Mingthoy Giro es absuelta en caso de estatuas desaparecidas

La exadministradora del parque Omar, Mingthoy Giro, fue absuelta este miércoles, 2 de enero, por el juez segundo del Primer Circuito de Lo Penal, Johann Barrios Madrigales, de de los cargos que se le formulaban por el supuesto delito de pec
La administradora del parque Omar y directora de Proyectos Especiales del Despacho de la Primera Dama durante el gobierno de Martín Torrijos (2004-2009), Mingthoy Giro. La administradora del parque Omar y directora de Proyectos Especiales del Despacho de la Primera Dama durante el gobierno de Martín Torrijos (2004-2009), Mingthoy Giro.
La administradora del parque Omar y directora de Proyectos Especiales del Despacho de la Primera Dama durante el gobierno de Martín Torrijos (2004-2009), Mingthoy Giro.

La administradora del parque Omar y directora de Proyectos Especiales del Despacho de la Primera Dama durante el gobierno de Martín Torrijos (2004-2009),  Mingthoy Giro, fue absuelta este miércoles, 2 de enero, por el juez segundo del Primer Circuito de Lo Penal, Johann Barrios Madrigales, de los cargos formulados a su persona por el supuesto delito de peculado culposo en perjuicio del Estado.

Asimismo, se absolvió del supuesto peculado en el hurto de las piezas de bronce [20 niños, una cometa y 22 aves] llamadas “Juegos de Antaño”, al exdirector de Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura, Domingo Varela Tie.

La perdida de  las esculturas, de 35 toneladas valoradas en 250 mil dólares,  fue denunciada en el 2008, año en que permanecían guardadas en un depósito del centro recreativo, durante la administración de Giro.

De igual forma, se absolvió del caso a Jaime Jahir Tapia Salgado, Héctor del Cid, Máximo José Moró, Rolando Vásquez, Eric Murillo, y Marco Aparicio, por los cargos formulados por el delito de hurto.

Así las cosas, se levantan todas las medidas cautelares que recaían sobre estas personas procesadas por el polémico caso

.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERESITA DE ARIAS 'El que no fue responsable directo, fue cómplice'

A Teresita de Arias se le oye frustrada: molesta con el pasado gobierno, desilusionada de este e indignada con su partido. Y ...

OBRA. Construirán museo de la Libertad y los Derechos humanos

 La Fundación Democracia y Libertad construirá el “Museo sobre la libertad y los derechos humanos: un museo de la democracia”, ...