 kilómetros al oeste de Valparaíso a una profundidad de 10 kilómetros.
El movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos 35 kilómetros al oeste de Valparaíso a una profundidad de 10 kilómetros. Tomada de @NTN24

Un fuerte sismo remeció la capital de Chile y fue seguido por una serie de temblores menores, sin que hasta el momento se ...