Mingob reitera que aún no hay fecha para el peritaje de Barro Blanco

De acuerdo con el director de Política Indígena del Mingob, Esteban Arosemena, la tardanza en la realización del peritaje a los terrenos de Barro Blanco obedece a la falta de proposición de una fecha precisa por parte de Naciones Unidas.
El Gobierno manifestó que el proyecto hidroeléctrico en Barro Blanco se seguirá desarrollando hasta que no se defina una fecha para el peritaje. El Gobierno manifestó que el proyecto hidroeléctrico en Barro Blanco se seguirá desarrollando hasta que no se defina una fecha para el peritaje.
El Gobierno manifestó que el proyecto hidroeléctrico en Barro Blanco se seguirá desarrollando hasta que no se defina una fecha para el peritaje.

El Ministerio de Gobierno (Mingob) reiteró este miércoles, 13 de marzo, que aún no hay una fecha definida para realizar el peritaje a los terrenos de Barro Blanco, en la provincia de Chiriquí, donde se realiza un proyecto hidroeléctrico.

De acuerdo con el director nacional de Política Indígena del Ministerio de Gobierno, Esteban Arosemena, la tardanza en la realización del peritaje a las tierras,  en San Félix, obedece a la falta de proposición de una fecha precisa por parte de las Naciones Unidas, para llevar a cabo dicho proceso.

Mientras esto no se de las obras en Barro Blanco siguen desarrollándose, ya que la comarca no sufre afectaciones en su totalidad por el desarrollo del proyecto, planteó Arosemena en Telemetro Reporta.

“Le pido a los hermanos indígenas que se pongan de acuerdo porque no podemos oponernos al progreso del país”, recalcó.

Las declaraciones de Arosemena surgen tras las protestas registradas desde el pasado viernes en el camino que conduce hacia Cerro Viejo, muy cerca de Viguí, por parte de grupos indígenas que se oponen a la construcción de los proyectos hidroeléctricos en esa región del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...