Mingthoy Giro: 'Siempre dije que era inocente'

La exadministradora del parque Omar, Mingthoy Giro, expresó este jueves, 3 de enero, que pasó momentos muy difíciles, antes de que finalmente fuera absuelta de los cargos formulados en su contra por el supuesto delito de peculado culposo en
La exadministradora del parque Omar Mingthoy Giro. La exadministradora del parque Omar Mingthoy Giro.
La exadministradora del parque Omar Mingthoy Giro.

La exadministradora del parque Omar, Mingthoy Giro, expresó este jueves, 3 de enero, que pasó momentos muy difíciles, antes de que finalmente fuera absuelta de los cargos formulados en su contra por el supuesto delito de peculado culposo en perjuicio del Estado. 

“Esta es mi tierra y aquí voy a morir. Es un privilegio ayudar al país, pero qué precio tan grande se paga”, informó Giro. 

Giro cuestionó el hecho de que tuvo que salir un segundo documento para que el juez segundo del circuito penal de Panamá, Johann Barrios Madrigales, levantará los cargos en su contra por la desaparición de las estatuas Juegos de Antaño, en el año 2008.

“¿Por qué pasar por todo esto? Siempre dije que era inocente”, dijo, en Telemetro Reporta. “Esto ha sido una lección de vida”, comentó.

Por su parte, la fiscal segunda anticorrupción, Lizzette Chevalier, quien llevó el proceso, ha asegurado que apelará la decisión del Juzgado Segundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

BIENESTAR 10 mitos sobre la cena y las calorías de fin de año

1- Durante el día de la cena de Navidad es recomendable mantener ayuno para compensar lo que vamos a comer durante la ...

EFEMÉRIDE La memoria de la invasión, en manos de artistas

El documental Invasión, seleccionado para representar a Panamá en la carrera para el Óscar, sacó a flote en octubre pasado el ...

MEMORIA HISTÓRICA Presentación sobre la invasión en el Metro de Panamá

A Clara Tristán se le acerca un muchacho. Se para frente a ella, observa calladamente las fotografías que sostiene, hace un ...