Mingthoy Giro: 'Siempre dije que era inocente'

La exadministradora del parque Omar, Mingthoy Giro, expresó este jueves, 3 de enero, que pasó momentos muy difíciles, antes de que finalmente fuera absuelta de los cargos formulados en su contra por el supuesto delito de peculado culposo en
La exadministradora del parque Omar Mingthoy Giro. La exadministradora del parque Omar Mingthoy Giro.
La exadministradora del parque Omar Mingthoy Giro.

La exadministradora del parque Omar, Mingthoy Giro, expresó este jueves, 3 de enero, que pasó momentos muy difíciles, antes de que finalmente fuera absuelta de los cargos formulados en su contra por el supuesto delito de peculado culposo en perjuicio del Estado. 

“Esta es mi tierra y aquí voy a morir. Es un privilegio ayudar al país, pero qué precio tan grande se paga”, informó Giro. 

Giro cuestionó el hecho de que tuvo que salir un segundo documento para que el juez segundo del circuito penal de Panamá, Johann Barrios Madrigales, levantará los cargos en su contra por la desaparición de las estatuas Juegos de Antaño, en el año 2008.

“¿Por qué pasar por todo esto? Siempre dije que era inocente”, dijo, en Telemetro Reporta. “Esto ha sido una lección de vida”, comentó.

Por su parte, la fiscal segunda anticorrupción, Lizzette Chevalier, quien llevó el proceso, ha asegurado que apelará la decisión del Juzgado Segundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

asciende a 11 el número de sospechosos actualmente detenidos Reino Unido rebaja nivel de alerta por progreso en investigación de atentado

En este contexto de seguridad reforzada se celebrarán este fin de semana citas deportivas de primer orden. En este contexto de seguridad reforzada se celebrarán este fin de semana citas deportivas de primer orden.
En este contexto de seguridad reforzada se celebrarán este fin de semana citas deportivas de primer orden. AFP

El nivel de alerta terrorista en Reino Unido fue rebajado el sábado de "crítico" a "grave" por los importantes avances en la ...

CUMBRE Donald Trump pone en jaque la unidad del G7 y evita a la prensa

Trump participó en la segunda jornada de la cumbre del G7 en Sicilia, con la que cierra un viaje de nueve días. Trump participó en la segunda jornada de la cumbre del G7 en Sicilia, con la que cierra un viaje de nueve días.
Trump participó en la segunda jornada de la cumbre del G7 en Sicilia, con la que cierra un viaje de nueve días. AP

El segundo día de reuniones del G7 en el lujoso hotel San Domenico de Taormina (Sicilia) comenzó con la ausencia de la primera ...

Final de la LPF Que ruede el balón: Tauro y Árabe van por el título

Los técnicos Juan Sergio Guzmán (Izq.), del Árabe, y Rolando Palma, del Tauro, están listos para la batalla estratégica. Los técnicos Juan Sergio Guzmán (Izq.), del Árabe, y Rolando Palma, del Tauro, están listos para la batalla estratégica.
Los técnicos Juan Sergio Guzmán (Izq.), del Árabe, y Rolando Palma, del Tauro, están listos para la batalla estratégica. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Cuando se habla de finales del fútbol panameño, los clubes de Tauro y Árabe Unido son dos que saltan a primera vista. Y no es ...