Ministro Osorio reitera que precio del arroz no subirá por sequía en Azuero

El jefe de la cartera de Desarrollo Agropecuario dijo que el alza del precio es un tema que por ahora "no se puede ni conversar", porque sería fatal para el país por las situaciones climatológicas que están afectando las áreas de producción

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Óscar Osorio, reiteró este sábado, 11 de agosto, que los precios a los que se venden los diversos tipos de arroz no aumentarán producto de la sequía que se registra actualmente en el interior del país y que está ocasionando pérdidas económicas a los productores del grano.

En delcaraciones al programa Al Filo de la Verdad de RPC Radio, El jefe de la cartera aseguró que este es un tema que por ahora "no se puede ni conversar",  porque el aumento del arroz sería fatal para el país por las situaciones climatológicas que están afectando las aéreas de producción de este grano.

Comunidades como Santa Ana; Los Santos; Espinal, de Guararé; el Cedro y Corozal, de Macaracas siguen siendo azotados por la sequía, debido a la falta de lluvia y la escases de pozos que se registra en esos sectores, indicó Osorio  en el p   .. 

Tras la persistencia de esta situación, reiteró que el Gobierno sigue apoyando al productor interiorano proveyéndole de medicamentos, ensilajes y toda la ayuda necesaria para que pueda confrontar la sequía.

La situación que atraviesan los productores de arroz producto del clima ha pasado de un extremo a otro: mientras que ahora se ven afectados por la sequía, el exceso de lluvias registrado durante el último cuatrimestre de 2010 les provocó la pérdida de unas mil 97 hectáreas de arroz.

De acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, durante el ciclo agrícola 2010-2011 se cultivaron en el país 64 mil 217 hectáreas de arroz, para un rendimiento de 6.6 millones de quintales.

La población panameña consume 8 millones de quintales al año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

IMPULSAR LA ECONOMÍA Olvidado pueblo natal de Fidel Castro espera revivir tras la muerte del líder cubano

La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002.
La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. AFP/Yamil Lage

Enclavado entre montañas cubiertas por una densa vegetación, a unos 80 kilómetros de distancia de la ciudad cercana más grande ...

POLÍTICA Italia: Matteo Renzi retrasa su dimisión hasta la aprobación de los presupuestos generales

La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre.
La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. REUTERS/Tony Gentile

Tras mil 17 días al frente del poder ejecutivo italiano, Matteo Renzi, dimitirá. Pero su agonía política aún no ha llegado a ...

Fotografía La niebla cubrió los rascacielos de Dubai

La niebla cubrió los rascacielos de Dubai La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Galería
La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Emiratos Árabes Unidos/AFP/ Rene Slama