Minoría debe aceptar las reformas electorales, sostiene Roberto Henríquez

Según el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, el proyecto de ley que ayer, jueves, fue aprobado en primer debate, ha sido aprobado por la mayoría de las personas que asistieron a las consultas del proyecto, por lo que indicó que l

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, manifestó este viernes, 31 de agosto, que  con la inclusión del proyecto de reformas al Código Electoral que impulsa el partido Cambio Democrático (CD) en el torneo electoral de 2014 el pueblo panameño se dará cuenta que esta iniciativa lo único que busca es beneficiar a la democracia del país.

Según Henríquez, el proyecto de ley que ayer, jueves, fue aprobado en primer debate ha sido aprobado por la mayoría de las personas que han consultado el proyecto, por lo que indicó que la minoría debe aceptarlas.

“En una democracia hay que aceptar las reglas del juego y si una mayoría está dispuesta a aprobar las reformas, la minoría debe aceptarlas”, recalcó.

Expresó que la aprobación de las reformas electorales de CD  es un proceso básico que hay que hacerlo para tener unas elecciones transparentes en el 2014.

Además, con la puesta en marcha de estas modificaciones se permitirá a más panameños participar en las elecciones porque -añadió- hay panameños que quieren participar en el torneo electoral de 2014, pero no a través de un partido político sino de forma independiente, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicada al noreste del país Se fugan de prisión 91 reclusos por túnel en Brasil

Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento. Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento.
Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento. Tomada de @NovoJornalRN

Por un túnel de 30 metros, 91 presos huyeron en la madrugada de este jueves de la cárcel de Parnamirim (Río Grande del Norte), ...

aumentar el gasto militar Donald Trump pasa cuentas con sus aliados en la cumbre de la OTAN

Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria.
Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. AFP/Matt Dunham

El presidente estadounidense, Donald Trump, pasó cuentas este jueves con sus aliados de la OTAN, a los que pidió que paguen lo ...