Mingob reitera que aún no hay fecha para el peritaje de Barro Blanco

De acuerdo con el director de Política Indígena del Mingob, Esteban Arosemena, la tardanza en la realización del peritaje a los terrenos de Barro Blanco obedece a la falta de proposición de una fecha precisa por parte de Naciones Unidas.
El Gobierno manifestó que el proyecto hidroeléctrico en Barro Blanco se seguirá desarrollando hasta que no se defina una fecha para el peritaje. El Gobierno manifestó que el proyecto hidroeléctrico en Barro Blanco se seguirá desarrollando hasta que no se defina una fecha para el peritaje.
El Gobierno manifestó que el proyecto hidroeléctrico en Barro Blanco se seguirá desarrollando hasta que no se defina una fecha para el peritaje.

El Ministerio de Gobierno (Mingob) reiteró este miércoles, 13 de marzo, que aún no hay una fecha definida para realizar el peritaje a los terrenos de Barro Blanco, en la provincia de Chiriquí, donde se realiza un proyecto hidroeléctrico.

De acuerdo con el director nacional de Política Indígena del Ministerio de Gobierno, Esteban Arosemena, la tardanza en la realización del peritaje a las tierras,  en San Félix, obedece a la falta de proposición de una fecha precisa por parte de las Naciones Unidas, para llevar a cabo dicho proceso.

Mientras esto no se de las obras en Barro Blanco siguen desarrollándose, ya que la comarca no sufre afectaciones en su totalidad por el desarrollo del proyecto, planteó Arosemena en Telemetro Reporta.

“Le pido a los hermanos indígenas que se pongan de acuerdo porque no podemos oponernos al progreso del país”, recalcó.

Las declaraciones de Arosemena surgen tras las protestas registradas desde el pasado viernes en el camino que conduce hacia Cerro Viejo, muy cerca de Viguí, por parte de grupos indígenas que se oponen a la construcción de los proyectos hidroeléctricos en esa región del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...