Minsa dice que está dispuesto a mantener el diálogo con las enfermeras

El ministro de Salud, Franklin Vergara, manifestó este miércoles, 18 de julio, que la entidad que dirige tiene toda la disponibilidad de dialogar y revisar –en conjunto con el cuerpo de enfermeras de esa entidad– su escala salarial.
Franklin Vergara Franklin Vergara
Franklin Vergara

El ministro de Salud, Franklin Vergara, manifestó este miércoles, 18 de julio, que la entidad que dirige tiene toda la disponibilidad de dialogar y revisar –en conjunto con el cuerpo de enfermeras de esa entidad– su escala salarial. 

De hecho, Vergara aseguró que un grupo multidisciplinario del Minsa se encuentra analizando los resultados de las reuniones que anteriormente han mantenido con las enfermeras para llegar a un consenso sobre un aumento. 

El titular de Salud recordó que, desde el inicio de su gestión, el Minsa siempre ha apoyado la labor de los profesionales de enfermería y le ha otorgado la permanencia a enfermeras que se mantenían con más de 15 años laborando en esta institución por contrato. 

“Va a haber trabajo para todas las enfermeras que se gradúen en este país, porque nosotros se lo hemos prometido”. 

Las declaraciones del funcionario surgen luego de que la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá exigiera el nombramiento permanente de sus afiliados, el pago de salarios y del décimo tercer mes atrasados

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

denuncia Nueva acusación contra Lula por corrupción y lavado de dinero

Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia. Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia.
Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia. AFP/Archivo

La Fiscalía de Brasil en Curitiba (sur) acusó el lunes al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva de corrupción y lavado de ...

PROCESO Comienza el juicio contra la destituida presidenta de Corea del Sur

Park Geun-hye. Park Geun-hye.
Park Geun-hye. AP/Ahn Young-joon

La destituida presidenta de Corea del Sur, Park Geun-Hye, comenzó a ser juzgada este martes por el escándalo de corrupción que ...