Minsa y CSS contratarían médicos extranjeros para áreas de difícil acceso

El ministro de Salud, Javier Díaz, dijo que las autoridades insistirán en la necesidad que tiene el sector salud de incluir especialistas extranjeros en las aréas de difícil acceso, para que cubran el déficit de vacantes de ese tipo de serv

El ministro de Salud, Javier Díaz, reiteró este domingo que tanto la entidad a su cargo como la Caja de Seguro Social (CSS) están abiertos al diálogo que retomarán con los profesionales del sector salud el próximo lunes, 14 de enero.

Incluso, anunció que insistirán en la contratación de médicos especialistas extranjeros para cubrir el déficit, especialmente en áreas de difícil acceso.

Díaz también dijo, en RPC Radio, que en la mesa económica se retomarán los temas concernientes a las diferentes escalas y salarios de acuerdo con las funciones de cada uno de los integrantes de los gremios del sector de la salud.

En tanto, por la parte de la mesa de libertad gremial, el titular de Salud manifestó que los funcionarios que insisten en decir que se les está violando sus libertades gremiales deberán sustentar esas aseveraciones.

El pasado 5 de diciembre, tanto los gremios y las autoridades de salud firmaron un consenso que permite, entre otras cosas, llevar a cabo actividades sindicales en todas las unidades ejecutoras de salud del país.

Ellos [los gremios de salud] deberán presentar sus casos para hacer un análisis y tomar los correctivos o no, de acuerdo a lo logrado en la mesa de diálogo”, sostuvo Díaz.

Las negociaciones de los gremios y las autoridades surgen luego de una huelga en el mes de mayo que paralizó el sector por 11 días y que se efectuó para pedir aumentos salariales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Reconocen aporte al país Varela sanciona ley que crea la Secretaría para el Desarrollo de los Afropanameños

Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad. Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad.
Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad. LA PRENSA/Isaac Ortega

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez, sancionaron la ...

ALERTA Para Colón, Chiriquí y Veraguas prevén aguaceros y ráfagas de viento

Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas.
Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Tomado de Twitter

La Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica en su cuarto boletín prevé aguaceros con ...

Deportes David Villa es elegido jugador más valioso de la MLS

David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos.
David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. AFP/Getty Images/Michael Reaves

David Villa escuchó los comentarios y tomó nota. Después de jugar con algunos de los clubes más importantes de España, decían ...

Destacados