Minsa no puede cumplir con ajustes a técnicos este 2012, según Mora

El director nacional de Salud, Eduardo Lucas Mora, manifestó que aunque las autoridades no podrán ofrecer este año la escala salarial, el Minsa se mantendrá en la mesa de diálogo. Añadió que allí se atenderán las quejas de los técnicos de e
Eduardo Lucas Mora, director nacional de Salud del Ministerio de Salud (Minsa). Eduardo Lucas Mora, director nacional de Salud del Ministerio de Salud (Minsa).
Eduardo Lucas Mora, director nacional de Salud del Ministerio de Salud (Minsa).

El Ministerio de Salud (Minsa) no cuenta con el presupuesto suficiente para comenzar a ejecutar –este 2012– la escala salarial que se prometió a los técnicos de enfermería en la mesa de diálogo. 

“Nosotros [el Minsa] somos bastante conscientes de nuestra situación y no podemos prometer algo que no tenemos”, dijo Eduardo Lucas Mora, director nacional de Salud. 

Mora manifestó que aunque las autoridades no podrán ofrecer este año la escala salarial, el Minsa se mantendrá en la mesa de diálogo. Añadió que allí se atenderán las quejas de los técnicos de enfermería. 

“Estamos trabajando para establecer la escala salarial que empezará a regir próximamente”, sostuvo Mora en RPC Radio.

El ajuste salarial que recibirán cada tres años los técnicos y auxiliares de enfermería fue acordado tras una serie de conversaciones que mantuvieron miembros del Minsa, la Caja de Seguro Social, la Asociación Nacional de Practicantes Auxiliares y Técnicos de Enfermería (Anpate), y la Asociación Nacional de Enfermeras.

Sin embargo, la fecha de la entrada en vigencia del ajuste salarial, programada para 2013, es rechazada por la Anpate, que realizará este martes una concentración masiva en la sede del Minsa. Según la agrupación, el ajuste salarial debe ser entregado este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGAN LAS CAUSAS Por daño en subestación cuatro provincias quedaron sin electricidad

La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé.
La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. Tomado de Twitter

Las provincias de Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos están sin los servicios de electricidad debido a un daño en la ...

Combate reñido Joshua noquea a Klitscko y retiene título de los pesados

Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko.
Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. AP

Anthony Joshua se sobrepuso a la primera caída en su corta carrera y noqueó este sábado 29 de abril a Wladimir Klitschko en el ...

PIDEN LIBERTAD DE PRESOS POLÍTICOS Oposición de Venezuela convoca protestas para el 1 de mayo

Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos
Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos AP

La oposición llamó a marchar en toda Venezuela el 1 de mayo, Día del Trabajador, hacia las sedes del Tribunal Supremo de ...