Ministro dice que han habido ‘notables mejoras’ en el Metro Bus

El ministro Roberto Henríquez instó a las personas a dejar las prácticas del “juega vivo”, ya que se están reportando casos en los que se denuncia que los usuarios insisten en abordar el Metro Bus por la parte trasera, para no pagar.
Roberto Henríquez instó a los usuarios a dejar las prácticas del “juega vivo”. Roberto Henríquez instó a los usuarios a dejar las prácticas del “juega vivo”.
Roberto Henríquez instó a los usuarios a dejar las prácticas del “juega vivo”.

A pesar de las quejas de los usuarios por las largas filas, y la falta de buses que todavía se registra en el servicio de transporte Metro Bus, el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, aseguró este viernes, 5 de julio, que han habido notables mejoras en el nuevo sistema de transporte público. 

Henríquez manifestó que, aunque hay personas que se siguen quejando del servicio del Metro Bus, hay otras que son entrevistadas por los medios y aducen que hay cambios positivos. 

No obstante, reconoció que hay problemas que se siguen registrando en las “horas pico”, donde crece la demanda de pasajeros. “Tomará un tiempo más para poderlo concretar a la altura de lo que queremos para el pueblo panameño”, dijo, en Telemetro Reporta.

Por el momento, instó a las personas a dejar las prácticas del “juega vivo”, ya que se están reportando casos en los que se denuncia que los usuarios insisten en abordar el Metro Bus por la parte trasera, para no pagar.

Sobre esta situación, el ministro advirtió que se ha dado la orden a los conductores de no arrancar el bus si las personas que realizan estas malas prácticas no se bajan antes y aborden el Metro Bus por la parte delantera, como es debido.

Desde esta semana el sistema Metro Bus sumó a su programa cinco nuevas rutas en la ciudad capital y San Miguelito. Estas rutas buscan ampliar la oferta de servicios desde el sector de la plaza 5 de Mayo hacia El Dorado, área bancaria, San Francisco, Vía Porras, Panamá Viejo, y de Nuevo Veranillo hacia el Mercado del Marisco por Vía Israel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...