Ministro Díaz pide apoyo para disminuir el problema de la basura

“Necesitamos mucho de la participación ciudadana. Tenemos que tener conciencia de lo que es la basura “, dijo el ministro de Salud, Javier Díaz.

El ministro de Salud, Javier Díaz, hizo este lunes, 1 de octubre, un llamado a la ciudadanía para que participe en la disminución de los “pataconcitos” y así contrarrestar el problema de la basura en la ciudad de Panamá. 

“Necesitamos mucho de la participación ciudadana. Tenemos que tener conciencia de lo que es la basura”, dijo Díaz, quien anunció que el Ministerio de Salud intensificará los operativos de limpieza no solo en la capital, sino en todo el país. 

El titular de Salud instó a los panameños a que  boten la basura de una manera ordena, separando los desechos orgánicos de los plásticos y artículos de aluminio, como las latas. 

Hoy, lunes, el administrador de la Autoridad de Aseo, Urbano y Domiciliario, Enrique Ho Fernández, anunció  que está en conversaciones con la Policía Nacional para que sus agentes puedan imponer multas a las personas que tiran basura, en horas de la noche en los diferentes sectores de la ciudad capital. 

Según Ho Fernández, con esa medida se evitará que las personas arrojen basura en lugares inadecuados durante la noche.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía De paseo por el Canal

De paseo por el Canal De paseo por el Canal Galería
De paseo por el Canal Panamá/LA PRENSA/ Luis Garcia