Mingthoy Giro: 'Siempre dije que era inocente'

La exadministradora del parque Omar, Mingthoy Giro, expresó este jueves, 3 de enero, que pasó momentos muy difíciles, antes de que finalmente fuera absuelta de los cargos formulados en su contra por el supuesto delito de peculado culposo en
La exadministradora del parque Omar Mingthoy Giro. La exadministradora del parque Omar Mingthoy Giro.
La exadministradora del parque Omar Mingthoy Giro.

La exadministradora del parque Omar, Mingthoy Giro, expresó este jueves, 3 de enero, que pasó momentos muy difíciles, antes de que finalmente fuera absuelta de los cargos formulados en su contra por el supuesto delito de peculado culposo en perjuicio del Estado. 

“Esta es mi tierra y aquí voy a morir. Es un privilegio ayudar al país, pero qué precio tan grande se paga”, informó Giro. 

Giro cuestionó el hecho de que tuvo que salir un segundo documento para que el juez segundo del circuito penal de Panamá, Johann Barrios Madrigales, levantará los cargos en su contra por la desaparición de las estatuas Juegos de Antaño, en el año 2008.

“¿Por qué pasar por todo esto? Siempre dije que era inocente”, dijo, en Telemetro Reporta. “Esto ha sido una lección de vida”, comentó.

Por su parte, la fiscal segunda anticorrupción, Lizzette Chevalier, quien llevó el proceso, ha asegurado que apelará la decisión del Juzgado Segundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados