Ministro Osorio reitera que precio del arroz no subirá por sequía en Azuero

El jefe de la cartera de Desarrollo Agropecuario dijo que el alza del precio es un tema que por ahora "no se puede ni conversar", porque sería fatal para el país por las situaciones climatológicas que están afectando las áreas de producción

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Óscar Osorio, reiteró este sábado, 11 de agosto, que los precios a los que se venden los diversos tipos de arroz no aumentarán producto de la sequía que se registra actualmente en el interior del país y que está ocasionando pérdidas económicas a los productores del grano.

En delcaraciones al programa Al Filo de la Verdad de RPC Radio, El jefe de la cartera aseguró que este es un tema que por ahora "no se puede ni conversar",  porque el aumento del arroz sería fatal para el país por las situaciones climatológicas que están afectando las aéreas de producción de este grano.

Comunidades como Santa Ana; Los Santos; Espinal, de Guararé; el Cedro y Corozal, de Macaracas siguen siendo azotados por la sequía, debido a la falta de lluvia y la escases de pozos que se registra en esos sectores, indicó Osorio  en el p   .. 

Tras la persistencia de esta situación, reiteró que el Gobierno sigue apoyando al productor interiorano proveyéndole de medicamentos, ensilajes y toda la ayuda necesaria para que pueda confrontar la sequía.

La situación que atraviesan los productores de arroz producto del clima ha pasado de un extremo a otro: mientras que ahora se ven afectados por la sequía, el exceso de lluvias registrado durante el último cuatrimestre de 2010 les provocó la pérdida de unas mil 97 hectáreas de arroz.

De acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, durante el ciclo agrícola 2010-2011 se cultivaron en el país 64 mil 217 hectáreas de arroz, para un rendimiento de 6.6 millones de quintales.

La población panameña consume 8 millones de quintales al año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

La norma entrará en vigor durante seis meses La Unión Europea decide 'suspender' a las FARC de lista de grupos terroristas

Las más de cinco décadas de conflicto armado colombiano han dejado al menos 260 mil muertos. Las más de cinco décadas de conflicto armado colombiano han dejado al menos 260 mil muertos.
Las más de cinco décadas de conflicto armado colombiano han dejado al menos 260 mil muertos. AP

La Unión Europea acordó suspender a la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de su lista de ...

Salud y Ciencia Estudio científico concluye que tener náuseas durante el embarazo previene el aborto espontáneo

Se les pidió que registraran los síntomas en bitácoras diarias las primeras ocho semanas de gestación y contestaron cuestionarios mensuales al final del primer trimestre. Se les pidió que registraran los síntomas en bitácoras diarias las primeras ocho semanas de gestación y contestaron cuestionarios mensuales al final del primer trimestre.
Se les pidió que registraran los síntomas en bitácoras diarias las primeras ocho semanas de gestación y contestaron cuestionarios mensuales al final del primer trimestre. Tomado de Fotolia

Las mujeres embarazadas les temen, pero las náuseas matutinas son en realidad una buena señal para el bebé, de acuerdo con un ...

Entretenimiento Lindsay Lohan visita hospital para refugiados sirios en Turquía

Imagen de archivo de Lohan, quien también hizo regalos a la familia de refugiados. Imagen de archivo de Lohan, quien también hizo regalos a la familia de refugiados.
Imagen de archivo de Lohan, quien también hizo regalos a la familia de refugiados. AP/Archivo

Lindsay Lohan visitó a refugiados sirios en un hospital de Estambul y la casa de una familia refugiada de Alepo, según la ...

Destacados