Ministro Osorio reitera que precio del arroz no subirá por sequía en Azuero

El jefe de la cartera de Desarrollo Agropecuario dijo que el alza del precio es un tema que por ahora "no se puede ni conversar", porque sería fatal para el país por las situaciones climatológicas que están afectando las áreas de producción

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Óscar Osorio, reiteró este sábado, 11 de agosto, que los precios a los que se venden los diversos tipos de arroz no aumentarán producto de la sequía que se registra actualmente en el interior del país y que está ocasionando pérdidas económicas a los productores del grano.

En delcaraciones al programa Al Filo de la Verdad de RPC Radio, El jefe de la cartera aseguró que este es un tema que por ahora "no se puede ni conversar",  porque el aumento del arroz sería fatal para el país por las situaciones climatológicas que están afectando las aéreas de producción de este grano.

Comunidades como Santa Ana; Los Santos; Espinal, de Guararé; el Cedro y Corozal, de Macaracas siguen siendo azotados por la sequía, debido a la falta de lluvia y la escases de pozos que se registra en esos sectores, indicó Osorio  en el p   .. 

Tras la persistencia de esta situación, reiteró que el Gobierno sigue apoyando al productor interiorano proveyéndole de medicamentos, ensilajes y toda la ayuda necesaria para que pueda confrontar la sequía.

La situación que atraviesan los productores de arroz producto del clima ha pasado de un extremo a otro: mientras que ahora se ven afectados por la sequía, el exceso de lluvias registrado durante el último cuatrimestre de 2010 les provocó la pérdida de unas mil 97 hectáreas de arroz.

De acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, durante el ciclo agrícola 2010-2011 se cultivaron en el país 64 mil 217 hectáreas de arroz, para un rendimiento de 6.6 millones de quintales.

La población panameña consume 8 millones de quintales al año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred

Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Vídeo
Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred LA PRENSA/Richard Bonilla

Once personas, entre ellas el alcalde de La Villa de Los Santos, Eudocio Pérez, que formaban parte de una organización ...

CRISIS VENEZOLANA Almagro pide a comunidad internacional más sanciones contra gobierno de Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. Tomado de @Almagro_OEA2015

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este lunes 25 de septiembre más ...

restricciones Venezuela acusa a Estados Unidos de 'terrorismo psicológico' tras nueva sanción

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.
El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. AFP/Archivo

Venezuela acusó este lunes 25 de septiembre a Estados Unidos de ejercer "terrorismo psicológico" para forzar un cambio de ...