Minsa no puede cumplir con ajustes a técnicos este 2012, según Mora

El director nacional de Salud, Eduardo Lucas Mora, manifestó que aunque las autoridades no podrán ofrecer este año la escala salarial, el Minsa se mantendrá en la mesa de diálogo. Añadió que allí se atenderán las quejas de los técnicos de e
Eduardo Lucas Mora, director nacional de Salud del Ministerio de Salud (Minsa). Eduardo Lucas Mora, director nacional de Salud del Ministerio de Salud (Minsa).
Eduardo Lucas Mora, director nacional de Salud del Ministerio de Salud (Minsa).

El Ministerio de Salud (Minsa) no cuenta con el presupuesto suficiente para comenzar a ejecutar –este 2012– la escala salarial que se prometió a los técnicos de enfermería en la mesa de diálogo. 

“Nosotros [el Minsa] somos bastante conscientes de nuestra situación y no podemos prometer algo que no tenemos”, dijo Eduardo Lucas Mora, director nacional de Salud. 

Mora manifestó que aunque las autoridades no podrán ofrecer este año la escala salarial, el Minsa se mantendrá en la mesa de diálogo. Añadió que allí se atenderán las quejas de los técnicos de enfermería. 

“Estamos trabajando para establecer la escala salarial que empezará a regir próximamente”, sostuvo Mora en RPC Radio.

El ajuste salarial que recibirán cada tres años los técnicos y auxiliares de enfermería fue acordado tras una serie de conversaciones que mantuvieron miembros del Minsa, la Caja de Seguro Social, la Asociación Nacional de Practicantes Auxiliares y Técnicos de Enfermería (Anpate), y la Asociación Nacional de Enfermeras.

Sin embargo, la fecha de la entrada en vigencia del ajuste salarial, programada para 2013, es rechazada por la Anpate, que realizará este martes una concentración masiva en la sede del Minsa. Según la agrupación, el ajuste salarial debe ser entregado este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

último viaje Secretario de Defensa estadounidense realiza visita sorpresa a Afganistán

Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán.
Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, realiza una visita no anunciada a Afganistán el viernes para ...

Videos del día Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 se iniciará el próximo Domingo de Ramos, en la Plaza de San ...

CENTRO CULTURAL Abre en Uruguay un museo para el buen uso del cannabis

El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. El museo exhibe una serie de objetos hechos de  cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos.
El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. AP/Matilde Campodonico

Con el objetivo de "generar y divulgar información para el buen uso del cannabis", este jueves abrió sus puertas el Museo del ...