Transmisión: Premios de la Fundación Fernando Eleta Casanovas 2016 Vea aquí

Ministro Osorio reitera que precio del arroz no subirá por sequía en Azuero

El jefe de la cartera de Desarrollo Agropecuario dijo que el alza del precio es un tema que por ahora "no se puede ni conversar", porque sería fatal para el país por las situaciones climatológicas que están afectando las áreas de producción

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Óscar Osorio, reiteró este sábado, 11 de agosto, que los precios a los que se venden los diversos tipos de arroz no aumentarán producto de la sequía que se registra actualmente en el interior del país y que está ocasionando pérdidas económicas a los productores del grano.

En delcaraciones al programa Al Filo de la Verdad de RPC Radio, El jefe de la cartera aseguró que este es un tema que por ahora "no se puede ni conversar",  porque el aumento del arroz sería fatal para el país por las situaciones climatológicas que están afectando las aéreas de producción de este grano.

Comunidades como Santa Ana; Los Santos; Espinal, de Guararé; el Cedro y Corozal, de Macaracas siguen siendo azotados por la sequía, debido a la falta de lluvia y la escases de pozos que se registra en esos sectores, indicó Osorio  en el p   .. 

Tras la persistencia de esta situación, reiteró que el Gobierno sigue apoyando al productor interiorano proveyéndole de medicamentos, ensilajes y toda la ayuda necesaria para que pueda confrontar la sequía.

La situación que atraviesan los productores de arroz producto del clima ha pasado de un extremo a otro: mientras que ahora se ven afectados por la sequía, el exceso de lluvias registrado durante el último cuatrimestre de 2010 les provocó la pérdida de unas mil 97 hectáreas de arroz.

De acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, durante el ciclo agrícola 2010-2011 se cultivaron en el país 64 mil 217 hectáreas de arroz, para un rendimiento de 6.6 millones de quintales.

La población panameña consume 8 millones de quintales al año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Elevado rating de Fox News en año electoral disimula problemas

Roger Ailes, ex CEO de Fox, quien renunció tras denuncias de acoso sexual. Roger Ailes, ex CEO de Fox, quien renunció tras denuncias de acoso sexual.
Roger Ailes, ex CEO de Fox, quien renunció tras denuncias de acoso sexual. AP/Archivo

21st Century Fox Inc. tiene un problema en su canal de noticias que no es Roger Ailes: el envejecimiento del público de la ...

PRESUPUESTO José Ayú Prado asegura que responderá sobre nombramientos en el SPA

José Ayú Prado, magistrado de la Corte Suprema de Justicia. José Ayú Prado, magistrado de la Corte Suprema de Justicia.
José Ayú Prado, magistrado de la Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Luis García

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado, aseguró este miércoles, 24 de agosto, que responderá ...

española resulta herida Tres muertos en terremoto de Myanmar, que daña célebres pagodas

Bagan, con sus miles de pagodas budistas construidas entre los siglos X y XIV de nuestra era, es particularmente vulnerable. Bagan, con sus miles de pagodas budistas construidas entre los siglos X y XIV de nuestra era, es particularmente vulnerable.
Bagan, con sus miles de pagodas budistas construidas entre los siglos X y XIV de nuestra era, es particularmente vulnerable. AFP

Un potente terremoto de magnitud 6.8 que sacudió este miércoles 24 de agosto al centro de Birmania provocó al menos tres ...