Mingthoy Giro: 'Siempre dije que era inocente'

La exadministradora del parque Omar, Mingthoy Giro, expresó este jueves, 3 de enero, que pasó momentos muy difíciles, antes de que finalmente fuera absuelta de los cargos formulados en su contra por el supuesto delito de peculado culposo en
La exadministradora del parque Omar Mingthoy Giro. La exadministradora del parque Omar Mingthoy Giro.
La exadministradora del parque Omar Mingthoy Giro.

La exadministradora del parque Omar, Mingthoy Giro, expresó este jueves, 3 de enero, que pasó momentos muy difíciles, antes de que finalmente fuera absuelta de los cargos formulados en su contra por el supuesto delito de peculado culposo en perjuicio del Estado. 

“Esta es mi tierra y aquí voy a morir. Es un privilegio ayudar al país, pero qué precio tan grande se paga”, informó Giro. 

Giro cuestionó el hecho de que tuvo que salir un segundo documento para que el juez segundo del circuito penal de Panamá, Johann Barrios Madrigales, levantará los cargos en su contra por la desaparición de las estatuas Juegos de Antaño, en el año 2008.

“¿Por qué pasar por todo esto? Siempre dije que era inocente”, dijo, en Telemetro Reporta. “Esto ha sido una lección de vida”, comentó.

Por su parte, la fiscal segunda anticorrupción, Lizzette Chevalier, quien llevó el proceso, ha asegurado que apelará la decisión del Juzgado Segundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ACUERDO ‘Martinelli pidió al Gabinete la firma de loa contratos’: Varela

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, el embajador de Panamá en Italia, Fernando Berguido, y la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, con empresarios italianos. El presidente de la República, Juan Carlos Varela, el embajador de Panamá en Italia, Fernando Berguido, y la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, con empresarios italianos.
El presidente de la República, Juan Carlos Varela, el embajador de Panamá en Italia, Fernando Berguido, y la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, con empresarios italianos. Cortesía de la Presidencia de la República

El presidente Juan Carlos Varela llegó ayer, martes, a Milán, norte de Italia, en vuelo presidencial a las 11:00 a.m., hora ...

SUPERINTENDENCIA DEL MERCADO DE VALORES Corte niega demanda a exdirectivo de Financial Pacific

Iván Clare, exdirectivo de Financial Pacific. Iván Clare, exdirectivo de Financial Pacific.
Iván Clare, exdirectivo de Financial Pacific. LA PRENSA/Archivo

La Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró no viable la demanda ...

SISTEMA EDUCATIVO Escuelas dejan jornada extendida

ANÁLISIS. Para los expertos el programa requiere del apoyo de padres de familia, docentes y Gobierno. ANÁLISIS. Para los expertos el  programa requiere del apoyo de padres de familia, docentes y Gobierno.
ANÁLISIS. Para los expertos el programa requiere del apoyo de padres de familia, docentes y Gobierno. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

El Ministerio de Educación (Meduca) confirmó que varias escuelas abandonaron el programa de jornada extendida, el cual se puso ...