Ministro Díaz pide apoyo para disminuir el problema de la basura

“Necesitamos mucho de la participación ciudadana. Tenemos que tener conciencia de lo que es la basura “, dijo el ministro de Salud, Javier Díaz.

El ministro de Salud, Javier Díaz, hizo este lunes, 1 de octubre, un llamado a la ciudadanía para que participe en la disminución de los “pataconcitos” y así contrarrestar el problema de la basura en la ciudad de Panamá. 

“Necesitamos mucho de la participación ciudadana. Tenemos que tener conciencia de lo que es la basura”, dijo Díaz, quien anunció que el Ministerio de Salud intensificará los operativos de limpieza no solo en la capital, sino en todo el país. 

El titular de Salud instó a los panameños a que  boten la basura de una manera ordena, separando los desechos orgánicos de los plásticos y artículos de aluminio, como las latas. 

Hoy, lunes, el administrador de la Autoridad de Aseo, Urbano y Domiciliario, Enrique Ho Fernández, anunció  que está en conversaciones con la Policía Nacional para que sus agentes puedan imponer multas a las personas que tiran basura, en horas de la noche en los diferentes sectores de la ciudad capital. 

Según Ho Fernández, con esa medida se evitará que las personas arrojen basura en lugares inadecuados durante la noche.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

durante festival musical México: Tiroteo deja cinco muertos en Playa del Carmen

El tiroteo ocurrió en la discoteca Blue Parrot que había organizado un evento que era parte del festival de música BMP. El tiroteo ocurrió en la discoteca Blue Parrot que había organizado un evento que era parte del festival de música BMP.
El tiroteo ocurrió en la discoteca Blue Parrot que había organizado un evento que era parte del festival de música BMP. Tomado de internet/clarin.com

Subió a cinco la cifra de personas que murieron a balazos por un hombre armado en un club nocturno de la ciudad turística de ...

POLÉMICA China advierte a Donad Trump que se va a 'dar un tiro en el pie' con Taiwán

Donald Trump toma posesión del cargo el 20 de enero próximo. Donald Trump toma posesión del cargo el 20 de enero próximo.
Donald Trump toma posesión del cargo el 20 de enero próximo. AP / Evan Vucci

El futuro presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se va “dar un tiro en el pie” si insiste en querer reforzar las ...

VIDEO Revuelo en Europa por línea de la política exterior de Donald Trump

Revuelo en Europa por línea de la política exterior de Donald Trump Revuelo en Europa por línea de la política exterior de Donald Trump Vídeo
Revuelo en Europa por línea de la política exterior de Donald Trump AFP

Socios de la Unión Europea llamaban a responder con unidad ante la postura del presidente electo de Estados Unidos, Donald ...