Minsa dice que está dispuesto a mantener el diálogo con las enfermeras

El ministro de Salud, Franklin Vergara, manifestó este miércoles, 18 de julio, que la entidad que dirige tiene toda la disponibilidad de dialogar y revisar –en conjunto con el cuerpo de enfermeras de esa entidad– su escala salarial.
Franklin Vergara Franklin Vergara
Franklin Vergara

El ministro de Salud, Franklin Vergara, manifestó este miércoles, 18 de julio, que la entidad que dirige tiene toda la disponibilidad de dialogar y revisar –en conjunto con el cuerpo de enfermeras de esa entidad– su escala salarial. 

De hecho, Vergara aseguró que un grupo multidisciplinario del Minsa se encuentra analizando los resultados de las reuniones que anteriormente han mantenido con las enfermeras para llegar a un consenso sobre un aumento. 

El titular de Salud recordó que, desde el inicio de su gestión, el Minsa siempre ha apoyado la labor de los profesionales de enfermería y le ha otorgado la permanencia a enfermeras que se mantenían con más de 15 años laborando en esta institución por contrato. 

“Va a haber trabajo para todas las enfermeras que se gradúen en este país, porque nosotros se lo hemos prometido”. 

Las declaraciones del funcionario surgen luego de que la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá exigiera el nombramiento permanente de sus afiliados, el pago de salarios y del décimo tercer mes atrasados

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

OBRA Presidente de Copa Holdings: 'Se debe finalizar, sin mayores atrasos, la terminal 2 del aeropuerto'

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings.
Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. LA PRENSA/José González Pinilla

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings, dijo este martes 21 de febrero que espera que los trabajos de ...

Saneamiento de Panamá Oeste Aprueban fondos para sistema de alcantarillado y dos plantas de tratamiento

Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera.
Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Cortesía/Presidencia de Panamá

El Consejo de Gabinete aprobó, este martes 21 de febrero de 2017, el financiamiento del proyecto de Saneamiento de Panamá ...