Minoría debe aceptar las reformas electorales, sostiene Roberto Henríquez

Según el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, el proyecto de ley que ayer, jueves, fue aprobado en primer debate, ha sido aprobado por la mayoría de las personas que asistieron a las consultas del proyecto, por lo que indicó que l

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, manifestó este viernes, 31 de agosto, que  con la inclusión del proyecto de reformas al Código Electoral que impulsa el partido Cambio Democrático (CD) en el torneo electoral de 2014 el pueblo panameño se dará cuenta que esta iniciativa lo único que busca es beneficiar a la democracia del país.

Según Henríquez, el proyecto de ley que ayer, jueves, fue aprobado en primer debate ha sido aprobado por la mayoría de las personas que han consultado el proyecto, por lo que indicó que la minoría debe aceptarlas.

“En una democracia hay que aceptar las reglas del juego y si una mayoría está dispuesta a aprobar las reformas, la minoría debe aceptarlas”, recalcó.

Expresó que la aprobación de las reformas electorales de CD  es un proceso básico que hay que hacerlo para tener unas elecciones transparentes en el 2014.

Además, con la puesta en marcha de estas modificaciones se permitirá a más panameños participar en las elecciones porque -añadió- hay panameños que quieren participar en el torneo electoral de 2014, pero no a través de un partido político sino de forma independiente, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Hacinamiento en penales brasileños

Hacinamiento en penales brasileños Hacinamiento en penales brasileños Galería
Hacinamiento en penales brasileños Brasil/AP / Felipe Dana

cooperación bilateral Pedro Pablo Kuczynski y Donald Trump se reunirán este viernes en Estados Unidos

El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero.
El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. Tomado de Internet

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán este viernes en la ...

nueva ronda de negociaciones Saquean un convoy de la ONU en Siria y la ayuda sigue bloqueada

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz.
El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. AP/Martial Trezzini

Un convoy de ayuda humanitaria que se dirigía hacia zonas asediadas de Siria fue interceptado por hombres armados que ...