Minoría debe aceptar las reformas electorales, sostiene Roberto Henríquez

Según el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, el proyecto de ley que ayer, jueves, fue aprobado en primer debate, ha sido aprobado por la mayoría de las personas que asistieron a las consultas del proyecto, por lo que indicó que l

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, manifestó este viernes, 31 de agosto, que  con la inclusión del proyecto de reformas al Código Electoral que impulsa el partido Cambio Democrático (CD) en el torneo electoral de 2014 el pueblo panameño se dará cuenta que esta iniciativa lo único que busca es beneficiar a la democracia del país.

Según Henríquez, el proyecto de ley que ayer, jueves, fue aprobado en primer debate ha sido aprobado por la mayoría de las personas que han consultado el proyecto, por lo que indicó que la minoría debe aceptarlas.

“En una democracia hay que aceptar las reglas del juego y si una mayoría está dispuesta a aprobar las reformas, la minoría debe aceptarlas”, recalcó.

Expresó que la aprobación de las reformas electorales de CD  es un proceso básico que hay que hacerlo para tener unas elecciones transparentes en el 2014.

Además, con la puesta en marcha de estas modificaciones se permitirá a más panameños participar en las elecciones porque -añadió- hay panameños que quieren participar en el torneo electoral de 2014, pero no a través de un partido político sino de forma independiente, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: Participación ciudadana

Según Majo: Participación ciudadana Según Majo: Participación ciudadana Vídeo
Según Majo: Participación ciudadana

En este nuevo vlog de Según Majo vamos a hablar de participación ciudadana, la mejor forma de hacer sentir nuestra opinión.

Triunfo sobre Paraguay Brasil, primer clasificado al Mundial de Rusia 2018

La selección brasileña sumó otra victoria. La selección brasileña sumó otra victoria.
La selección brasileña sumó otra victoria. AFP

Brasil ganó al estilo del 'mejor Brasil' y está ya en el Mundial. Con un gol monumental de Neymar, la Verdeamerela despachó ...

ENSAYO Imágenes de satélite muestran preparativos para prueba nuclear en Corea del Norte

Las imágenes difundidas y analizadas por los expertos de 38 North muestran la presencia de vehículos y equipos (cables de comunicación o bombas de agua) en el sitio nuclear de Punggye-ri, en el norte del país. Las imágenes difundidas y analizadas por los expertos de 38 North muestran la presencia de vehículos y equipos (cables de comunicación o bombas de agua) en el sitio nuclear de Punggye-ri, en el norte del país.
Las imágenes difundidas y analizadas por los expertos de 38 North muestran la presencia de vehículos y equipos (cables de comunicación o bombas de agua) en el sitio nuclear de Punggye-ri, en el norte del país. Tomado del sitio 38north.org

Imágenes satelitales del 25 de marzo ofrecen muestras de preparativos para un nuevo ensayo nuclear en Corea el Norte, ...