Mingthoy Giro: 'Siempre dije que era inocente'

La exadministradora del parque Omar, Mingthoy Giro, expresó este jueves, 3 de enero, que pasó momentos muy difíciles, antes de que finalmente fuera absuelta de los cargos formulados en su contra por el supuesto delito de peculado culposo en
La exadministradora del parque Omar Mingthoy Giro.

La exadministradora del parque Omar, Mingthoy Giro, expresó este jueves, 3 de enero, que pasó momentos muy difíciles, antes de que finalmente fuera absuelta de los cargos formulados en su contra por el supuesto delito de peculado culposo en perjuicio del Estado. 

“Esta es mi tierra y aquí voy a morir. Es un privilegio ayudar al país, pero qué precio tan grande se paga”, informó Giro. 

Giro cuestionó el hecho de que tuvo que salir un segundo documento para que el juez segundo del circuito penal de Panamá, Johann Barrios Madrigales, levantará los cargos en su contra por la desaparición de las estatuas Juegos de Antaño, en el año 2008.

“¿Por qué pasar por todo esto? Siempre dije que era inocente”, dijo, en Telemetro Reporta. “Esto ha sido una lección de vida”, comentó.

Por su parte, la fiscal segunda anticorrupción, Lizzette Chevalier, quien llevó el proceso, ha asegurado que apelará la decisión del Juzgado Segundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Cuando el sueño de Rio-2016 se convierte en pesadilla

Cuando el sueño de Rio-2016 se convierte en pesadilla Cuando el sueño de Rio-2016 se convierte en pesadilla Vídeo
Cuando el sueño de Rio-2016 se convierte en pesadilla

Vila Autódromo era una orgullosa e improvisada favela que se ha visto abocada a la extinción por la llegada de los Juegos ...

PROYECTO ELÉCTRICO Ambiente analiza interconexión

La línea de transmisión permitiría comprar energía a Colombia generada con fuentes menos contaminantes que el ‘bunker’ y el diésel. La línea llegará hasta la subestación Panamá ll de Etesa, ubicada en Pedregal. La línea de transmisión permitiría comprar energía a Colombia generada con fuentes menos contaminantes que el  ‘bunker’ y el diésel.  La línea llegará hasta la subestación Panamá ll de Etesa, ubicada en Pedregal.
La línea de transmisión permitiría comprar energía a Colombia generada con fuentes menos contaminantes que el ‘bunker’ y el diésel. La línea llegará hasta la subestación Panamá ll de Etesa, ubicada en Pedregal. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente contrató una consultoría internacional para elaborar un análisis de riesgo y costos de la ...

Homicidios en Darién Tras la pista de asesinos de ganadero emberá

Se sospecha que el motivo fue el robo, tras la venta de 10 reses. Se sospecha que el motivo fue el robo, tras la venta de 10 reses.
Se sospecha que el motivo fue el robo, tras la venta de 10 reses.

 El Ministerio Público en Darién, a través de su Fiscalía de Circuito de La Palma y con  apoyo de la Dirección de ...