Minsa y CSS contratarían médicos extranjeros para áreas de difícil acceso

El ministro de Salud, Javier Díaz, dijo que las autoridades insistirán en la necesidad que tiene el sector salud de incluir especialistas extranjeros en las aréas de difícil acceso, para que cubran el déficit de vacantes de ese tipo de serv

El ministro de Salud, Javier Díaz, reiteró este domingo que tanto la entidad a su cargo como la Caja de Seguro Social (CSS) están abiertos al diálogo que retomarán con los profesionales del sector salud el próximo lunes, 14 de enero.

Incluso, anunció que insistirán en la contratación de médicos especialistas extranjeros para cubrir el déficit, especialmente en áreas de difícil acceso.

Díaz también dijo, en RPC Radio, que en la mesa económica se retomarán los temas concernientes a las diferentes escalas y salarios de acuerdo con las funciones de cada uno de los integrantes de los gremios del sector de la salud.

En tanto, por la parte de la mesa de libertad gremial, el titular de Salud manifestó que los funcionarios que insisten en decir que se les está violando sus libertades gremiales deberán sustentar esas aseveraciones.

El pasado 5 de diciembre, tanto los gremios y las autoridades de salud firmaron un consenso que permite, entre otras cosas, llevar a cabo actividades sindicales en todas las unidades ejecutoras de salud del país.

Ellos [los gremios de salud] deberán presentar sus casos para hacer un análisis y tomar los correctivos o no, de acuerdo a lo logrado en la mesa de diálogo”, sostuvo Díaz.

Las negociaciones de los gremios y las autoridades surgen luego de una huelga en el mes de mayo que paralizó el sector por 11 días y que se efectuó para pedir aumentos salariales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Provincias Fuego destruye una parte del refugio de vida silvestre de isla Cañas, en Los Santos

Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal. Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal.
Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Por lo menos 50 hectáreas de herbazal fueron destruidas por un incendio en el sector de Punta Banco, dentro del refugio de ...

ENTRE LA IZQUIERDA Y LA DERECHA Correa llamó a aceptar los resultados de las elecciones en Ecuador

Correa desistió de participar en las elecciones por motivos personales. Correa desistió de participar en las elecciones por motivos personales.
Correa desistió de participar en las elecciones por motivos personales. AFP

Los ecuatorianos votaban este domingo 19 de febrero para definir si continúan con el modelo socialista del presidente saliente ...